Marco de Transparencia y Consentimientode IAB Europe e IAB Tech Lab

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MARCO DE TRANSPARENCIA Y CONSENTIMIENTO IAB EUROPE e IAB TECH LAB

1.- El Marco permite a los usuarios tener plena autoridad sobre sus datos.

El Marco es un estándar interindustrial que respalda los servicios online y sus socios en sus esfuerzos por proporcionar mecanismos de transparencia y elección para sus usuarios. De acuerdo con el Reglamento General de Protección de Datos (GDPR), ahora los usuarios pueden conocer no solo los servicios online de los datos personales de sus usuarios, sino también el uso de esos datos por parte de terceros que ayudan a los servicios online a mostrar anuncios publicitarios.

El Marco es particularmente relevante para “primeras partes” (editores) y otros proveedores de servicios online, que se asocian con “terceros” (proveedores) para permitir que esos terceros procesen los datos de los usuarios en una de las bases legales establecidas por el Reglamento (incluidos los intereses legítimos y el consentimiento, cuando corresponda).

2.- ¿Cómo funciona el marco?

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La tecnología se basa en una API de JavaScript y permite visualizar la información de terceros seleccionados, el almacenamiento de las elecciones efectuadas por parte de los usuarios relacionadas con esos terceros y el paso de información sobre terceros aprobados.

La finalidad es que las partes en el ecosistema de publicidad en línea comprendan qué partes han sido aprobadas por los editores y han sido publicadas y aprobadas (o consentidas, según sea necesario) por sus usuarios.

Una pieza clave del Framework es un registro único conocido como Global Vendor List, que es una lista de terceros registrados y aprobados. En base a esto un editor puede, en relación con el procesamiento de datos personales en sus propiedades digitales, permitir el acceso.

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Los editores pueden aprovechar el Marco de las siguientes maneras:

  • Los editores pueden usar el registro para ver cuáles de sus socios han solicitado adherirse a las políticas del Marco y para qué fines utilizan sus datos personales para determinar con qué terceros eligen trabajar e incluir como proveedores en sus interfaces de usuario individuales.
  • Los editores podrían proporcionar información a sus usuarios acerca de qué proveedor puede recopilar y usar legalmente los datos personales de sus usuarios en relación con la venta y medición del espacio publicitario.
  • Los editores y los proveedores pueden comunicarse entre sí sobre qué proveedores pueden acceder o procesar los datos personales de los usuarios de los editores y para qué fines.
  • Los editores y proveedores pueden capturar, divulgar y mantener un registro de auditoría de la elección del usuario acerca de esos proveedores y sus actividades de procesamiento de datos.

3.- Las especificaciones técnicas actualizadas Las especificaciones incluyen:

  • Consent Management Provider Javascript API spec v1.1
  • Cadena de consentimiento y especificación de formato de lista de proveedor global v1.1

Una especificación de borrador adicional que estará disponible para los comentarios del público:

  • publisher-vendors.json spec v.1.0 (borrador)

Esta especificación de borrador adicional proporcionará un soporte más robusto para los proveedores que operan en diferentes bases legales, pistas de auditoría secundaria y controles más detallados para los editores sobre los propósitos aprobados para cada uno de sus proveedores aprobados.

  • Pautas de implementación:

pautas-de-implementacion

Más información: http://advertisingconsent.eu/