[ElTiempo.es] Pelmorex revoluciona la publicidad contextual con el lanzamiento de ‘MeteoAds’

MeteoAds, la nueva plataforma de ElTiempo.es – Pelmorex, es capaz de transformar datos meteorológicos y de salud en una ventaja competitiva para las empresas, permitiendo la activación de campañas de comunicación hiperpersonalizadas en tiempo real a través de los principales canales publicitarios.

La plataforma utiliza datos meteorológicos de precisión milimétrica y los cruza con insights de salud y comportamiento. ¿El resultado? Campañas que se lanzan de forma inteligente y automatizada en función de variables críticas como:

  • Temperatura y sensación térmica: Ideal para bebidas refrescantes, ropa de temporada o sistemas de climatización.
  • Radiación solar y precipitaciones: Relevante para protectores solares, actividades al aire libre, ropa y calzado, o seguros de viaje.
  • Alertas de Polinización y Calidad del Aire: Crucial para productos farmacéuticos, purificadores o apps de salud.

La nueva plataforma se integra de forma nativa y sencilla con los ecosistemas publicitarios más extendidos, incluyendo Google Ads, DV360, Meta y YouTube y permite a las marcas activar campañas publicitarias precisamente cuando las condiciones externas y el comportamiento del consumidor favorezcan las posibilidades de conversión o consumo.