IAB Europa y IAB Tech Lab publican la actualización del Marco de Transparencia y Consentimiento

IAB Europe en colaboración con IAB Tech Lab publica la versión actualizada del Marco de Transparencia y Consentimiento, como parte del proceso de apoyo a las transacciones programáticas que cumplen con el GDPR.

Según ha manifestado Townsend Feehan, CEO, IAB Europe “el TCF seguirá evolucionando para satisfacer las necesidades de nuestra dinámica industria. Mientras tanto, confío en que esta actualización aborde todos los comentarios que hemos recibido de muchas DPAs de toda Europa, así como las necesidades de cada parte de la cadena de valor de la publicidad digital”.

Existen 28 mercados dentro de la Unión Europea, cada uno de los cuales posee una DPA que interpreta las normas relativas al cumplimiento de los GDPR de diferentes maneras. Del mismo modo, los requisitos comerciales de cada parte de la cadena de valor, desde el editor hasta el anunciante, son diferentes y pueden tener objetivos contradictorios. Por ello es importante que el TCF sea flexible en su enfoque, de manera que pueda acomodarse a las diferentes necesidades comerciales e interpretaciones regionales de las regulaciones de GDPR y de privacidad.

Puedes leer la nota de prensa sobre la actualización del TFC aquí

Asimismo, para apoyar el lanzamiento de TCF v2.0 IAB Europa ha preparado diversos materiales que ayudan a proporcionar una visión clara del marco, su mecanismo y lo que implica para todas las partes interesadas. Desde vídeos hasta guías prácticas, a continuación encontrará todo lo que necesita para familiarizarse con TCF v2.0 y sus últimas actualizaciones.

  • TFC 2.0 FAQs aquí 
  • Infografía de introducción al TFC aquí 
  • Infografía de introducción a la versión actualizada del TFC aquí
  • Hoja informativa para anunciantes y agencias aquí 
  • Hoja informativa para editores aquí
  • Hoja informativa para CMPs aquí 
  • Hoja informativa para proveedores aquí