• Cyberseguridad, eSports, desarrollo sostenible, unified ID o blockchain son algunos de los temas que se abordarán en las diferentes mesas redondas y ponencias.
• Roberto Fara, Chief Creative Officer de Ogilvy, es el presidente del jurado de Inspirational’20
• Ya está abierta la inscripción de piezas y compra de entradas
IAB Spain ha presentado Inspirational’20, que se celebrará el 29 de abril en el Círculo de Bellas Artes de Madrid congregando perfiles de diferentes disciplinas. Esta XIII edición reunirá los mejores contenidos y ponentes para descubrir nuevas formas de creación, comunicación y desarrollo de negocio, capaces de inspirar a todos los profesionales en su día a día profesional y personal.
Punto de encuentro de la industria, fuente de conocimiento y catalizador de nuevas oportunidades, Inspirational’20 se centra en la innovación, en las ventajas de construir, de hacer y de actuar.
Eva Santos, Global Chief Creative Officer de Proximity, Directora de Inspirational’20 ha contado con un equipo formado por profesionales de primer nivel, que ha trabajado para seguir evolucionando y contribuyendo a que Inspirational’20 sea la referencia de creación e innovación en España.
Así, David Pueyo (Director de Mesa Estratégica y Proyectos Transmedia de Arena Media), Alba Vencé (Directora Creativa de FCB&FiRe Spain), Mireia Pousa (Head of Media and Branded Content Strategy de Naturgy), Laura Fontanet (Directora de Publicidad y Marca de Leroy Merlin), Elena Alti (Head of Digital de Banco Santander), Nuria Andrés (Directora de Servicios al Cliente de DoubleYou), Jorge Madrid (Head of Branded Content & Creative Studio de Condé Nast), Matías Dumont (Director y socio fundador de Antiestático), Belén Acebes (COO de IAB Spain) Vicente Femenía (Responsable de Eventos y Formación de IAB Spain) y Reyes Justribó (Directora General de IAB Spain) han configurado el grupo de trabajo que hace realidad Inspirational’20.
Inspirational’20 contará con 6 salas temáticas: Content, Data, Digital Business, Game Changers, Video y Gaming, donde se tratarán todos los temas de actualidad y tendencia, tanto para el sector publicitario y digital como para otras disciplinas relacionadas con la producción, el diseño y el branding, la animación, la data, la consultoría, la realidad virtual y el arte.
La sala Gaming, como novedad de este año, ofrece la oportunidad de descubrir las iniciativas de los líderes del sector y cuáles son las tendencias en esta área clave para las marcas.
Durante toda la jornada, las 6 salas temáticas y la Key Note con la que da comienzo Inspirational’20, contarán con la presencia de más de 80 ponentes de marcas tan destacadas como Tik Tok, Movistar Riders, Shackelton, Procter & Gamble, NBC & Infinia o IAB TechLab.
Jurado y Noche Inspirational’20
El jurado de Inspirational’20 estará presidido por Roberto Fara, Chief Creative Officer de Ogilvy España, y conformado por Agustín Soriano, Independent International Brand Strategist; Carlos Matero, Presidente de la Asociación Española de Startups; Cristina Villaroya, Digital & Media Strategist Director en BBVA España; Diego Martínez-Casariego, Director Creativo RK People; Ezequiel Ruiz, Director Creativo & Head of Digital en Sra. Rushmore; Gil Blancafort, Director General Creativo de Negocio e Innovación y fundador de Yslandia; Gonzalo Madrid, Director Creativo en Wink; Javier Gálvez Ramos, Executive Producer de Mirinda Films; José María Moreno, Director General de la Asociación Española de Videojuegos (AEVI); Lucas Paulino, Director Creativo Ejecutivo y Socio Fundador de El Ruso de Rocky; Marta Llucià, Directora Creativa Ejecutiva; Miguel Justribó, Chief Purpose Officer de Grupo Telepizza; Pedro Aires, Senior Creative Planner de SONY Music Entertainment; Rafa Antón, Socio Fundador y Director General Creativo de China; Salvatore Cospito, CTO & CO-Founder de Datmean; Samanta Júdez, Directora General DDB Barcelona; Sonia Casado, Chief Data & Analytics Officer, Ymedia – Dentsu Group; Sunde Collage, Socio y Director de CØLLAGE; Verónica Revilla, Responsable de Medios digitales Telefónica de España y Víctor Gutierrez, Head of Strategy and Innovation en Havas Media. Ellos serán los encargados de reconocer, junto a los integrantes del grupo de trabajo de Inspirational’20, la innovación e inspiración de profesionales y marcas en las categorías de Campañas Digitales, Activaciones Transmedia, Gaming, Branded Content, Mejor uso de la Data, Estrategia de Influencia, Digital Craft, y Producción Audiovisual Digital. Además, este año, se suman dos nuevas categorías, Responsabilidad Social Corporativa y Compromiso Social Corporativo, con el objetivo de reflejar mejor la sensibilidad y el trabajo de las marcas en dos áreas clave para la visibilización de los colectivos menos favorecidos y la sostenibilidad de nuestro planeta.
La inscripción de piezas, que ya puede realizarse, estará abierta hasta el próximo 6 de marzo. A partir de ese momento, los miembros que componen el Jurado serán los responsables de premiar las campañas seleccionadas en cada una de las categorías. En 2019 las inscripciones crecieron un 28% respecto al año anterior y en esta ocasión se espera batir un nuevo record de piezas inscritas. Las bases legales y toda la información del concurso pueden consultarse en la web, donde también pueden comprarse ya las entradas.
Según ha explicado Eva Santos, “en la actualidad parece que sólo estamos atentos a lo negativo, lo que nos impide avanzar, lo que destruye iniciativas. Pero la realidad no es, no puede ser así. Por eso hemos querido reflejar mediante la imagen corporativa, las temáticas de las salas, las ponencias, en resumen, en todo la propuesta de valor de Inspirational’20, que hay espacio para el pensamiento positivo que ayuda a crear, a innovar, a salirse de los cánones preestablecidos, en definitiva, a trabajar en desarrollar valor y ponerlo al servicio de las personas”
Ángel Fernández Nebot, Presidente de IAB Spain, ha hecho hincapié en cómo “Inspirational se enmarca dentro de las iniciativas que IAB a nivel mundial desarrolla en cada país para apoyar e impulsar la Industria de la publicidad, el marketing y la comunicación digital. Estamos especialmente orgullosos del reconocimiento que Inspirational goza también como referencia en nuestra red europea. Cada año nos marcamos nuevos retos para cumplir con las expectativas de la Industria y los profesionales que disfrutan de Inspirational, y en esta edición creo que vamos a cumplirlas con nota”.
Por su parte, la Directora General de IAB Spain, Reyes Justribó ha destacado que “la innovación no tiene límites y en ese sentido IAB Spain vuelve a presentar una nueva edición de Inspirational con el reconocimiento de los profesionales del sector y el apoyo de importantes marcas y patrocinadores como son Accenture Interactive, Adjinn, Arena Media, Clear Channel, DatMean, Domino’s Pizza, Google, GroupM, Facebook, Freeda Media, Taboola, Xandr y We Are Content. Las oportunidades de crecimiento y de negocio están ligadas a la capacidad de las ideas para atravesar fronteras y por eso Inspirational’20 volverá a ser punto de encuentro de más de 2000 asistentes y de 80 ponentes invitados”.