IAB Spain ha presentado el Observatorio Digital de Marketing del sector Retail. En esta primera edición del Observatorio, se ofrece una visión completa del marketing digital del sector retail a través de sus 12 categorías: Belleza, Bricolaje/Decoración & DIY, Deportes, Electrónica, E-Retailers, Grandes Superficies, Jugueterías, Moda, Óptica, Restauración Supermercados e Hipermercados y Viajes.

El Observatorio está elaborado por los asociados de IAB Spain
adjinn, Comscore, Epsilon Technologies, Microsoft Advertising y Smartme Analytics mediante un agregado de fuentes que arrojan información de las siguientes áreas: Perfil de audiencia, Mancha publicitaria e Inversión, Buscadores, Redes Sociales y Aplicaciones móviles.

Algunos de los datos incluidos en el Observatorio:

  • Las categorías Moda, Súper/Hipermercados y eRetail conforman el pódium por mancha publicitaria e inversión.
  • En RRSS es destacable el crecimiento que han experimentado ciertas categorías durante este período vs. el año anterior: Restauración crece un 83%, Bricolaje/Decoración & DIY aumenta un 23% y Super/Hipermercados se incrementa un 7%.
  • En buscadores, la confianza del consumidor vuelve a crecer debido al incremento de nuevos formatos publicitarios como los anuncios de compras y los anuncios de búsqueda dinámica.
  • Destaca el perfil femenino en las categorías de Belleza (76,1%), Bricolaje/Decoración & DIY (70,3%) y Moda (67,8%). La categoría Deportes se inclina ligeramente a un perfil masculino.

Accede al Observatorio Digital de Marketing del sector Retail aquí.