IAB Spain celebra la II Jornada de Privacidad
IAB Spain ha celebrado la II Jornada de Privacidad, patrocinada por Google, Ogury y Publicis Groupe. Durante el acto se ha presentado la matriz de soluciones de addressability, denominada ‘Identity Use Case Builder’.
Se trata de una herramienta pionera dentro de la entidad y la primera creada por una de las asociaciones nacionales que configura IAB Europe. Esta solución ha sido desarrollada para ayudar a anunciantes y agencias a seleccionar soluciones de addressability y proveedores adecuados ante la caída de uso de las cookies de tercera parte.
A través de los filtros en 15 sectores de la matriz, los anunciantes pueden determinar la solución de addressability adecuada en base a parámetros como, por ejemplo, las necesidades de frecuencia, atribución, búsqueda o activación de audiencias. También responde a objetivos publicitarios diversos (reactivación de clientes, nuevos leads o clientes, trazabilidad, awareness, generación de nuevos registros o descargas de su app, etc.) y al tipo de canal y entorno en el que se active una acción (Web, App, CTV, Audio, DOOH, Open, Walled Garden, medios propios, campañas directas, etc.).
Accede a la matriz ‘Identity Use Case Builder’ aquí
Durante el acto también se ha presentado el documento ‘Buenas prácticas de privacidad y soluciones para anunciantes en la era cookieless’, que explora aspectos básicos en la actividad publicitaria como las normativas aplicables, los requisitos y la necesidad de transparencia, la diferencia entre el consentimiento y el interés legítimo, y las funciones de un DPO (Delegado de Protección de Datos). Asimismo, analiza la importancia de las herramientas de consentimiento estandarizadas (CMPs) a la hora de facilitar el cumplimiento normativo (TCF y otros) e incorpora consideraciones aplicables a las tecnologías post third party cookies, desde la perspectiva de la normativa de privacidad.
Accede al documento aquí
Han colaborado en el desarrollo de la Jornada de Privacidad, las siguientes empresas de la Comisión de Data de IAB Spain.