IAB Europe en colaboración con IAB Tech Lab publica la versión actualizada del Marco de Transparencia y Consentimiento, como parte del proceso de apoyo a las transacciones programáticas que cumplen con el GDPR.

Según ha manifestado Townsend Feehan, CEO, IAB Europe “el TCF seguirá evolucionando para satisfacer las necesidades de nuestra dinámica industria. Mientras tanto, confío en que esta actualización aborde todos los comentarios que hemos recibido de muchas DPAs de toda Europa, así como las necesidades de cada parte de la cadena de valor de la publicidad digital”.

Existen 28 mercados dentro de la Unión Europea, cada uno de los cuales posee una DPA que interpreta las normas relativas al cumplimiento de los GDPR de diferentes maneras. Del mismo modo, los requisitos comerciales de cada parte de la cadena de valor, desde el editor hasta el anunciante, son diferentes y pueden tener objetivos contradictorios. Por ello es importante que el TCF sea flexible en su enfoque, de manera que pueda acomodarse a las diferentes necesidades comerciales e interpretaciones regionales de las regulaciones de GDPR y de privacidad.

Puedes leer la nota de prensa sobre la actualización del TFC aquí