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IAB Spain, la asociación de publicidad, marketing y comunicación digital en España anuncia la organización de tres webinars sobre la versión actualizada del Marco de Transparencia y Consentimiento (TCF), por parte de IAB Europe junto con IAB Tech Lab.

Tras la publicación el pasado 21 de agosto de esta nueva versión, IAB Europe en colaboración con IAB Tech Lab han creado una serie de webinars en los que presentarán a todos los actores implicados los detalles y especificaciones técnicas y políticas actualizadas.

En concreto, los tres webinars servirán para conocer los antecedentes del TCF, por qué y cómo se ha creado el TCF 2.0 y cómo las nuevas actualizaciones impactarán y beneficiarán a los diferentes grupos de interés. Estas son las citas:

 

CMPs/Proveedores – 4 de septiembre a las 17.00-18.10 – Inscríbete aquí

Agencias/Anunciantes – 5 de septiembre a las 17.00-18.10  – Inscríbete aquí

Editores – 6 de septiembre a las 16.00-17.10 horas – Inscríbete aquí

 

La versión actualizada del TCF ha atendido a las necesidades de cada una de las partes de la cadena de valor de la publicidad digital (anunciantes, agencias, editores y proveedores/DMPs) y ha contemplado los comentarios recibidos por parte de los 28 mercados que componen la Unión Europea, cada uno de los cuales posee una DPA que interpreta las normas relativas al cumplimiento de los GDPR de diferentes formas. De esta forma, la nueva versión del TCF se acomoda a las diferentes necesidades comerciales e interpretaciones regionales de las regulaciones de GDPR y de privacidad.

IAB Europe en colaboración con IAB Tech Lab publica la versión actualizada del Marco de Transparencia y Consentimiento, como parte del proceso de apoyo a las transacciones programáticas que cumplen con el GDPR.

Según ha manifestado Townsend Feehan, CEO, IAB Europe “el TCF seguirá evolucionando para satisfacer las necesidades de nuestra dinámica industria. Mientras tanto, confío en que esta actualización aborde todos los comentarios que hemos recibido de muchas DPAs de toda Europa, así como las necesidades de cada parte de la cadena de valor de la publicidad digital”.

Existen 28 mercados dentro de la Unión Europea, cada uno de los cuales posee una DPA que interpreta las normas relativas al cumplimiento de los GDPR de diferentes maneras. Del mismo modo, los requisitos comerciales de cada parte de la cadena de valor, desde el editor hasta el anunciante, son diferentes y pueden tener objetivos contradictorios. Por ello es importante que el TCF sea flexible en su enfoque, de manera que pueda acomodarse a las diferentes necesidades comerciales e interpretaciones regionales de las regulaciones de GDPR y de privacidad.

Puedes leer la nota de prensa sobre la actualización del TCF aquí