IAB EUROPE PRESENTA SUS COMPROMISOS Y PRINCIPIOS RECTORES PARA EL NUEVO MANDATO INSTITUCIONAL DE LA UE
Con el fin de impulsar un futuro digital europeo inclusivo, seguro e innovador, IAB Europe ha publicado un documento que describe sus principales compromisos y los principios políticos de cara al período legislativo 2024-2029 de la UE.
El documento destaca la importancia de mejorar el diálogo con los responsables políticos y los reguladores sobre las actividades publicitarias digitales actuales y futuras, a la par que solicita a los responsables políticos un fomento en la innovación y el crecimiento de la publicidad digital, siempre de forma alineada con valores de la UE como la inclusión, la sostenibilidad y la privacidad.
En lo referente a los compromisos, es de destacar la labor de IAB Europe en el desarrollo de prácticas de publicidad digital responsable con sus miembros, garantizando la transparencia y la confianza del consumidor. A su vez, el documento incide en que tanto IAB Europe como sus miembros buscan proteger a los creadores europeos combatiendo la infracción de propiedad intelectual y la colocación incorrecta de anuncios, contrarrestando la desinformación digital, promoviendo información confiable y desmonetizando el contenido falso. Alineándose así con iniciativas europeas y globales como el código de buenas prácticas de la UE sobre desinformación.
Dentro de los principios rectores compartidos en el documento se enfatiza en los beneficios de la publicidad tanto para el consumidor de la publicidad como en su papel de impulso y crecimiento económico. Tanto IAB Europe, como sus miembros, persiguen una mejor colaboración con los responsables políticos de la UE para así promover la elección y la diversidad en los servicios de publicidad digital, fomentar la confianza y la seguridad, y abogar por una regulación estable y predecible. Por ello, IAB Europe anima a los responsables políticos a innovar en la protección de la privacidad, a coordinarse en las políticas relacionadas con la publicidad, a colaborar con todos los actores del ecosistema y a aumentar las oportunidades para las iniciativas conjuntas de la industria.
La publicación del documento llega en un momento clave tanto para la UE como para la industria de la publicidad digital. Un periodo en el que se trabaja por conseguir un futuro donde la publicidad digital tenga la oportunidad de desempeñar un papel crucial en el desarrollo sostenible de la economía digital de Europa, con el beneficio que esto representa para los consumidores, a las empresas y a la sociedad en general.
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