IAB Spain, ha elegido hoy durante la celebración de su Asamblea General Ordinaria la composición de la nueva Junta Directiva que cubrirá el mandato de julio 2023 a julio 2025.
Jesús Carrera, Chief Digital Officer (CDO) de Vocento, ha sido elegido como nuevo Presidente de IAB Spain, cargo que ocupará durante los dos próximos años, en sustitución de Mikel Lekaroz, CEO de Adbibo Technologies/Next14.
Carlos Sánchez, Partner & CEO en Be A Lion, es el nuevo Vicepresidente de la asociación, posición que hasta el momento ocupaba Julio Manso, VP de Sales & Marketing de Illumin. El nuevo Tesorero de la asociación es Rafael Martínez, Chief Digital Officer de IKI Media, sustituyendo a Mario Torija, Publisher Development Director de LiveRamp. Gema Núñez, Head of Industry Relations de Google Spain, se incorpora como Secretaria de la Junta Directiva, en sustitución de Sonia Paz, Digital & Business Transformation Officer de Havas Media Group.
La nueva Junta Directiva de IAB Spain queda, por tanto, así constituida:
Presidente de IAB Spain: Jesús Carrera, Chief Digital Officer de Vocento
Vicepresidente de IAB Spain: Carlos Sánchez Castillo, Partner & CEO de Be A Lion
Tesorero de IAB Spain: Rafael Martínez, Chief Digital Officer de IKI Media
Secretaria de la Junta Directiva: Gema Núñez, Head of Industry Relations de Google Spain
El resto de los vocales de la Junta Directiva son:
- Ana María Alonso, Media & Insights de MásMóvil
- César Alonso, Media Manager de Telefónica
- David Bravo, Co-Founder de Reetmo Media
- Julio Manso, VP de Sales & Marketing de Illumin
- Manuel Castro, Director del Área de Monetización y Operaciones Digitales de Prisa
- Mario Torija, Publisher Development Director de LiveRamp
- Mikel Lekaroz, CEO de Adbibo Technologies/Next14
- Plácido Balmaseda del Campo, Director General de Wemass
- Ricardo Molero, Investment & Biddable Media Lead de Publicis
- Ruth Blanch, CEO de Alkemy
- Sonia Paz, Digital & Business Transformation Officer de Havas Media Group
Durante la Asamblea General Ordinaria, además de aprobarse las cuentas de 2022 y el presupuesto para 2023 de la asociación, se han expuesto las acciones realizadas e hitos conseguidos en el ejercicio recién concluido. Destacando que, durante este período, se incrementó tanto la cantidad como la calidad de las actividades dirigidas a los socios y al mercado, con especial mención a la creación de tres nuevas comisiones, respondiendo a las tendencias del mercado digital, como son Retail Media, Sostenibilidad y Metaverso.
También se ha puesto en valor que IAB Spain continúa con el desarrollo de proyectos clave en el ámbito nacional como su labor como miembro de la Comisión de Seguimiento, junto a la aea (Asociación Española de Anunciantes) y la AIMC (Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación), o la colaboración con diversas instituciones de la administración española como, por ejemplo, la Agencia de Protección de Datos o la Subdirección General de Ordenación de los Servicios de Comunicación Audiovisual.
IAB Spain se mantiene como miembro de la Junta de Autocontrol y de su Comité Ejecutivo, y en la Junta y ExCom de IAB Europe. Además, sigue impulsando la colaboración con otras asociaciones, como ARI (Asociación de Revistas) o La Asociación de Empresas de la Comunicación (La FEDE), con quienes se ha cerrado un acuerdo de colaboración. Durante el acto, también se ha destacado la adhesión al Código de Conducta sobre el Uso de Influencers en la Publicidad, desarrollado por Autoncontrol, la Asociación Española de Anunciantes (aea), y los Ministerios de Asuntos Económicos y Consumo.
Para Reyes Justribó, Directora General de IAB Spain: “Desde IAB Spain agradecemos a la Junta Directiva de IAB Spain saliente, su apoyo y trabajo constante por el bien de la asociación, sus asociados y el mercado en general. Y con especial mención a su Presidente, Mikel Lekaroz, por su trabajo incansable, siempre disponible para atender las necesidades de IAB Spain, compartiendo su valiosa experiencia en la industria. Durante el mandato a cargo de la nueva Junta Directiva, estoy convencida de que conseguiremos mantener la creciente influencia de nuestra asociación en los órganos de la administración claves para la industria, así como su presencia en todos los foros fundamentales del mercado”.