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IAB Spain, la asociación de publicidad, marketing y comunicación digital en España anuncia la organización de tres webinars sobre la versión actualizada del Marco de Transparencia y Consentimiento (TCF), por parte de IAB Europe junto con IAB Tech Lab.

Tras la publicación el pasado 21 de agosto de esta nueva versión, IAB Europe en colaboración con IAB Tech Lab han creado una serie de webinars en los que presentarán a todos los actores implicados los detalles y especificaciones técnicas y políticas actualizadas.

En concreto, los tres webinars servirán para conocer los antecedentes del TCF, por qué y cómo se ha creado el TCF 2.0 y cómo las nuevas actualizaciones impactarán y beneficiarán a los diferentes grupos de interés. Estas son las citas:

 

CMPs/Proveedores – 4 de septiembre a las 17.00-18.10 – Inscríbete aquí

Agencias/Anunciantes – 5 de septiembre a las 17.00-18.10  – Inscríbete aquí

Editores – 6 de septiembre a las 16.00-17.10 horas – Inscríbete aquí

 

La versión actualizada del TCF ha atendido a las necesidades de cada una de las partes de la cadena de valor de la publicidad digital (anunciantes, agencias, editores y proveedores/DMPs) y ha contemplado los comentarios recibidos por parte de los 28 mercados que componen la Unión Europea, cada uno de los cuales posee una DPA que interpreta las normas relativas al cumplimiento de los GDPR de diferentes formas. De esta forma, la nueva versión del TCF se acomoda a las diferentes necesidades comerciales e interpretaciones regionales de las regulaciones de GDPR y de privacidad.

Esta semana se han recibido reclamaciones presentadas ante cuatro Autoridades Europeas de Protección de Datos, entre ellas España, además de Bélgica, Luxemburgo, y Países Bajos por parte de varios activistas de la privacidad. Esto sigue a otras reclamaciones como parte de un enfoque coordinado para generar una “cascada de reclamaciones” a un amplio abanico de autoridades de protección de datos.

Como la naturaleza de las reclamaciones es muy similar, esto sugiere que todavía existe cierta confusión con respecto al funcionamiento de la industria publicitaria digital, el papel que juega una asociación comercial sin ánimo de lucro como IAB y la finalidad del marco Transparency & Consent Framework (TCF) de IAB Europe.

Si bien este no es el foro para entrar en detalles sobre la naturaleza del Real Time Biding (RTB), se aporta a continuación información sobre el Marco de Transparencia y Consentimiento de IAB Europa (TCF).

El TCF se desarrolló con la única finalidad de garantizar que los datos personales que se tratan con fines de publicidad digital se traten con una base legal apropiada, cumpliendo los requisitos del RGPD para esa base legal.

La versión actual de TCF permite a los editores de sitios web obtener el consentimiento de un usuario para el tratamiento de datos personales en relación con la personalización de contenido y publicidad, y almacenar o acceder a información relacionada con el tratamiento de datos para cada una de esas finalidades. Durante este proceso, las empresas de tecnología de publicidad (B2B) con las que trabaja el editor para generar ingresos publicitarios para su sitio también se muestran al usuario.

El TCF utiliza un protocolo estandarizado (una serie de reglas, directrices e idioma) para capturar y comunicar de manera coherente las elecciones realizadas por el usuario del sitio web. El protocolo deja claro a todas las partes que operan dentro de una cadena de valor de publicidad digital qué proveedores han recibido el consentimiento del usuario para el tratamiento de datos y para qué fines. Si algún proveedor o Consent Management Platform (CMP) que implementa el TCF comparte los datos personales de un usuario con otro proveedor que no tiene una base legal conforme al RGPD, ese proveedor o CMP está infringiendo las Políticas y los Términos y Condiciones del TCF y será suspendido del Marco.

El TCF se lanzó en abril de 2018 y recientemente se ha publicado una actualización, la versión 2.0, sometida a consulta pública. Una vez implementado, la Versión 2.0 integrará además, la funcionalidad de “derecho de oposición” de los usuarios directamente en la cadena. Esto aumentará la visibilidad y el control para los usuarios y editores y reforzará la confianza a los usuarios de que sus datos no se pueden usar para anuncios personalizados cuando así lo hayan decidido.

Durante el año pasado, la versión 1 del TCF se presentó a un alto número Autoridades de Protección de Datos. De hecho, algunos de los cambios de la Versión 2 reflejan nuestros intentos de tener en cuenta la respuesta de las autoridades para la versión 1. A medida que se implanta la versión 2.0 y los importantes cambios que conlleva (puedes informarte aquí), continuaremos trabajando con las autoridades y buscando su orientación sobre cómo el Marco puede promover el cumplimiento tanto con el RGPD como con el Reglamento de e-Privacidad. En IAB Spain estamos siguiendo el tema de cerca y os iremos informando de todas las novedades.

Para más información puedes contactar con [email protected]

También puedes leer aquí un artículo escrito por el editor de Exchangewire sobre el valor que aporta el Transparency & Consent Framework (TFC) a la industria.

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Se dice que la tecnología publicitaria da con una mano y quita con la otra. Los desarrollos que realizan los editores para maximizar los ingresos publicitarios pueden ser fácilmente a expensas del usuario. Pero si dejamos de ver los anuncios como un “impuesto” para el lector, y los empezamos a ver como parte de la experiencia del usuario, podemos integrar tecnología publicitaria más rentable sin sacrificar al lector.

Esta sesión cubrirá las mejores prácticas para impulsar los ingresos publicitarios a través de mejores experiencias de usuario y revelará la única forma de medir el efecto real que UX tiene en los ingresos de los editores.

Ponentes:

Marc Trujillo, Gerente de Asociaciones Estratégicas de Marfeel
Lucas Isern, Head of Monetization de Marfeel
Manuel Tereisa, Director General Comercial deVoz Populi

Cuándo: 

19 de marzo a las 18:00

Cómo:

Regístrate y el día previo al webinar te mandaremos un e-mail con el link de conexión al webinar.

Link al webinar:

https://zoom.us/webinar/register/WN_vHvhGgLlQX-QUoWu-wSmog

 

A medida que los lectores evolucionan, es hora de que los editores optimicen el uso de sus datos en toda la cadena de valor. Desde adquirir audiencia y retener lectores hasta monetizar el contenido, ¿cómo pueden los editores utilizar mejor sus datos en 2020 y más allá?

Este desayuno temático investigará las oportunidades basadas en datos desde la perspectiva de los editores y proveedores de tecnología. Exploraremos formas de utilizar la información de los usuarios para diversificar los ingresos y personalizar mejor los user journey para impulsar el compromiso y el rendimiento. Todo ello con el objetivo de mostrar cómo el desmoronamiento de las cookies de terceros podría afectar a la industria.

Ponentes:

Andreas Akesson, consultor independiente y fundador de AIC, S.L

Marc Trujillo, Gerente de Asociaciones Estratégicas en Marfeel

Manuel Tereisa, Director General Comercial de Vozpopuli

Cuándo: 

7 de febrero a las 10

Dónde:

Oficinas de Marfeel en Barcelona
Av. de Josep Tarradellas, 20, 08029 Barcelona