Es posible que hayas visto en los últimos días que un grupo de activistas de la privacidad ha presentado reclamaciones ante las Autoridades de protección de datos en el Reino Unido, Irlanda y Polonia, que hacen referencia específica al Protocolo IAB OpenRTB y al Marco de transparencia y consentimiento IAB Europa (TCF).

Las reclamaciones alegan que la publicidad programática que utiliza subastas en tiempo real (RTB) es inherentemente incompatible con el RGPD. La premisa se basa en comunicaciones entre IAB Europe y la Comisión Europea, de abril de 2017. Las conversaciones a  las que hacen referencia formaban parte de un diálogo en las que IAB Europe destacaba los desafíos que suponía para la industria de los medios digitales y la publicidad operar con la combinación de normas RGPD- Reglamento de e-Privacy. Se le pedía a IAB Europe que proporcionara detalles de los desafíos potenciales a los que se enfrentarían dentro del ecosistema de publicidad digital, para garantizar que la regulaciones que se desarrollaran fueran apropiadas para su uso y que pudieran implementarse sin limitación en toda la cadena de valor.

En esas comunicaciones, IAB Europe comentaba que era “técnicamente imposible para el usuario tener información previa sobre cada responsable  del tratamiento involucrado en un escenario de oferta en tiempo real (RTB)”, una circunstancia que era cierta en ese momento, pero que ha cambiado. Desde entonces, estas limitaciones se han abordado con el desarrollo del Marco de Transparencia y Consentimiento y la Plataforma de Administración de Consentimiento (CMP) de IAB Europa.

Para obtener más detalles y leer la declaración completa de IAB Europe en respuesta a la acusación, puedes visitar su web.

  • Mayor número de inscripciones de nuevos actores en el mercado
  • La innovación y el talento, ejes de las categorías

 Madrid, 25 de febrero 2018. Inspirational’19 entra en la recta final para admitir inscripciones

Desde el pasado 14 de enero, y hasta la fecha, la respuesta recibida en cuanto al número y calidad de los trabajos inscritos por nuevas agencias digitales viene a refrendar la apuesta de Inspirational por abrir los premios a toda la industria de nuestro país.

Así, y con el objetivo de reconocer el talento y la innovación, las tarifas de inscripción se han situado entre los 75€ por pieza para socios y los 95€ para no socios, a excepción de la categoría de Jóvenes Talentos y Startups que son gratuitas. De esta manera, IAB Spain ha querido fomentar que las empresas o profesionales que cuenten con los trabajos más inspiradores e innovadores de nuestro país tengan un altavoz de primer nivel para difundir la excelencia de los mismos.

El plazo de inscripción, abierto de forma improrrogable hasta el día 8 de marzo, dará paso a la evaluación online por parte del Jurado de categorías de los trabajos presentados para configurar la shortlist. Esta shorlist, que se dará a conocer públicamente el martes 19 de marzo, será juzgada por el Gran Jurado de Inspirational’19, de manera presencial, en Madrid el 22 de marzo.

  • Inscripción de piezas: del 14 de enero al 8 de marzo.
  • Lugar y Fecha de celebración: Círculo de Bellas Artes, Madrid 8 de abril 2019.
  • Compra de entradas aquí.

Más información en http://inspirationalfestival.com/

Patrocinadores: Accenture Interactive, Adjinn, Adtoox, Appnexus, Atresmedia BBVA, Coca-Cola, Datmean, Facebook, Integral Ad Science, Ligatus, Smartclip, 2BTUBE, Telepizza, TBWA, Universal, 123RF, Verizon Media, Zenith Media.

Colaboradores: aea (Asociación Española de Anunciantes), apcp (Asociación de Productoras Publicitarias de España), Asociación de Startups, BCMA (Branded Content Marketing Association), MIOITI (Madrid Internet of Things Institute), AEVI (Asociación Española de Videojuegos)

 

#IABInspirational

El Observatorio de redes sociales tiene como objetivo contextualizar el rendimiento de diversas industrias y categorías a través de RRSS con el objetivo de diagnosticar el engagement y los niveles de involucración por parte de los usuarios. Este estudio se realiza mediante la herramienta de inteligencia artificial para Redes Sociales ICARUS Analytics® de Epsilon Technologies.

Para más información sobre los paneles IcarusAnalytics consultar en www.epsilontec.com

 

 

Epsilon Technologies

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Observatorio sectorial

de Redes Sociales

Epsilon Technologies

Datos enero 2019Redes Sociales analizadas
Sectores analizados a través de redes sociales creando rankings por Interacciones, Viralidad, formatos y plataforma.
Sectores analizados

Share Interacciones

Marcas

Followers

Interacciones
1. Belleza e Higiene27,6%398.654.2182.778.190
2. Alimentación22,8%30543.589.8702.292.760
3. Restauración17,3%299.630.7671.740.342
4. Automoción8,3%3011.280.533840.531
5. Distribución7,3%2012.565.521736.385
6. Bebidas alcohólicas6,0%8518.750.248599.319
7. Tecnológico5,0%114.471.324501.526
8. Energético2,8%112.790.988279.767
9. Financiero y Seguros1,6%354.819.451164.991
10. Telecomunicaciones1,3%303.805.941133.765
TOTAL100,0%595120.358.86110.067.576

Viralidad

Posts

Eficiencia

Engagement
1. Alimentación357.73419.5841175,26%
2. Distribución65.8536.6441115,86%
3. Tecnológico48.3457.6186611,22%
4. Energético45.1285.1945410,02%
5. Restauración39.1522.95059018,07%
6. Automoción38.2733.2642587,45%
7. Bebidas alcohólicas37.0924.5571323,20%
8. Financiero y Seguros29.5204.466373,42%
9. Belleza e Higiene29.3942.79699432,10%
10. Telecomunicaciones8.78112.672113,51%
TOTAL699.27269.7451448,36%

Cuota de interacciones por plataforma

Plataforma

Cuota de Interacciones
Instagram53,1%
Facebook44,6%
Twitter2,3%

Cuota de interacciones por formato de post

Formato de post

Cuota de Interacciones
Photo73,2%
Video18,5%
Link3,2%
Carousel_album2,6%
Album1,9%
Status0,5%

Principales categorías de contenido

Principales categorías

Cuota de Interacciones
Sorteos18,4%
Recetas9,1%
Deporte1,3%
Ofertas1,3%
Tips/consejos/Guías1,1%
Sostenibilidad1,0%
Otros67,8%

METODOLOGÍA CÁLCULO KPI’S:
Perfiles analizados: Instagram, Facebook, Twitter, Youtube, LinkedIn.

1) Cálculo de interacciones: Instagram: (likes + comments + saves) Facebook: (likes + comments + shares) Twitter: (favs + menciones + Rt’s) Youtube: (likes + dislikes + comments) LinkedIn: (comments + likes)

2) *Cálculo de eficiencia: promedio de Interacciones/ Posts

3) Cálculo de viralidad: Instagram: (saves + hashtags) Facebook: (shares) Twitter: (Rt’s)

4) Cálculo de engagement: (interacciones / followers)*100

Fuente de datos: ICARUS ANALYTICS

Esta mañana en las oficinas de IAB Spain hemos celebrado el Desayuno Temático: “Cómo un private marketplace puede ayudar a tu campaña digital”, realizado por nuestros asociados Schibstead Spain y Bmind.

En el Desayuno  de hoy los asistentes han podido conocer como, al incorporar deals, éstos mismos ayudan al desarrollo de la estrategia en programática. Además, se  han explicado cuáles son las distintas opciones de deals según cada estrategia y cómo la segmentación del usuario puede ser llevado a un deal.

En el Desayuno Temático de hoy han participado José Manuel Olano, Programmatic Expert Manager de Schibsted Spain y Adolfo Maceiras, Head of Traders de BMind.

 

 

#IABDesayuno

 

  • Profesionales relevantes conforman los Jurados expertos por categoría.
  • Inscripciones abiertas hasta el 8 de marzo – Improrrogable

 

Madrid, 5 de febrero 2019. IAB Spain, la asociación de la publicidad, el marketing y la comunicación digital en España, presenta hoy al Gran Jurado de los Premios Inspirational´19, presidido por Gonzalo Figari (Head of Disruption Dentsu España).

 

El plazo de inscripción, abierto desde el pasado 14 de enero, admitirá piezas hasta el día 8 de marzo, fecha a partir de la cual el Jurado de categorías comenzará a evaluar online los trabajos presentados para configurar la shortlist. Esta shorlist, que se dará a conocer públicamente el miércoles 20 de marzo, será juzgada por el Gran Jurado de Inspirational’19, de manera presencial, en Madrid el 22 de marzo.

 

Una de las novedades de esta edición del Festival, es la configuración de un jurado experto por cada categoría o grupo de categorías (http://inspirationalfestival.com/jurado/). De esta manera, profesionales relevantes y con amplia experiencia en cada una de las áreas a juzgar, decidirán qué trabajos son merecedores de configurar la shortlist de cada una de estas categorías. Uno o varios representantes de estos jurados formarán el Gran Jurado de los Premios Inspirational’19 y otorgarán los oro, plata y bronce correspondientes que se entregarán el día 8 de abril en la Gala del Festival.

Así, Gonzalo Figari estará acompañado en el Gran Jurado por:

  • Jaime Bisbal, Director de Marketing, Diseño y Venta Digital BBVA España.
  • Mauricio Rocha, Chief Creative Officer Y&R Madrid.
  • Juan Sánchez, Vicepresidente Creativo TBWA España.
  • Mireia Pousa, Head of Media and Branded Content Strategy Naturgy.
  • Eduardo Marques, Chief Creative Officer Publicis/Publicis Emil/Wysiwyg / Nurun
  • Pepa Rojo, Creative Strategist Facebook.
  • Pablo Vidal, Consejero Boatsetter /Symptify/Akin/1Bitcloud.
  • Chechu Salas, CMO Muno.
  • Pablo Muñoz, Partner & CEO FCB&FiRe Spain y Vicepresidente Ejecutivo de la BCMA Spain.
  • José Manuel Sánchez Zamorano, Presidente de la Comisión Técnica de Eficacia de la aea.
  • Carlos Mateo, Presidente de la Asociación Española de Startups.
  • Matías Dumont, MD & Founder Antiestático & Veni.
  • Nuria Andrés, Directora de Servicios al Cliente DoubleYou Madrid.
  • David Pueyo, Director de Mesa Estratégica y Proyectos Transmedia Arena Media.
  • Lugar y Fecha de celebración: Círculo de Bellas Artes, Madrid 8 de abril 2019.
  • Inscripción de piezas: hasta el 8 de marzo.

Más información en http://inspirationalfestival.com/

Patrocinadores: Accenture Interactive, Facebook, BBVA, Verizon Media, Ligatus, Universal Production Music, 123 Rf, AppNexus, Integral Ad Science.

Colaboradores: Zenith Media, DatMean, Koolfest, 2btube, aea, APCP, Asociación española de Startups, BCMA, MIOTI, AEVI.

Como ya sabéis, está abierto el plazo de inscripción de piezas y campañas a los Premios Inspirational 2019 desde el pasado 23 de enero hasta el 8 de marzo.

Os recordamos que los Premios Inspirational de IAB Spain reconocerán aquellas campañas, proyectos y empresas que el Jurado considere más inspiradoras para el sector de la comunicación y la publicidad digital en entornos digitales.

¡No te olvides de inscribir! Tienes hasta el 8 de marzo. Tienes toda la info aquí o en la web del evento www.inspirationalfestival.com

¡Esperamos tus proyecto!

#IABInspirational

 

Madrid, enero 2019. IAB Spain, la asociación de la publicidad, el marketing y la comunicación digital en España, siempre ha mostrado su disposición a adecuar el marco tributario actual a las particularidades de Internet. Sin embargo, una tecnología global y ubicua precisa de soluciones acordadas a nivel internacional, que se apliquen de un modo uniforme a los operadores de los diferentes países y que no introduzcan desequilibrios entre las empresas de unos u otros mercados.

 

Para IAB Spain, la adopción de estas medidas, pueden comprometer la competitividad de los operadores nacionales en un mercado global, ignorando los esfuerzos por alcanzar un consenso internacional en la materia.

 

La norma, además, impone una serie de cargas tecnológicas y administrativas para las empresas que requerirán, sin duda, de importantes inversiones, que habrán de ser abordadas en un contexto de clara inseguridad jurídica, sometido a próximos cambios por el legislador europeo.

Además, la naturaleza indirecta del impuesto, gravaría los ingresos, y no los beneficios de sus sujetos pasivos. Esto impactará esencialmente sobre las empresas españolas, que dirigen mayoritariamente sus servicios al territorio nacional, redundando en una menor competitividad para nuestra industria digital. Cabe destacar que el propio Consejo de la UE emitió recientemente un informe jurídico cuestionando que verdaderamente encaje en el concepto de un impuesto de naturaleza indirecta.

 

IAB Spain, que ya remitió sus aportaciones al trámite de consulta pública, manifiesta su completa disconformidad con el anteproyecto planteado, y reitera su voluntad de trabajar proactivamente con el regulador en esta y otras cuestiones que afectan a la industria digital.

El Observatorio de redes sociales tiene como objetivo contextualizar el rendimiento de diversas industrias y categorías a través de RRSS con el objetivo de diagnosticar el engagement y los niveles de involucración por parte de los usuarios. Este estudio se realiza mediante la herramienta de inteligencia artificial para Redes Sociales ICARUS Analytics® de Epsilon Technologies.

Para más información sobre los paneles IcarusAnalytics consultar en www.epsilontec.com

IAB

Observatorio sectorial

de Redes Sociales

Epsilon Technologies

Datos diciembre 2018 Redes Sociales analizadas
Sectores analizados a través de redes sociales creando rankings por Interacciones, Viralidad, formatos y plataforma.
Sectores analizados

Share Interacciones

Marcas

Followers

Interacciones
1. Alimentación26,4%30542.523.6583.566.278
2. Belleza e Higiene24,2%397.530.2543.274.761
3. Restauración19,5%299.104.2102.640.303
4. Automoción8,4%3010.980.5331.140.316
5. Distribución7,8%2012.257.0011.050.394
6. Bebidas alcohólicas6,2%8517.005.742833.605
7. Tecnológico3,3%114.471.324446.617
8. Energético1,7%112.777.685226.157
9. Financiero y Seguros1,3%354.811.724181.474
10. Telecomunicaciones1,1%303.680.643145.846
TOTAL100,0%595115.142.77413.505.751

Viralidad

Posts

Eficiencia

Engagement
1. Alimentación530.28620.2741768,39%
2. Distribución114.8986.7761558,57%
3. Tecnológico88.6126.430699,99%
4. Automoción77.0903.49332610,38%
5. Belleza e Higiene49.7802.9781.10043,49%
6. Bebidas alcohólicas45.1074.7311764,90%
7. Energético36.8974.906468,14%
8. Financiero y Seguros30.9704.058453,77%
9. Restauración26.5152.95189529,00%
10. Telecomunicaciones8.79412.154123,96%
TOTAL1.008.94968.75119611,73%

Cuota de interacciones por plataforma

Plataforma

Cuota de Interacciones
Instagram61,3%
Facebook33,7%
Twitter5,0%

Cuota de interacciones por formato de post

Formato de post

Cuota de Interacciones
Photo74,3%
Video19,0%
Link2,0%
Carousel_album1,9%
Status1,5%
Album1,3%

Principales categorías de contenido

Principales categorías

Cuota de Interacciones
Sorteos31,6%
Recetas11,4%
Tips/consejos/Guías2,4%
Ofertas0,8%
Spot0,7%
Deporte0,1%
Otros53,0%

METODOLOGÍA CÁLCULO KPI’S:
Perfiles analizados: Instagram, Facebook, Twitter, Youtube, LinkedIn.

1) Cálculo de interacciones: Instagram: (likes + comments + saves) Facebook: (likes + comments + shares) Twitter: (favs + menciones + Rt’s) Youtube: (likes + dislikes + comments) LinkedIn: (comments + likes)

2) *Cálculo de eficiencia: promedio de Interacciones/ Posts

3) Cálculo de viralidad: Instagram: (saves + hashtags) Facebook: (shares) Twitter: (Rt’s)

4) Cálculo de engagement: (interacciones / followers)*100

Fuente de datos: ICARUS ANALYTICS

 

  • El reconocimiento al talento y la innovación como foco:
    • Nuevas categorías
    • Nuevas tarifas
    • Nuevos contenidos

Madrid, 16 de enero 2019. IAB Spain, la asociación de la publicidad, el marketing y la comunicación digital en España, ha presentado hoy la XII edición del Festival Inspirational ’19, con el objetivo claro de continuar siendo referencia en la Industria digital.

 

Para ello, IAB Spain ha contado con la colaboración de un grupo de profesionales de primera línea encabezados por Eva Santos como Directora del Festival y Directora General Creativa de Proximity Spain, Mireia Pousa, Head of Media and Branded Content Strategy de Naturgy, David Pueyo, Director de Mesa Estratégica y Proyectos Transmedia de Arena Media, Matías Dumont, MD & Founder de Antiestático, Alba Vencé, Directora Creativa de FCB&FiRe Spain, Nuria Andrés, Client Services Director de DoubleYou, Chechu Salas, CMO de Muno, Reyes Justribó, Directora General de IAB Spain, Belén Acebes, COO de IAB Spain y Vicente Femenía, Responsable de Eventos y Formación de IAB Spain.

 

Inspirational’19, que cumple su XII edición, presenta importantes novedades como la inclusión de nuevos premios que reconocerán el talento e innovación en categorías como Data, Estrategia de influencia, Digital Craft y Producción Audiovisual Digital, reflejando así la realidad actual de la Industria, y de su impacto en las marcas y los consumidores. IAB Spain ha contado con la colaboración de diferentes asociaciones para definir y conformar los jurados expertos, de cada una de las categorías como son la aea (Asociación Española de Anunciantes), la APCP (Asociación de Productoras Publicitarias de España), la BCMA (Branded Content Marketing Association), AEVI (Asociación de Española de Videojuegos), la Asociación Española de Startups y MIOTI (Madrid Internet of Things Institute).

 

La inscripción de piezas, que ya puede realizarse, estará abierta hasta el 8 de Marzo, es otra de las novedades del Festival. Así, y con el objetivo de que el talento y la innovación puedan ser reconocidas por sí mismas, las tarifas de inscripción se sitúan entre los 75€ por pieza para socios y los 95€ por pieza para no socios, a excepción de la categoría de Jóvenes Talentos y Startups que es gratuita. De esta manera, IAB Spain quiere fomentar que toda empresa o profesional que cuente con trabajos inspiradores e innovadores en nuestro país, cuente con un altavoz de primer nivel para difundir la excelencia de los mismos.

 

Y para poder conocer tendencias, nuevos desarrollos, soluciones de innovación, etc…, en una palabra, para inspirar a los asistentes al Festival, Inspirational’19 contará con una Keynote de apertura y 5 salas de contenidos como son: Digital Business, Data, Digital Next, Content y Vídeo, donde durante todo el día los asistentes podrán escuchar y preguntar a ponentes de primer nivel que compartirán su experiencia y casos de éxito nacionales e internacionales.

 

En esta edición, se ha renovado también la imagen de Inspirational a través de una nueva identidad corporativa que actualiza su imagen, reflejando así las novedades incorporadas al mismo.

 

123RF, AppNexus, BBVA, Ligatus, Facebook, Accenture, Universal Production Music, Verizon Media y Zenith Media, son algunos de los patrocinadores de Inspirational’19, que también cuenta con Naturgy y Kobal Soluciones como colaboradores del mismo.

 

  • Lugar y Fecha de celebración: Círculo de Bellas Artes, Madrid 8 de Abril 2019.
  • Inscripción de piezas: del 14 de Enero al 8 de Marzo.
  • Compra de entradas aquí.

Más información en http://inspirationalfestival.com/