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De la mano de Daniel Knapp, el primer Chief Economist de IAB Europe, tienes la oportunidad de asistir de forma virtual al primer Foro de Tendencias Económicas

El rol de Daniel Knapp se creó precisamente para fortalecer la investigación de mercados publicitarios. Sus más de15 años de experiencia en el sector de la investigación de mercados lo avalan y el próximo 25 de julio conducirá este primer Foro de Tendencias Económicas al que están invitados todos los IAB nacionales.

Tomando como referencia las perspectivas del estudio AdEx Benchmark de IAB Europe, el enfoque de Knapp estará centrado en el tamaño, el crecimiento y la dinámica del gasto en toda la región y por lo tanto podrás tener acceso en exclusiva a toda la información y tendencias actuales de mercado especialmente enfocadas a negocio.

Al tratarse de un seminario web exclusivo para asociados se accederá mediante una contraseña de registro. No pierdas la oportunidad de conectarte al Foro de Tendencias Europeas y escribe a [email protected] para conocer la clave.

 

Save the Date:
Foro de Tendencias Económicas
25 de julio a las 15:00hrs

El pasado 25 de junio, IAB Europe se convirtió en signatario del Memorando de Entendimiento sobre publicidad en línea y violación de la propiedad intelectual. No solo lo hizo en nombre de IAB Europe sino también, de cuatro asociaciones nacionales -IAB Reino Unido, IAB Italia, IAB Polonia e IAB Eslovaquia-.

 

El MoU tiene como objetivo reducir la colocación de publicidad en sitios web que violan flagrantemente los derechos de autor o venden productos falsificados a escala comercial. De esta forma se pretender reducir una fuente de ingresos para estos sitios.

 

En términos generales, la infracción de los derechos de propiedad intelectual perjudica a todos los agentes implicados. A las empresas, en el valor de su marca y al consumidor ya que erosiona su confianza al comprar productos de menor calidad o incluso falsificados.

 

Supone también un perjuicio para los gobiernos ya que pierden ingresos fiscales, reduce el crecimiento económico, daña la competividad y obstaculiza la creación de empleo.

 

Los siguientes 12 meses del memorando serán un periodo de evaluación, durante los cuales la Comisión Europea estudiará informes independientes elaborados sobre la existencia de publicidad en sitios infractores. Al mismo tiempo, los firmantes también realizaran una verificación trimestral para demostrar las medidas que han tomado para limitar los anuncios infractores.

 

Su adhesión no es legalmente vinculante y no crea ningún tipo de obligación contractual. Nada en el MoU debe ser interpretado como la creación de cualquier responsabilidad, derechos o renuncia de derecho u obligación como parte. Tampoco debe interpretarse como una manera de interpretar el marco legal existente, sino que trata de operar de una manera complementaria.

 

Las empresas firmantes -anunciantes, agencias de publicidad, mesas de negociación, plataformas publicitarias, redes publicitarias y representantes o asociaciones de los grupos anteriores-representan todas las partes involucradas en la colocación, comprar, vender y/o facilitar publicidad.

 

Si quieres formar parte o necesitas más información puedes escribir a iablegal @iabspain.es.

#IABLegal

Hoy en IAB Se ha celebrado el Desayuno Temático sobre los Aspectos del Marco de Transparencia y Consentimiento de IAB Europe en el que Matthias Matthiensen, Director, Privacy & Public Policy at IAB Europe, ha podido desvelar a los asistentes cómo aplicar el marco en diferentes supuestos.

Os recordamos que os podéis registrar en el próximo Desayuno Temático sobre las pautas de la AEPD sobre el RGPD y  publicidad el próximo 15 de junio en IAB Spain. Regístrate aquí

 

#IABDesayuno #IABLegal

Madrid, mayo 2018. IAB Spain, la Asociación de la publicidad, el marketing y la comunicación digital en España, firma el acuerdo con IAB para para convertirse en miembro de “IAB Tech Lab”, un consorcio internacional independiente de investigación y desarrollo encargado de producir y ayudar a las empresas a implementar los estándares técnicos globales de la industria publicitaria digital.

Formado por players del ecosistema digital, como publishers, proveedores tecnológicos, anunciantes, agencias, así como varios IABs (como IAB Europe); el objetivo de IAB Tech Lab es producir y ayudar a las empresas a implementar estándares técnicos , así como contribuir e impulsar a través de diversas iniciativas el conocimiento del sector.

Entre los proyectos puestos en marcha por IAB Tech Lab destacan el reciente lanzamiento del “Open Measurement Software Development Kit for Market Adoption” o el “IAB New Standard Ad Unit Portfolio: Flexible, Cross-Screen & LEAN”, proyecto del que hemos creado un grupo de trabajo local, en IAB Spain, con todos los stakeholders implicados del ecosistema para crear estos nuevos estándares de formatos adaptados a nuestra industria.

Establecida en 2014, IAB Tech Lab tiene su sede en la ciudad de Nueva York y una oficina en San Francisco. Las compañías miembros fundadoras de la organización fueron AppNexus, Google, Hearst Magazines Digital Media, PubMatic, Tremor Video, Yahoo y Yahoo! JAPÓN.

Con esta adhesión IAB Spain quiere reafirmar el compromiso con la industria publicitaria digital y conseguir un mayor conocimiento y alcance de todas las novedades tecnológicas que surgen al respecto en el ámbito internacional.

Desde IAB Spain, se facilitará el contacto con IAB Tech Lab a todos los asociados interesados en convertirse en miembros de IAB Tech Lab o a participar en los “Compliance Programs” o Tecnology Tools”.