IAB Spain presenta la 2ª Ola del Estudio de Inversión Publicitaria en Medios Digitales 2023

IAB Spain ha presentado la 2ª Ola del Estudio de Inversión Publicitaria en Medios Digitales 2023, patrocinado por adjinn y Adevinta Spain y elaborado en colaboración con PwC. Este estudio, que IAB Spain realiza anualmente desde el 2002, tiene como principal objetivo proporcionar a la industria publicitaria digital un informe de tendencias y dar cifras de inversión.

La inversión publicitaria digital aumenta su ritmo de crecimiento en 2023 y se incrementa entre el 8% y el 12%, según establece esta 2ª Ola del estudio. Lo que confirma que la industria mejora las cifras de inversión estimadas en el forecast presentado al inicio del año, que se situaban entre el 3% – 8%.

 

Destaca cómo los formatos emergentes presentan altas tasas de crecimiento: DOOH (27% – 35%) Audio Digital (35% – 49%) TV Conectada (65% – 85%) e  Influencers (20% – 30%). De los segmentos con mayor inversión, resalta el crecimiento de Video (12% en H1) y el estancamiento de Display Non-Video (2,7% en H1), poniendo de manifiesto la tendencia de la publicidad digital hacia el entorno audiovisual.

Conoce el resto de datos del estudio aquí.