El Observatorio de redes sociales tiene como objetivo contextualizar el rendimiento de diversas industrias y categorías a través de RRSS con el objetivo de diagnosticar el engagement y los niveles de involucración por parte de los usuarios. Este estudio se realiza mediante la herramienta de inteligencia artificial para Redes Sociales ICARUS Analytics® de Epsilon Technologies.

Para más información sobre los paneles IcarusAnalytics consultar en www.epsilontec.com


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IAB

Observatorio sectorial

de Redes Sociales

Epsilon Technologies

Datos febrero 2019Redes Sociales analizadas
Sectores analizados a través de redes sociales creando rankings por Interacciones, Viralidad, formatos y plataforma.
Sectores analizados

Share Interacciones

Marcas

Followers

Interacciones
1. Belleza e Higiene25,5%468.829.0042.698.466
2. Alimentación19,2%30543.614.1702.037.895
3. Tecnológico15,2%1210.314.8971.607.980
4. Restauración14,4%299.890.9031.527.234
5. Automoción8,8%3712.301.755927.354
6. Distribución5,8%2012.723.458616.791
7. Energético4,9%112.801.395515.833
8. Bebidas alcohólicas3,9%8518.875.185412.116
9. Financiero y Seguros1,3%373.061.374138.568
10. Telecomunicaciones1,1%303.839.355111.573
TOTAL100,0%612126.251.49610.593.810

Viralidad

Posts

Eficiencia

Engagement
1. Alimentación305.11415.0441354,67%
2. Tecnológico118.5835.76827915,59%
3. Distribución89.2565.8971054,85%
4. Automoción61.4363.6502547,54%
5. Belleza e Higiene56.3192.74898230,56%
6. Energético49.0144.96410418,41%
7. Restauración40.7983.00050915,44%
8. Bebidas alcohólicas36.1044.267972,18%
9. Financiero y Seguros27.0254.462314,53%
10. Telecomunicaciones10.51212.37992,91%
TOTAL794.16162.1791708,39%

Cuota de interacciones por plataforma

Plataforma

Cuota de Interacciones
Instagram75,43%
Facebook13,86%
Twitter10,71%

Cuota de interacciones por formato de post

Formato de post

Cuota de Interacciones
Photo70,9%
Video18,7%
Link4,2%
Carousel_album3,1%
Album2,1%
Status0,9%

Principales categorías de contenido

Principales categorías

Cuota de Interacciones
Sorteos28,7%
Recetas8,6%
Deporte1,9%
Tips/consejos/Guías1,6%
Ofertas1,1%
Sostenibilidad0,6%
Otros57,5%

METODOLOGÍA CÁLCULO KPI’S:
Perfiles analizados: Instagram, Facebook, Twitter, Youtube, LinkedIn.

1) Cálculo de interacciones: Instagram: (likes + comments + saves) Facebook: (likes + comments + shares) Twitter: (favs + menciones + Rt’s) Youtube: (likes + dislikes + comments) LinkedIn: (comments + likes)

2) *Cálculo de eficiencia: promedio de Interacciones/ Posts

3) Cálculo de viralidad: Instagram: (saves + hashtags) Facebook: (shares) Twitter: (Rt’s)

4) Cálculo de engagement: (interacciones / followers)*100

Fuente de datos: ICARUS ANALYTICS

Observatorio de la Publicidad Digital de IAB Spain (datos febrero 2019)

 

 

  • The New York Times, Ecoalf, Movistar Riders, La Liga, Tik Tok, Samsung, Toyota, Hyperloop UPV, Mediapro, Facebook, Playz, Google, Opinno, Mtmad, Guudjob, Mapfre Healthcare, Flooxer…
  • Tony Segarra, Mauricio Rocha y Leandro Raposo, inaugurarán el día con la mesa redonda titulada “¿Por qué te vas?”

Madrid, 21 de marzo de 2019. IAB Spain, la asociación de la publicidad, el marketing y la comunicación digital en España, comienza a revelar las compañías y ponentes que, durante todo el día 8 de abril, inspirarán a los asistentes con sus experiencias, conocimiento e innovación.

Así, el día comenzará con una Keynote, en formato mesa redonda, que contará con la presencia de Mauricio Rocha, Tony Segarra y Leandro Raposo, moderada por Eva Santos, donde debatirán sobre los nuevos modelos de negocio publicitario que están proliferando en los últimos tiempos bajo el título “¿Por qué te vas?”.
A continuación, los asistentes accederán a las 6 salas temáticas donde, simultáneamente, se hablará de data, tendencias, contenido, vídeo, transformación, modelos de negocio, etc… siempre en relación a la industria digital.

Algunas de las compañías y profesionales que estarán sobre el escenario el lunes 8 de abril son: Raquel Bubar, Director de T Brand Studio at The New York Times, Javier Goyeneche Presidente, Fundador de Ecoalf, Fernando Piquer CEO de Movistar Riders, Francisco Palma Communications General Manager de Toyota, Palomo Spain, Diseñador, y Eduardo Casanova, Actor y Director de Cine, Alfonso Fernández, Director de Marketing y Comunicación Corporativa de Samsung, Kike Levy Sports, Strategic Partnerships EMEA Facebook, Borja Cobeaga y Paco Plaza – Directores de Cine, Ignacio Arrola Director Comercial y de Marketing Mediapro, Alfredo Bermejo Director de Estrategia Digital de La Liga, Luis Márquez Defoin Head Google Video&Commercialization Strategy Spain&Portugal, Alberto Fernández Director de Contenidos Digitales de RTVE, Fernando Galtier de Hyperloop UPV, Juan Cavestany Guionista y Director de Cine, Emilio Sánchez Responsable de Plataformas de Video online en Atresmedia& Responsable de Flooxer, Ana Bueno Directora de Contenidos Nativos Digitales de Mediaset, Noel Nuez Country Manager Spain&South America de Tik-Tok, Maylis Chevalier Country Manager de Ligatus, Jaime Fernández Co-fundador&CEO Guudjob, Remi Boudard Director Market Development Iberia de Appnexus, Rubén Gallardo CDO Mapfre Healthcare, Javier Pérez Moiño Accenture Interactive Programmatic Services&Personalization Lead for Europe& Latam, Jorge Segura y Chechu Salas, co-fundadores de Uncommon Finance, Giancarlo Giasante CEO&Founder Adjinn, Sam Field Head of Innovation Ryot Studio EMEA Verizon Media, Antonio Fontanini Chief Exponential Officer de Opinno……, y así hasta más de 70 compañías y profesionales de primer nivel.

  • Lugar y Fecha de celebración: Círculo de Bellas Artes, Madrid 8 de abril 2019.
  • Patrocinadores: Accenture Interactive, Adjinn, Adtoox, AppNexus, Atresmedia Publicidad, BBVA, Data Audit, Facebook, Integral Ad Science, Ligatus, Making Science, Smartclip, Universal Production Music, Verizon Media, 123 RF.
  • Colaboradores: Coca-Cola, Datmean, Exterior Plus, Koolfest, TBWA, Telepizza, Zenith, 2btube, adecec, aea, AEVI, APCP, Asociación Española de Startups, BCMA, Comunitad, Mioti.
  • Medios colaboradores: Antevenio, Business Insider España, CTRL, Eastwind, El Español, Elogia, El programa de la publicidad, El publicista, Interactive, IP Mark, Marketing4Ecommerce, Marketing Directo, PR Noticias, Sophia Digital, Webpilots.

Más información en http://inspirationalfestival.com/

#IABInspirational

  • El Smartphone tiene ya una penetración del 96% de los internautas en España, esto es 31,3 MM de usuarios.
  • Pasamos casi dos horas al día conectados a internet desde nuestros dispositivos móviles: 1h y 27 min desde Smartphone, 28 min desde la Tablet.
  • La penetración de Smart TV en los hogares es cada vez mayor. Es el dispositivo con mayor crecimiento (60%).
  • Un 92,3% de los usuarios ven la TV mientras usan el Smartphone.
  • Un 74% de usuarios declaran haber interactuado con la publicidad de su interés al navegar desde su Smartphone y un 65% al navegar desde su Tablet.

Madrid, 20 de marzo de 2019. IAB Spain, la asociación de la publicidad, el marketing y la comunicación digital en España, ha presentado hoy la edición de 2019 del Estudio Anual de Mobile & Connected Devices patrocinado por Adgage y realizado en colaboración con nPeople y GFK. El objetivo de este estudio es conocer el estado del mercado de la movilidad en España y su importancia para las marcas, así como demostrar las posibilidades que encontramos al realizar campañas publicitarias en los dispositivos móviles debido al uso masivo de los mismos.

Dimensionamiento del mercado Mobile en España

La penetración del Smartphone entre los internautas mayores de 14 años alcanza un 96%, lo que representa 31,3 millones de usuarios, cifra que se ha estabilizado desde 2016.

La penetración de Smart TV en los hogares es cada vez mayor, en 2019 ha sido el dispositivo con mayor crecimiento, pasando de un 49% en 2017 a un 60% y continúa decreciendo la presencia del ordenador de sobremesa (65%). De los otros dispositivos con capacidad de conectarse a internet sobresalen los smartwatchs, ya que 2 de cada 10 usuarios móviles poseen este tipo de dispositivos.

Usos y hábitos de consumo de Smartphone, Tablet y Wearables

Casi el 70% del tiempo que navegamos por internet lo hacemos desde dispositivos móviles. El tiempo medio de consumo en dispositivos móviles es de 2 horas y 53 minutos con un promedio de 7,6 sesiones al día. Por lo que en 2019, pasamos casi dos horas al día conectados a internet desde nuestros dispositivos móviles: 1h y 27 min desde Smartphone, 28 min desde la Tablet.

El uso de Smartphone para conectarse a Internet es mayor entre semana y entre aquellos usuarios que tienen entre 24 y 44 años (9 de cada 10). Casi un 60% de los que se conectan a Internet desde Smartphone en horario laboral tienen entre 25 y 54 años. Con respecto a la Tablet, el target más adulto (más de 55 años) la utilizan más entre semana, el 60%. Su uso entre los jóvenes en el fin de semana difiere en casi 10 p.p. (70% de usuarios menores de 44 años).

Las actividades de “Media on demand” se caracterizan por un menor número de sesiones pero de alta duración. Lo mismo ocurre con Gaming. A Redes Sociales, dedicamos una media de 20 minutos por individuo al día. El Smartphone sigue siendo “el dispositivo” para realizar las actividades sociales. Además, su elevado uso para realizar otros tipos de actividades (consultivas, lúdicas, funcionales) se mantiene estable, reflejando su importante presencia en la vida de los usuarios.

El 51% de los usuarios declara utilizar algún asistente de voz, siendo mayor entre usuarios menores de 34 años con un 59%, siendo este uso altamente satisfactorio y vinculado con la comunicación en Smartphone (realizar una llamada o enviar mensajes de voz) y funcional en Tablet (buscar lugares, navegación, notas y recordatorios).

Usos y hábitos de consumo de Apps

El número de apps que creemos utilizar es de 11 en Smartphone y 9 en Tablet (con metodología declarativa) pero realmente el número de apps que utilizamos es de 31 en Smartphone y 13 en Tablet (metodología monitorizada).

7 de las 10 aplicaciones más utilizadas son Redes sociales siendo Instagram la que más crece respecto a 2017 (34% en Smartphone) y el 74% utiliza WhatsApp habitualmente. En la Tablet tienen más fuerza las aplicaciones de juegos, música o video. Estas últimas son las dominantes en este dispositivo, convirtiendo a la Tablet en la preferida para ver videos, series o películas.

Solo el 35% de los usuarios ha pagado alguna vez por utilizar una aplicación. Los usuarios se resisten al pago por la descarga de una aplicación y prefieren el acceso gratuito a las aplicaciones, aunque eso conlleve que incluyan publicidad (60,6%).

Second Screen: consumo simultáneo de dispositivos móviles y TV

Un 92,3% de los usuarios ven la TV mientras usan el Smartphone. Se usa especialmente para chatear (75,8%); usar RRSS (65,3%), especialmente entre los jóvenes de menos de 24 años (83%) o consultar el email (62%). Aunque de forma diferente, mientras vemos la televisión, la Tablet se utiliza para comunicarse con los demás, pero también se usa para jugar (45%), ver vídeos (36%) o consultar banca y finanzas (37%).

Customer Journey: El papel de Mobile en el proceso de compra

Cada vez son más los compradores online desde dispositivos móviles, el 82% de usuarios mobile ha comprado alguno de los artículos mencionados (lo más extendido, la moda), comparándolo con el 77% que lo hicieron en 2017. Entre los principales drivers de compra desde Smartphone está la comodidad, por tenerlo siempre a mano (58%), y la facilidad (53%) que ofrece. La moda es el producto más adquirido en compras online, y más habitual entre las mujeres (65%) y entre los menores de 35 años (61%). También tiene un papel relevante el Smartphone en la compra de comida a domicilio.

El 30% de usuarios de móvil han realizado pagos por contactless en 2019, ratio que se mantiene estable respecto a 2017 (29%), tras el crecimiento exponencial del 2016. El conocimiento de esta fórmula de pago sí se ha extendido notablemente, así como la frecuencia del uso. 7 de cada 10 usuarios que usan el Smartphone para pagar, lo hacen en grandes superficies y supermercados. Esta práctica es seguida por el pago en bares y restaurantes, (44%), gasolineras (42%) y, en menor medida, en tiendas especializadas (29%) o tiendas de barrio (21%).

El Smartphone resulta más determinante en las primeras fases del proceso de compra. Para el 80% de los usuarios es decisivo en la búsqueda de información y comparación de los precios, productos y puntos de venta. En general, la relevancia del Smartphone en el customer journey de un producto es mayor para los menores de 34 años.

Percepción de la publicidad en Mobile

Un 74% de usuarios declaran haber clicado en publicidad de su interés al navegar desde su Smartphone y un 65% al navegar desde su Tablet. En 2019 aumenta considerablemente el interés en interactuar con la publicidad sobre el tema de tecnología en Smartphone.

Tanto en Tablet como en Smarthphone, la mayoría de los usuarios ven satisfechas sus expectativas al hacer “clic” en un anuncio y solo cerca de un 5% no quedan nada satisfechos.

Tendencias en la industria Mobile: La visión de los profesionales

En cuanto a las tendencias en el sector Mobile para 2019, los profesionales creen que irrumpirán con fuerza el video obile (71,7%) y la geolocalización (59,8%). Además, los expertos pronostican un crecimiento general en la inversión publicitaria para todas las acciones salvo para SMS. Las que más inversión recibirían serian geolocalización, video mobile, social media mobile y web responsive.

Para Gonzalo Guzmán, CEO de Adgage y Presidente de la Comisión de Mobile de IAB Spain, “El concepto de Mobile hoy en día ya ha traspasado las propias fronteras del Smartphone y se ha extendido a todos los dispositivos conectados que nos hacen la vida más fácil. Así lo corrobora esta nueva edición del Estudio Anual de Mobile & Connected Devices de IAB Spain, que se ha consolidado como la fuente de referencia para que empresas y marcas anunciantes conozcan las principales tendencias de la industria de la movilidad y los nuevos dispositivos.”

Puedes descargar el estudio aquí #IABMobile

Es posible que hayas visto en los últimos días que un grupo de activistas de la privacidad ha presentado reclamaciones ante las Autoridades de protección de datos en el Reino Unido, Irlanda y Polonia, que hacen referencia específica al Protocolo IAB OpenRTB y al Marco de transparencia y consentimiento IAB Europa (TCF).

Las reclamaciones alegan que la publicidad programática que utiliza subastas en tiempo real (RTB) es inherentemente incompatible con el RGPD. La premisa se basa en comunicaciones entre IAB Europe y la Comisión Europea, de abril de 2017. Las conversaciones a  las que hacen referencia formaban parte de un diálogo en las que IAB Europe destacaba los desafíos que suponía para la industria de los medios digitales y la publicidad operar con la combinación de normas RGPD- Reglamento de e-Privacy. Se le pedía a IAB Europe que proporcionara detalles de los desafíos potenciales a los que se enfrentarían dentro del ecosistema de publicidad digital, para garantizar que la regulaciones que se desarrollaran fueran apropiadas para su uso y que pudieran implementarse sin limitación en toda la cadena de valor.

En esas comunicaciones, IAB Europe comentaba que era “técnicamente imposible para el usuario tener información previa sobre cada responsable  del tratamiento involucrado en un escenario de oferta en tiempo real (RTB)”, una circunstancia que era cierta en ese momento, pero que ha cambiado. Desde entonces, estas limitaciones se han abordado con el desarrollo del Marco de Transparencia y Consentimiento y la Plataforma de Administración de Consentimiento (CMP) de IAB Europa.

Para obtener más detalles y leer la declaración completa de IAB Europe en respuesta a la acusación, puedes visitar su web.

  • Mayor número de inscripciones de nuevos actores en el mercado
  • La innovación y el talento, ejes de las categorías

 Madrid, 25 de febrero 2018. Inspirational’19 entra en la recta final para admitir inscripciones

Desde el pasado 14 de enero, y hasta la fecha, la respuesta recibida en cuanto al número y calidad de los trabajos inscritos por nuevas agencias digitales viene a refrendar la apuesta de Inspirational por abrir los premios a toda la industria de nuestro país.

Así, y con el objetivo de reconocer el talento y la innovación, las tarifas de inscripción se han situado entre los 75€ por pieza para socios y los 95€ para no socios, a excepción de la categoría de Jóvenes Talentos y Startups que son gratuitas. De esta manera, IAB Spain ha querido fomentar que las empresas o profesionales que cuenten con los trabajos más inspiradores e innovadores de nuestro país tengan un altavoz de primer nivel para difundir la excelencia de los mismos.

El plazo de inscripción, abierto de forma improrrogable hasta el día 8 de marzo, dará paso a la evaluación online por parte del Jurado de categorías de los trabajos presentados para configurar la shortlist. Esta shorlist, que se dará a conocer públicamente el martes 19 de marzo, será juzgada por el Gran Jurado de Inspirational’19, de manera presencial, en Madrid el 22 de marzo.

  • Inscripción de piezas: del 14 de enero al 8 de marzo.
  • Lugar y Fecha de celebración: Círculo de Bellas Artes, Madrid 8 de abril 2019.
  • Compra de entradas aquí.

Más información en http://inspirationalfestival.com/

Patrocinadores: Accenture Interactive, Adjinn, Adtoox, Appnexus, Atresmedia BBVA, Coca-Cola, Datmean, Facebook, Integral Ad Science, Ligatus, Smartclip, 2BTUBE, Telepizza, TBWA, Universal, 123RF, Verizon Media, Zenith Media.

Colaboradores: aea (Asociación Española de Anunciantes), apcp (Asociación de Productoras Publicitarias de España), Asociación de Startups, BCMA (Branded Content Marketing Association), MIOITI (Madrid Internet of Things Institute), AEVI (Asociación Española de Videojuegos)

 

#IABInspirational

El Observatorio de redes sociales tiene como objetivo contextualizar el rendimiento de diversas industrias y categorías a través de RRSS con el objetivo de diagnosticar el engagement y los niveles de involucración por parte de los usuarios. Este estudio se realiza mediante la herramienta de inteligencia artificial para Redes Sociales ICARUS Analytics® de Epsilon Technologies.

Para más información sobre los paneles IcarusAnalytics consultar en www.epsilontec.com

 

 

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Datos enero 2019Redes Sociales analizadas
Sectores analizados a través de redes sociales creando rankings por Interacciones, Viralidad, formatos y plataforma.
Sectores analizados

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Marcas

Followers

Interacciones
1. Belleza e Higiene27,6%398.654.2182.778.190
2. Alimentación22,8%30543.589.8702.292.760
3. Restauración17,3%299.630.7671.740.342
4. Automoción8,3%3011.280.533840.531
5. Distribución7,3%2012.565.521736.385
6. Bebidas alcohólicas6,0%8518.750.248599.319
7. Tecnológico5,0%114.471.324501.526
8. Energético2,8%112.790.988279.767
9. Financiero y Seguros1,6%354.819.451164.991
10. Telecomunicaciones1,3%303.805.941133.765
TOTAL100,0%595120.358.86110.067.576

Viralidad

Posts

Eficiencia

Engagement
1. Alimentación357.73419.5841175,26%
2. Distribución65.8536.6441115,86%
3. Tecnológico48.3457.6186611,22%
4. Energético45.1285.1945410,02%
5. Restauración39.1522.95059018,07%
6. Automoción38.2733.2642587,45%
7. Bebidas alcohólicas37.0924.5571323,20%
8. Financiero y Seguros29.5204.466373,42%
9. Belleza e Higiene29.3942.79699432,10%
10. Telecomunicaciones8.78112.672113,51%
TOTAL699.27269.7451448,36%

Cuota de interacciones por plataforma

Plataforma

Cuota de Interacciones
Instagram53,1%
Facebook44,6%
Twitter2,3%

Cuota de interacciones por formato de post

Formato de post

Cuota de Interacciones
Photo73,2%
Video18,5%
Link3,2%
Carousel_album2,6%
Album1,9%
Status0,5%

Principales categorías de contenido

Principales categorías

Cuota de Interacciones
Sorteos18,4%
Recetas9,1%
Deporte1,3%
Ofertas1,3%
Tips/consejos/Guías1,1%
Sostenibilidad1,0%
Otros67,8%

METODOLOGÍA CÁLCULO KPI’S:
Perfiles analizados: Instagram, Facebook, Twitter, Youtube, LinkedIn.

1) Cálculo de interacciones: Instagram: (likes + comments + saves) Facebook: (likes + comments + shares) Twitter: (favs + menciones + Rt’s) Youtube: (likes + dislikes + comments) LinkedIn: (comments + likes)

2) *Cálculo de eficiencia: promedio de Interacciones/ Posts

3) Cálculo de viralidad: Instagram: (saves + hashtags) Facebook: (shares) Twitter: (Rt’s)

4) Cálculo de engagement: (interacciones / followers)*100

Fuente de datos: ICARUS ANALYTICS

Esta mañana en las oficinas de IAB Spain hemos celebrado el Desayuno Temático: “Cómo un private marketplace puede ayudar a tu campaña digital”, realizado por nuestros asociados Schibstead Spain y Bmind.

En el Desayuno  de hoy los asistentes han podido conocer como, al incorporar deals, éstos mismos ayudan al desarrollo de la estrategia en programática. Además, se  han explicado cuáles son las distintas opciones de deals según cada estrategia y cómo la segmentación del usuario puede ser llevado a un deal.

En el Desayuno Temático de hoy han participado José Manuel Olano, Programmatic Expert Manager de Schibsted Spain y Adolfo Maceiras, Head of Traders de BMind.

 

 

#IABDesayuno

 

  • Profesionales relevantes conforman los Jurados expertos por categoría.
  • Inscripciones abiertas hasta el 8 de marzo – Improrrogable

 

Madrid, 5 de febrero 2019. IAB Spain, la asociación de la publicidad, el marketing y la comunicación digital en España, presenta hoy al Gran Jurado de los Premios Inspirational´19, presidido por Gonzalo Figari (Head of Disruption Dentsu España).

 

El plazo de inscripción, abierto desde el pasado 14 de enero, admitirá piezas hasta el día 8 de marzo, fecha a partir de la cual el Jurado de categorías comenzará a evaluar online los trabajos presentados para configurar la shortlist. Esta shorlist, que se dará a conocer públicamente el miércoles 20 de marzo, será juzgada por el Gran Jurado de Inspirational’19, de manera presencial, en Madrid el 22 de marzo.

 

Una de las novedades de esta edición del Festival, es la configuración de un jurado experto por cada categoría o grupo de categorías (http://inspirationalfestival.com/jurado/). De esta manera, profesionales relevantes y con amplia experiencia en cada una de las áreas a juzgar, decidirán qué trabajos son merecedores de configurar la shortlist de cada una de estas categorías. Uno o varios representantes de estos jurados formarán el Gran Jurado de los Premios Inspirational’19 y otorgarán los oro, plata y bronce correspondientes que se entregarán el día 8 de abril en la Gala del Festival.

Así, Gonzalo Figari estará acompañado en el Gran Jurado por:

  • Jaime Bisbal, Director de Marketing, Diseño y Venta Digital BBVA España.
  • Mauricio Rocha, Chief Creative Officer Y&R Madrid.
  • Juan Sánchez, Vicepresidente Creativo TBWA España.
  • Mireia Pousa, Head of Media and Branded Content Strategy Naturgy.
  • Eduardo Marques, Chief Creative Officer Publicis/Publicis Emil/Wysiwyg / Nurun
  • Pepa Rojo, Creative Strategist Facebook.
  • Pablo Vidal, Consejero Boatsetter /Symptify/Akin/1Bitcloud.
  • Chechu Salas, CMO Muno.
  • Pablo Muñoz, Partner & CEO FCB&FiRe Spain y Vicepresidente Ejecutivo de la BCMA Spain.
  • José Manuel Sánchez Zamorano, Presidente de la Comisión Técnica de Eficacia de la aea.
  • Carlos Mateo, Presidente de la Asociación Española de Startups.
  • Matías Dumont, MD & Founder Antiestático & Veni.
  • Nuria Andrés, Directora de Servicios al Cliente DoubleYou Madrid.
  • David Pueyo, Director de Mesa Estratégica y Proyectos Transmedia Arena Media.
  • Lugar y Fecha de celebración: Círculo de Bellas Artes, Madrid 8 de abril 2019.
  • Inscripción de piezas: hasta el 8 de marzo.

Más información en http://inspirationalfestival.com/

Patrocinadores: Accenture Interactive, Facebook, BBVA, Verizon Media, Ligatus, Universal Production Music, 123 Rf, AppNexus, Integral Ad Science.

Colaboradores: Zenith Media, DatMean, Koolfest, 2btube, aea, APCP, Asociación española de Startups, BCMA, MIOTI, AEVI.