Nuevo documento de debate sobre la propuesta de e-Pravicy

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El pasado 22 de marzo se publicó el último borrador sobre el Reglamento de e-Privacy propuesto por la Presidencia búlgara del Consejo Europeo.

El documento se articula sobre los artículos 8 y 10 -así como sus respectivos considerandos- por lo que afecta de pleno a la industria publicitaria. En concreto, se propone lo siguiente;

  • No se contempla el interés legítimo para acceder y/o almacenar información en los dispositivos.
  • No se prevén excepciones en la seguridad y prevención contra el fraude pero sí para las actualizaciones de seguridad de software.
  • Se aclaran conceptos como;
    • aclaración de que los terceros encargados que trabajan para un soporte se pueden beneficiar de la excepción de medición de audiencias
    • aclaración de que la medición es “conteo estadístico” que no puede revelar información sobre la “naturaleza” de los usuarios;
    • aclaración de que el acceso puede estar condicionado al consentimiento bien informado de un usuario para cookies

Es poco probable que el Consejo adopte una posición antes del periodo H2-2018 lo cual retrasará la fase de trilogos así como la adopción del texto definitivo.