IAB Spain y Alkemy Iberia presentan la segunda edición del Estudio Top Love Brands en RRSS del sector Travel

IAB Spain y Alkemy Iberia han presentado la III Edición del Estudio Top Love Brands en Redes Sociales y segunda del sector Travel en España, que recoge la actividad de las Top 40 marcas en redes sociales (Facebook, Instagram, TikTok, Twitter (X) y LinkedIn).

El informe analiza un total de 1,7 millones de comentarios realizados en redes sociales durante 2023, relacionados con el sector turismo como vuelos, cruceros, alojamientos, destinos turísticos, buscadores, agencias, alquiler de vehículos, entre otros.

La red de agencias de viajes Azulmarino, el comparador de vuelos Skyscanner y la cadena hotelera Bahía Príncipe han resultado ser las marcas con mejor valoración entre los usuarios, con un 50,36%, un 46,21% y un 42,64% de sentimiento positivo respectivamente.

Además, este año LinkedIn repite como la red social que presenta mejor volumen de sentimiento positivo (56,73%), mientras que la que registra mayor sentimiento negativo es Facebook (31,19%). Analizando el sentimiento que producen en redes sociales las marcas del sector Travel, el estudio establece que el 61,26% es neutro, el 21,89% es negativo y  el 16,84% positivo.

El informe destaca las siguientes best practices en redes sociales llevadas a cabo por las  marcas mejor posicionadas en el ranking:

  • Trasladar a la audiencia la experiencia positiva de usuarios reales
  • Tener la capacidad de dar la vuelta a lo negativo
  • Contar con embajadores de marca propios
  • Utilizar reels como formato estrella
  • Apostar por los viajes que activan los sentidos
  • La escucha activa
  • Utilizar las redes sociales como nuevo agente de viajes
  • Buscar insights para empatizar con los usuarios
  • Impactar a la audiencia senior & silver economy

Puedes descargar el estudio aquí.