DESCUBRE LAS NOVEDADES SOBRE LA DIGITAL SERVICES ACT Y DIGITAL MARKETS ACT

La Comisión presentó sus propuestas sobre la Digital Services Act (DSA) el 15 de diciembre de 2020, junto con la propuesta de Digital Markets Act (DMA), sobre la cual el Parlamento Europeo y el Consejo llegaron a un acuerdo político el 22 de marzo de 2022.

El acuerdo político alcanzado por el Parlamento Europeo y el Consejo sobre la Digital Services Act (DSA) está ahora sujeto a la aprobación formal de los dos colegisladores. La DSA será directamente aplicable en toda la UE a los quince meses desde su adopción o a partir del 1 de enero de 2024, lo que sea posterior. En lo que respecta a las plataformas en línea muy grandes y los motores de búsqueda en línea muy grandes (Servicios con más de 45 millones de usuarios activos mensuales en la UE se considerarán de gran tamaño), la DSA se aplicará a partir de una fecha anterior, en concreto cuatro meses después de su designación.

En lo que se refiere a la Digital Markets Act (DMA), el objetivo es establecer nuevas reglas que faciliten el establecimiento de un entorno competitivo y justo en los mercados digitales, evitando al mismo tiempo la fragmentación legislativa del mercado interior dadas las regulaciones que se están llevando a cabo a nivel nacional en este ámbito.

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