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IAB Spain ha hecho público que la XIV edición de Inspirational se celebrará del 4 al 7 de octubre de 2021 en formato híbrido.

 

Ante el éxito de la edición de 2020 donde las salas temáticas online han reunido audiencias por encima de las 600 personas diariamente, con la participación de ponentes de diferentes partes del mundo aportando su visión de la industria global, y el feedback tremendamente positivo de patrocinadores, socios y asistentes, IAB Spain ha decidido aunar lo mejor del mundo virtual y presencial en el evento icónico anual de la industria.

Así, las ponencias y mesas redondas se celebrarán en formato online para continuar con la línea iniciada en 2020 llegando a un mayor público objetivo tanto dentro como fuera de España. Por otro lado, y para potenciar el networking y la reunión de los profesionales del sector, la última jornada donde se expondrán las key notes y tendrá lugar la gala de entrega de premios, se realizará de forma presencial en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, además de ser retransmitida en directo.

La organización ha anunciado también la nueva Presidencia de Inspirational’21 que ha recaído en David Pueyo, Client Transformation & Strategy Director de Arena Media, y un profesional de reconocido prestigio en nuestro país. David ha formado parte del equipo de trabajo de Inspirational durante las última dos ediciones y, además de conocer en profundidad la dinámica y necesidades del mismo, aportará a esta nueva edición su experiencia y visión innovadora para continuar mejorando y haciendo de Inspirational, cada día más, un referente imprescindible en el mundo digital.

Por otro lado, IAB Spain ha agradecido a Eva Santos, Consultora Creativa, su excelente trabajo y dedicación a Inspirational durante los últimos años, donde ha conseguido relanzarlo y posicionarlo como cita clave de la innovación y la inspiración digital. Con el liderazgo de Eva, Inspirational se ha abierto a nuevas industrias, nuevos públicos, nuevas propuestas de pensamiento, en definitiva ha pasado de ser un festival del sector digital al evento de referencia en la industria digital.Eva Santos continuará ligada a Inspirational’21 como miembro del grupo de trabajo, que se anunciará próximamente, y será la Presidenta del Jurado de los premios Inspirational 2021.

Desde que se abrieran las inscripciones el pasado 14 de enero, la calidad y cantidad de los trabajos inscritos en Inspirational’20 refuerza la apuesta de este evento por atraer campañas, proyectos o marcas comerciales referentes para el sector publicitario.

El plazo de inscripción para registrarse en alguna de categorías, acaba de forma improrrogable el próximo 6 de marzo. A partir de ahí, se dará paso a la evaluación de los trabajos presentados por parte de los miembros del jurado, presidido por Roberto Fara (Chief Creative Officer de Ogilvy España), para configurar la shortlist, que se dará a conocer el 3 de abril. Esa shortlist, será juzgada por el Gran Jurado de Inspirational’20 y será el 29 de abril, durante la gala de entrega de premios, cuando se conozcan los ganadores (oros, platas y bronces).
Hasta el 6 de marzo se pueden presentar las piezas a concurso en Inspirational’20. Para fomentar que empresas y profesionales cuenten con un altavoz de primer nivel para difundir la excelencia de los mismos, las tarifas de inscripción se han situado entre los 75€ por pieza para socios y los 95€ para no socios, a excepción de la categoría de Jóvenes Talentos que es gratuita.

Las categorías en las que se pueden inscribir los trabajos son:

Campañas digitales: Se premiarán campañas de comunicación formadas por dos o más piezas interactivas exclusivamente diseñadas y ejecutadas para su difusión en medios y soportes digitales, que demuestren innovación en la forma de comunicar, interacción con el consumidor y relevancia en el medio digital.

Activaciones transmedia: Se premiarán acciones de comunicación y proyectos que conectan con sus audiencias o las crean, gracias a un Storytelling desarrollado y expandido a través de varios puntos de contacto relacionados entre sí.

Gaming:
Contenido original hecho por una marca donde se busque la participación y el entretenimiento a través de dinámicas y mecánicas y elementos característicos de los juegos, videojuegos, apps u otros formatos lúdicos.

Branded Content: Se premiarán las acciones de Branded Content, formatos de entretenimiento, información o utilidad, producidos o coproducidos por una marca para comunicar sus valores y conectar con una audiencia que le dedica voluntariamente su tiempo de atención.

Estrategia de influencia: Se premiarán acciones de comunicación digital en las que el uso por parte de las marcas de influencers o prescriptores se realice de una forma innovadora y relevante para el consumidor y donde la idea de comunicación se centre en el producto o marca a comunicar.

Digital Craft: Se premiarán piezas en las que, tanto por el diseño como por su ejecución, la calidad y la experiencia de usuario destaquen en el contexto digital.

Producción audiovisual digital: Se premiarán piezas audiovisuales que por su ejecución, calidad y producción destaquen en el contexto digital, realizada para y/o con una marca, con fines publicitarios.

Mejor uso de la data: Se premiarán campañas o acciones de comunicación o negocio, en las que se demuestre que el uso de la data y/o la inteligencia artificial ha sido crítico para el desarrollo y la ejecución de la acción de comunicación digital (data driven insight, data storytelling, social data, real time data, data visualization…)

Responsabilidad social corporativa PEOPLE: Se premiarán proyectos de comunicación enfocados a la prevención, concienciación, educación y denuncia de situaciones de vulnerabilidad en colectivos de riesgo.

Compromiso social corporativo PLANET: Se premiarán proyectos de comunicación enfocados a la prevención, concienciación, educación y denuncia de situaciones que afectan al planeta y sus especies.

Jóvenes Talentos Digitales.

Por último, las categorías de Startups, Agencia del año, Anunciante del Año y Gran Premio Inspirational son premiadas directamente por el jurado, sin posibilidad de inscripción en la categoría. Las bases legales y toda la información del concurso pueden consultarse en la web, https://inspirational.es/premios/ donde también pueden comprarse ya las entradas.

Jurado Inspirational’20

El jurado de los Premios Inspirational 2016 está presidido por Roberto Fara, Chief Creative Officer de Ogilvy España. Lo componen David Pueyo, Director de Mesa Estratégica y Proyectos Transmedia de Arena Media; Alba Vencé, Directora Creativa de FCB&FiRe Spain; Mireia Pousa, Head of Media and Branded Content Strategy de Naturgy; Laura Fontanet, Directora de Publicidad y Marca de Leroy Merlin; Elena Alti, Head of Digital de Banco Santander; Nuria Andrés, Directora de Servicios al Cliente de DoubleYou; Jorge Madrid, Head of Branded Content & Creative Studio de Condé Nast; Matías Dumont, Director y socio fundador de Antiestático; Agustín Soriano, Independent International Brand Strategist; Carlos Matero, Presidente de la Asociación Española de Startups; Cristina Villaroya, Digital & Media Strategist Director en BBVA España; Diego Martínez-Casariego, Director Creativo RK People; Ezequiel Ruiz, Director Creativo & Head of Digital en Sra. Rushmore; Gil Blancafort, Director General Creativo de Negocio e Innovación y fundador de Yslandia; Gonzalo Madrid, Director Creativo en Wink; Javier Gálvez Ramos, Executive Producer de Mirinda Films; José María Moreno, Director General de la Asociación Española de Videojuegos (AEVI); Lucas Paulino, Director Creativo Ejecutivo y Socio Fundador de El Ruso de Rocky; Marta Llucià, Directora Creativa Ejecutiva; Miguel Justribó, Chief Purpose Officer de Grupo Telepizza; Pedro Aires, Senior Creative Planner de SONY Music Entertainment; Rafa Antón, Socio Fundador y Director General Creativo de China; Salvatore Cospito, CTO & CO-Founder de Datmean; Samanta Júdez, Directora General DDB Barcelona; Sonia Casado, Chief Data & Analytics Officer, Ymedia – Dentsu Group; Sunde Collage, Socio y Director de CØLLAGE; Verónica Revilla, Responsable de Medios digitales Telefónica de España y Víctor Gutierrez, Head of Strategy and Innovation en Havas Media.

IAB Spain ha puesto en marcha una nueva iniciativa entre sus asociados para conectar agencias y tecnológicas y facilitar la búsqueda de aquellos servicios que demandan.

Bajo el formato de pitch business offer, Agencies Tech Marathon permite conocer, evaluar y unirse a un posible socio en 10 minutos. En algunas compañías este proceso puede alargarse incluso meses, pero en Agencies Tech Marathon queremos que nuestros agencias o anunciantes asociados puedan identificar en 10 minutos a los mejores ad techs (tecnologías, herramientas y plataformas) y encuentren el partner que están buscando. las. Cada uno de los intervinientes dispondrá de 10 minutos para explicar a la audiencia qué productos y servicios ofrece.

El 10 de julio para los contenidos de: Data, Programática, Vídeo y Audio.

El 11 de julio para los contenidos de: Publicidad Nativa, Influencers, eSports y Gamming.

Dónde:

Nueva ubicación: Cine Estudio del Círculo de Bellas Artes de Madrid

c/ Marqués de Casa Riera 4. Madrid

Cuándo: 

10 y 11 de julio

Horario:

De 9:30 a 13:30 hrs

 

Puedes registrarte en Agencies Tech Marathon escribiendo a [email protected]
* Evento exclusivo para asociados

Cerramos candidaturas el día 28 de junio

IAB Spain, la asociación de la publicidad, el marketing y la comunicación digital en España, ha lanzado el primer Libro Blanco de Data, elaborado en colaboración con la comisión de Data de IAB Spain.

Los usuarios cada vez utilizan más canales y puntos de contacto para consumir y comprar contenido, lo que da origen a multitud de datos. Esos datos, aprovechados de forma inteligente, permiten comprender a los clientes y dirigirse a ellos a medida que avanzan en el customer journey. Además, teniendo en cuenta el uso creciente de herramientas de adblockers, el reto de crear publicidad relevante para el usuario es cada vez más complicado. Por eso, IAB Spain ha credo este Libro Blanco, capaz de ofrecer un marco de referencia y una orientación sobre los tipos de datos y cómo hacer un buen uso de éstos en las estrategias de Marketing Digital.

Destaca que el Libro Blanco de Data define los distintos tipos de datos y de agentes, tanto vendedores como compradores de datos. Asimismo establece cuáles son las limitaciones de los datos y analiza códigos de buenas prácticas y transparencia, así como los tipos de fraude en función de la tipología de data. Por último, se ha recogido la regulación legal de los datos y un glosario con la terminología más destacada.

El documento ha sido elaborado por el grupo de trabajo de la Comisión de Data, formada por las empresas asociadas: Datmean, Experian, illuma Technology, Omnicom, Prisa, Programatic, Weborama, Schibsted e Ymedia.

Puedes descargar el libro blanco aquí 

Este viernes 13 de abril, ha tenido lugar el Desayuno Temático: Publisher, data y tecnología. El tridente que determinará la programática” realizado como todos los desayunos en la sede de IAB Spain.

 

El Desayuno de IAB Spain ha sido protagonizado por Íñigo Bañales Jaurrieta, Client Service and Solutions Manager de Tradelab, Carlos Alonso Rodas, Senior Sales Manager de Tradelab,

Ainhoa Legarreta, Media Manager de 20th Century Fox España y por Enrique Díaz, Director marketing digital de Equmedia, empresa que gestiona la publicidad de Nintendo.

 

Tradelab  ha explorado la presencia del publisher en la programática, el valor del data y sobre todo como una tecnología robusta valida la información personalizada. “Para nosotros es fácil” – explica Carlos Alonso, Senior Sales Manager de Tradelab – “la programática está compuesta de un importante tridente: la presencia y la confianza del publisher el cual nos proporciona una cobertura editorial, el valor de la data que nos facilita el grupo de medios Webedia y una tecnología robusta, la cual debe ofrecer algoritmos y ofertas personalizadas”.

 

Además, en el Desayuno se ha tratado la llegada  del nuevo Reglamento General de Protección de Datos y el escándalo de Cambridge Analytica, y se ha mostrado la parte de confianza del anunciante respecto a sus datos. Los métodos de tratamiento de datos de Tradelab están certificados conforme a los protocolos impuestos por el organismo de regulación ePrivacy y no recoge ni explota ningún dato que podría ser juzgado como carácter sensible.

 

“La publicidad programática crece de forma exponencial, sobre todo en mobile ahora mismo, y no es de extrañar que los anunciantes inviertan en ella cada día una mayor proporción del presupuesto digital con el din de incrementar sus ingresos en las estrategias de marketing”, asegura Íñigo Bañales, Client Service & Solutions Manager de Tradelab.

 

En la jornada participa, además han participado, Ainhoa Legarreta, Media Manager de 20th Century Fox España y con Rubén López, Paid & Owned Media Manager de Nintendo. Ambos han compartido sus experiencias en calidad de cliente de Tradelab respecto a la publicidad programática y cómo trabajan sus elementos vitales en las posibilidades de alcanzar al target cualificado según los estrenos de películas o juegos, respectivamente.

#IABDesayuno