IAB Spain presenta la IX Edición del Observatorio de Marcas en Redes Sociales
IAB Spain ha presentado IX Edición del Observatorio de Marcas en Redes Sociales. Este año el Observatorio se ha elaborado en colaboración con Gestazión y Metricool y recoge la actividad de 189 marcas en redes sociales dividida por sectores/categorías. La selección de las marcas y perfiles se basa en datos de volumen de inversión y categorización de sectores facilitados por adjinn para marcas con perfiles sociales destinados al mercado español con un periodo de análisis que se extiende del 1 de julio de 2020 hasta el 30 de junio de 2021. Las redes sociales elegidas para analizar cada una de las marcas son Facebook, Instagram, YouTube, Linkedin, Twitch, y Twitter.
Estos son los algunos de los datos que revela el Observatorio:
- El promedio de interacciones acumuladas de todas las redes es de 1,2 millones en España.
- Facebook continúa siendo la red social con más comunidad (75%). Le siguen Instagram (12%), Twitter (8%) y YouTube (5%).
- Instagram es la red con más engagement (71%) y también la más eficaz (76%). Twitter se posiciona como la red social más viral (85%).
- El sector Editorial supera al resto en cuanto a interacciones, engagement, viralidad, eficiencia y comunidad.
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