IAB aborda la normativa aplicable al entorno digital en su Congreso de Regulación
- Se tratarán temas como la economía digital, protección de datos, branded content, colaboración con influencers o la inteligencia artificial.
- Se celebrará en Madrid, el próximo 30 de noviembre y está dirigido a directivos de empresas publicitarias, anunciantes, medios de comunicación, así como a departamentos jurídicos de cualquier compañía que deseen recibir la última información acerca de la normativa digital.
- El Congreso será inaugurado por Dña. Carmen Sánchez-Cortés, Secretaria de Estado de Justicia.
Madrid, noviembre de 2016. IAB Spain, la asociación de la publicidad, el marketing y la comunicación digital en España, ha anunciado la celebración de la VI edición de su Congreso de Regulación Publicitaria Digital. El evento tendrá lugar el próximo 30 de noviembre, en el Ateneo de Madrid, y contará con la presencia de representantes de la industria publicitaria digital, los poderes públicos y de la abogacía tecnológica. El Congreso será inaugurado por Dña. Carmen Sánchez-Cortés Martín, Secretaria de Estado de Justicia.
El objetivo del Congreso es exponer las novedades que afectan al sector desde los ángulos regulatorio, social, empresarial y político. Para entender el contexto actual, contaremos con la presencia de Andreu Vea, el biógrafo de Internet y autor de la obra “Como creamos Internet”.
El evento está dirigido a directivos de empresas publicitarias, anunciantes, medios de comunicación, así como a departamentos jurídicos de cualquier compañía que deseen recibir la última información acerca de la normativa digital.
Además, se debatirán los diferentes roles y responsabilidades en la promoción de la economía digital, para lo que se contará con la participación de:
- Elena Pisonero, Presidenta de Hispasat.
- Pablo García Mexía, of counsel en Ashurst y fundador de Syntagma.
- Cristina Morales, Subdirectora General de Sociedad de la Información de la Secretaría de Estado de Sociedad de la Información y Agenda Digital.
- Bernardo Navazo Ingeniero, Representante de Spanish Startup Association.
Protección de datos
En mayo de 2018 finaliza el plazo para adaptarse al nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos, que introduce importantes novedades para el tratamiento de datos en internet, como la ampliación del concepto de dato personal o el refuerzo de la exigencia del consentimiento para el tratamiento de datos. Para conocer qué oportunidades presenta esta norma, se debatirá sobre este tema desde 3 perspectivas diferentes:
- Mar España, Directora de la Agencia Española de Protección de Datos.
- Cecilia Álvarez, Presidenta Asociación Española Profesionales de la Privacidad.
- Elena Alfaro, CEO BBVA Data & Analitycs.
Además, 7 abogados expondrán 7 temas que afectan al entorno digital en 7 minutos. Los ponentes se referirán a inteligencia artificial, blockchain, ciberseguridad, propiedad intelectual en internet, el branded content o la contratación de influencers.
El Congreso de Regulación Publicitaria Digital será presentado por Daniel Seseña, Director de Cámara Abierta, de La2 de TVE.
Para asistir al VI Congreso de Regulación es necesario registrarse en la siguiente dirección https://iabspain.es/congresoderegulacion/2016/
Para Paula Ortiz, Directora Jurídica de IAB Spain, “Creemos que un Congreso de estas características es muy necesario para el sector. Un espacio en el que unir voces con diferentes sensibilidades con la causa común de contribuir al crecimiento sostenible y robusto de una industria tan importante como el de la publicidad digital, en la que en España se invierten más de 1.289 millones de euros al año.”