IAB Spain presenta el Observatorio Digital de Marketing en el sector Retail
IAB Spain ha presentado el Observatorio Digital de Marketing del sector Retail. En esta primera edición del Observatorio, se ofrece una visión completa del marketing digital del sector retail a través de sus 12 categorías: Belleza, Bricolaje/Decoración & DIY, Deportes, Electrónica, E-Retailers, Grandes Superficies, Jugueterías, Moda, Óptica, Restauración Supermercados e Hipermercados y Viajes.
El Observatorio está elaborado por los asociados de IAB Spain
adjinn, Comscore, Epsilon Technologies, Microsoft Advertising y Smartme Analytics mediante un agregado de fuentes que arrojan información de las siguientes áreas: Perfil de audiencia, Mancha publicitaria e Inversión, Buscadores, Redes Sociales y Aplicaciones móviles.
Algunos de los datos incluidos en el Observatorio:
- Las categorías Moda, Súper/Hipermercados y eRetail conforman el pódium por mancha publicitaria e inversión.
- En RRSS es destacable el crecimiento que han experimentado ciertas categorías durante este período vs. el año anterior: Restauración crece un 83%, Bricolaje/Decoración & DIY aumenta un 23% y Super/Hipermercados se incrementa un 7%.
- En buscadores, la confianza del consumidor vuelve a crecer debido al incremento de nuevos formatos publicitarios como los anuncios de compras y los anuncios de búsqueda dinámica.
- Destaca el perfil femenino en las categorías de Belleza (76,1%), Bricolaje/Decoración & DIY (70,3%) y Moda (67,8%). La categoría Deportes se inclina ligeramente a un perfil masculino.
Accede al Observatorio Digital de Marketing del sector Retail aquí.