IAB Spain presenta la XI Edición del Observatorio de Marcas en Redes Sociales

IAB Spain ha presentado la XI Edición del Observatorio de Marcas en Redes Sociales, elaborado junto a las empresas asociadas Alkemy, Gestazion y Metricool.  El Observatorio recoge la actividad de 204 marcas en Redes Sociales. La selección de las marcas y perfiles se basa en datos de volumen de inversión y categorización en el mercado español de sectores facilitados por adjinn con un periodo de análisis que se extiende del 1 julio de 2022 al 30 de junio de 2023.  Las Redes Sociales elegidas para analizar cada una de las marcas son Facebook, Instagram, YouTube, X (Twitter), LinkedIn, TikTok y Twitch.

Estas son algunas de las conclusiones del Observatorio:

  • Las interacciones en Redes Sociales crecen un 61% en 2023. De media en España se registran 2.509.399 interacciones en RRSS.
  • Facebook continua como la red social con mayor comunidad con un 54% de la cuota total en España.
  • X (Twitter) es la red social en la que más publicaciones se realizan, con una cuota de 76%, seguida de Facebook (11%), Instagram (8%) y YouTube (5%) que aumenta su cuota este año un 3%.
  • Instagram de nuevo es red social con más interacciones acumuladas y se mantiene como la más eficiente.
  • El Observatorio revela que en TikTok las cuentas personales obtienen mejores tasas de engagement que las empresariales y que solo un 8,78% de las marcas analizadas tienen presencia en Twitch.

Accede al resto de datos del Observatorio aquí.