Barcelona acoge con éxito la Jornada de Redes Sociales de IAB Spain

By
 In Noticias

¿Cuál es el uso que hacemos de las RRSS? ¿Qué Redes tienen más usuarios? ¿Cuáles son las nuevas tendencias? IAB Spain ha organizado en Barcelona una Jornada de Redes Sociales en la que se ha dado respuesta a todas estas preguntas. La jornada ha comenzado con la Presentación del Estudio anual de Redes Sociales 2019, elaborado por Elogia y patrocinado por adglow. Durante la presentación se ha puesto de relieve que el 85,5% de los internautas de 16-65 años utilizan redes sociales, lo que representa más de 25 millones usuarios en nuestro país. Los datos, estables respecto a los de años anteriores, reflejan el estado de madurez de las redes sociales. Asimismo, los asistentes a la #IABJornadaRRSS han descubierto que según datos del estudio, se usan una medida de 3,7 redes por usuario de manera declarativa, aunque se conocen más de 6 de forma sugerida. Whatsapp es la red social con más usuarios (88%) y se sitúa por encima de Facebook (87%), que mantiene el mismo valor que en 2018. Instagram es la red que más seguidores gana (pasa de 49% a 54%) y YouTube la que más seguidores jóvenes concentra (el 76% tiene entre 16 y 30 años).

A continuación ha tenido lugar la presentación del Observatorio de Marcas en Redes Sociales 2019, elaborado y patrocinado por Gestazión y Epsilon Technologies. En este caso, se ha puesto de manifiesto un aumento del 7% en el porcentaje de usuarios que siguen a marcas en redes sociales. Destaca además que Retail es el sector que aglutina más comunidad y que genera más interacciones y que la optimización de las publicaciones de las marcas mejora su eficiencia en siete puntos respecto a 2018.

Tras el coctel, celebrado también en la Fábrica de Cerveza de Estrella Damm se ha conformado la mesa de debate. Moderada por Javier Galilea, de adglow, la mesa ha contado con la participación de Víctor Font, CEO de Kavehome; Cristina de Blasio, Adversting Audi; Carlos Fernández, Responsable de Redes Sociales de Iberdrola; Daniel Godoy, Head of Digital South West Europe PepsiCo y Marc Carrillo, Digital Analytics Manager de Epsilon Technologies.

Los panelistas no solo han desgranado aspectos claves en la gestión del crecimiento de su masa crítica en redes sociales, sino que también han analizado cuáles son las redes que mejor canalizan cierto tipo de mensajes. Además, han desvelado las acciones que mayor satisfacción les ha reportado a su marca y también cuáles son las incertidumbres más presentes a la hora de pensar en la evolución y alcance de estos canales.

En definitiva, una jornada completa en cuanto a contenidos, interesante por la calidad de sus panelistas y exitosa tanto por la alta participación como por el número de asistentes.

 

Puedes acceder al Estudio anual de Redes Sociales 2019 aquí

También puedes consultar el Observatorio de Marcas en Redes Sociales 2019 aquí