PRESENTACIÓN ESTUDIO E-COMMERCE 2021
IAB Spain ha presentado el ‘Estudio E-commerce 2021’, patrocinado por Adevinta Spain. La Comisión de E-commerce de IAB Spain lidera cada año la realización de este estudio que busca dar a conocer cifras sobre el dimensionamiento del E-commerce, analizar cómo ha evolucionado el mercado con respecto a 2020 y profundizar en los usos y hábitos actuales de compra online, así como en la percepción de los profesionales del sector sobre esta disciplina.
Estos son algunos de los datos recogidos en el estudio:
- En España 23,8 millones de personas -el 76% de los internautas- ya son compradores online
- Compramos una media de 3,8 veces al mes con un ticket de compra promedio de 89€.
- La satisfacción de los usuarios de E-commerce continúa al alza, con una media de 7,8 sobre 10.
- Tecnología/comunicación (60%), Entretenimiento y Cultura (59%), Alimentación (56%) y Moda (56%) son las categorías de producto que más se han comprado en 2021.
- Los marketplaces como Amazon, Ebay o Aliexpress siguen siendo referencia y motor de búsqueda para los compradores online.
- El ordenador se mantiene como el principal dispositivo de compra online (79%), sin embargo, pierde fuerza frente al smartphone, que continúa en aumento (59% 2021 vs. 55% 2020).
Descarga el estudio aquí


![<b>[ONLINE]</b> Presentación de la III Edición del Estudio ‘Influencer Economy: los datos del mercado sin filtros’ Influencer Economy 2026_Key Visual_01](https://sp-ao.shortpixel.ai/client/to_auto,q_glossy,ret_img,w_474,h_324/https://iabspain.es/wp-content/uploads/2025/12/influencer-economy-2026-key-visual-01-474x324.jpg)




