Listado de la etiqueta: Curso Superior

  • El mercado necesitará en 2020 alrededor de 1000 trabajadores en todo el sector
  • El Curso Superior de esports se celebrará en Madrid del 7 de febrero al 20 de marzo de 2020 y en Barcelona del 22 de mayo al 20 de junio
  • Puedes acceder a toda la información sobre el programa aquí.

La industria de los videojuegos ha vivido una auténtica revolución durante 2019 gracias al auge de los esports o deportes electrónicos, que se han convertido en un fenómeno internacional con un seguimiento que poco tiene que envidiar a los deportes tradicionales. De hecho, esta industria que el año pasado alcanzó 1.100 millones de dólares de ingresos mundiales (un 26,7% más que en 2018), ha cerrado el año con una audiencia mundial de 453,8 millones, según estimaciones de la consultora Newzoo. España no se queda atrás con 5,5 millones de seguidores entre entusiastas y espectadores ocasionales según cifras del Libro Blanco de los esports de la Asociación Española de Videojuegos (AEVI), que indica también un perfil muy definido: hombre (71%) de entre 21 y 35 años (>50%), trabajador a tiempo completo (60%) y consumidor de contenidos online frente a los medios tradicionales. Eso sí, aún queda un largo camino por recorrer ya que esta cifra solo representa el 22,7% de las personas que juegan habitualmente a videojuegos.

Todo ello explica la atracción por el sector de muchas marcas tecnológicas como: Orange, patrocinador principal de la Superliga Orange de la LVP; Vodafone o Movistar, patrocinadores principales de equipos que participan en las competiciones de Vodafone Giants y Movistar Riders. Pero también ha habido otras marcas de ámbitos muy distintos que han apostado por el sector como Domino’s Pizza, Carrefour, Mahou San Miguel, Adidas, Mapfre o Philips. Algo que irá en aumento, ya que se espera que la inversión publicitaria en España en esports se sitúe en los 175 millones de euros en 2020, según el proveedor de servicios tecnológicos, Adglow.

Como negocio y a la vista de la inversión publicitaria que generan, los esports han entrado en una nueva fase de madurez que necesita de profesionales cualificados capaces de conjugar datos sobre audiencia, targets y equipos con rentabilidad y retorno de la inversión. Conscientes de la creciente demanda, IAB Spain y Movistar Riders han presentado un curso formativo único en el mercado cuyo objetivo es capacitar a los profesionales en el marketing de los esports.

esports, un sector cada vez más profesionalizado

Desde una óptica digital y publicitaria las marcas destacan el potencial de los esports, pero también subrayan que uno de los retos a los que se enfrenta el mercado de cara a 2020 tiene que ver con el perfil de los profesionales que trabajan en el sector. Un factor que conviene tener en cuenta, ya que solo en España se prevé un incremento de hasta 1000 trabajadores en todo el sector para 2020 (contando los jugadores), según AEVI.

Precisamente por este motivo, IAB Spain ha apostado por introducir, por primera vez, los esports entre sus planes formativos de grado superior y lo hará tanto en Madrid como en Barcelona. Como resalta la Directora General de IAB Spain, Reyes Justribó, “el crecimiento del ecosistema que pivota alrededor de los esports ha puesto en evidencia la necesidad de profesionalizar el sector. En ese sentido IAB Spain ha llegado a un acuerdo con Movistar Riders para desarrollar un curso que pone el foco en las claves del marketing de los esports. En el día a día, los alumnos conocerán en profundidad este mundo desde el punto de vista de estrategia y negocio, aprenderán a manejar las herramientas que lo han situado como key player de la industria del entretenimiento y entenderán los códigos propios de este territorio de la mano de los mejores profesionales de agencias creativas y marketing digital”.

Para Carlos García Acevedo, CEO de Movistar Riders, este curso “representa un hito dentro de nuestra estrategia de divulgación y crecimiento dentro del ecosistema de los esports. En Movistar Riders y Gaming House Media confiamos en que 2020 será el año de implantación del territorio de los esports como un MUST en todas las estrategias de marca que quieran tener un impacto real sobre el target joven. Para ello es imprescindible que la formación sobre los profesionales del futuro que formarán el ecosistema se profesionalice y no hay nadie mejor que la IAB Spain para poder liderarlo. Este curso es una oportunidad para todos ellos de ampliar su experiencia y profesionalizarse en un sector con un potencial y un crecimiento exponencial tanto a nivel nacional como internacional”.

El Curso Superior de esports se celebrará en Madrid del 7 de febrero al 20 de marzo de 2020 y en Barcelona del 22 de mayo al 20 de junio. Puedes acceder a más información sobre el programa aquí.

¡ON LINE!

¿Por qué el Branded Content se ha convertido en uno de los términos de moda? ¿Cómo hemos llegado a ver que cada vez sea más habitual que marcas y compañías realicen proyectos de Branded Content? ¿Es efectivo producir contenido donde el logo no tenga tanto protagonismo? ¿Cómo crear de verdad comunicación relevante y coherente?

Por Branded Content entendemos aquellos contenidos que entretienen, informan o inspiran financiados por las marcas y que tienen interés o relevancia para el público. Son comunicaciones que van ligadas a lo que la marca quiere mostrar unidas a lo que el público quiere ver. Es, por tanto, una forma de publicidad que no interrumpe al espectador mientras está consumiendo otro contenido sino que es buscada directamente por éste.

Del 17 de marzo al 23 de abril de 2025.

Reserva tu plaza: [email protected]