IAB Spain se convierte en miembro de “IAB Tech Lab”

Madrid, mayo 2018. IAB Spain, la Asociación de la publicidad, el marketing y la comunicación digital en España, firma el acuerdo con IAB para para convertirse en miembro de “IAB Tech Lab”, un consorcio internacional independiente de investigación y desarrollo encargado de producir y ayudar a las empresas a implementar los estándares técnicos globales de la industria publicitaria digital.

Formado por players del ecosistema digital, como publishers, proveedores tecnológicos, anunciantes, agencias, así como varios IABs (como IAB Europe); el objetivo de IAB Tech Lab es producir y ayudar a las empresas a implementar estándares técnicos , así como contribuir e impulsar a través de diversas iniciativas el conocimiento del sector.

Entre los proyectos puestos en marcha por IAB Tech Lab destacan el reciente lanzamiento del “Open Measurement Software Development Kit for Market Adoption” o el “IAB New Standard Ad Unit Portfolio: Flexible, Cross-Screen & LEAN”, proyecto del que hemos creado un grupo de trabajo local, en IAB Spain, con todos los stakeholders implicados del ecosistema para crear estos nuevos estándares de formatos adaptados a nuestra industria.

Establecida en 2014, IAB Tech Lab tiene su sede en la ciudad de Nueva York y una oficina en San Francisco. Las compañías miembros fundadoras de la organización fueron AppNexus, Google, Hearst Magazines Digital Media, PubMatic, Tremor Video, Yahoo y Yahoo! JAPÓN.

Con esta adhesión IAB Spain quiere reafirmar el compromiso con la industria publicitaria digital y conseguir un mayor conocimiento y alcance de todas las novedades tecnológicas que surgen al respecto en el ámbito internacional.

Desde IAB Spain, se facilitará el contacto con IAB Tech Lab a todos los asociados interesados en convertirse en miembros de IAB Tech Lab o a participar en los “Compliance Programs” o Tecnology Tools”.