Observatorio de la Publicidad Digital de IAB Spain (datos enero 2019)
|
Esta mañana en las oficinas de IAB Spain hemos celebrado el Desayuno Temático: “Cómo un private marketplace puede ayudar a tu campaña digital”, realizado por nuestros asociados Schibstead Spain y Bmind.
En el Desayuno de hoy los asistentes han podido conocer como, al incorporar deals, éstos mismos ayudan al desarrollo de la estrategia en programática. Además, se han explicado cuáles son las distintas opciones de deals según cada estrategia y cómo la segmentación del usuario puede ser llevado a un deal.
En el Desayuno Temático de hoy han participado José Manuel Olano, Programmatic Expert Manager de Schibsted Spain y Adolfo Maceiras, Head of Traders de BMind.
#IABDesayuno
Madrid, 5 de febrero 2019. IAB Spain, la asociación de la publicidad, el marketing y la comunicación digital en España, presenta hoy al Gran Jurado de los Premios Inspirational´19, presidido por Gonzalo Figari (Head of Disruption Dentsu España).
El plazo de inscripción, abierto desde el pasado 14 de enero, admitirá piezas hasta el día 8 de marzo, fecha a partir de la cual el Jurado de categorías comenzará a evaluar online los trabajos presentados para configurar la shortlist. Esta shorlist, que se dará a conocer públicamente el miércoles 20 de marzo, será juzgada por el Gran Jurado de Inspirational’19, de manera presencial, en Madrid el 22 de marzo.
Una de las novedades de esta edición del Festival, es la configuración de un jurado experto por cada categoría o grupo de categorías (http://inspirationalfestival.com/jurado/). De esta manera, profesionales relevantes y con amplia experiencia en cada una de las áreas a juzgar, decidirán qué trabajos son merecedores de configurar la shortlist de cada una de estas categorías. Uno o varios representantes de estos jurados formarán el Gran Jurado de los Premios Inspirational’19 y otorgarán los oro, plata y bronce correspondientes que se entregarán el día 8 de abril en la Gala del Festival.
Así, Gonzalo Figari estará acompañado en el Gran Jurado por:
Más información en http://inspirationalfestival.com/
Patrocinadores: Accenture Interactive, Facebook, BBVA, Verizon Media, Ligatus, Universal Production Music, 123 Rf, AppNexus, Integral Ad Science.
Colaboradores: Zenith Media, DatMean, Koolfest, 2btube, aea, APCP, Asociación española de Startups, BCMA, MIOTI, AEVI.
Como ya sabéis, está abierto el plazo de inscripción de piezas y campañas a los Premios Inspirational 2019 desde el pasado 23 de enero hasta el 8 de marzo.
Os recordamos que los Premios Inspirational de IAB Spain reconocerán aquellas campañas, proyectos y empresas que el Jurado considere más inspiradoras para el sector de la comunicación y la publicidad digital en entornos digitales.
¡No te olvides de inscribir! Tienes hasta el 8 de marzo. Tienes toda la info aquí o en la web del evento www.inspirationalfestival.com
¡Esperamos tus proyecto!
#IABInspirational
Madrid, enero 2019. IAB Spain, la asociación de la publicidad, el marketing y la comunicación digital en España, siempre ha mostrado su disposición a adecuar el marco tributario actual a las particularidades de Internet. Sin embargo, una tecnología global y ubicua precisa de soluciones acordadas a nivel internacional, que se apliquen de un modo uniforme a los operadores de los diferentes países y que no introduzcan desequilibrios entre las empresas de unos u otros mercados.
Para IAB Spain, la adopción de estas medidas, pueden comprometer la competitividad de los operadores nacionales en un mercado global, ignorando los esfuerzos por alcanzar un consenso internacional en la materia.
La norma, además, impone una serie de cargas tecnológicas y administrativas para las empresas que requerirán, sin duda, de importantes inversiones, que habrán de ser abordadas en un contexto de clara inseguridad jurídica, sometido a próximos cambios por el legislador europeo.
Además, la naturaleza indirecta del impuesto, gravaría los ingresos, y no los beneficios de sus sujetos pasivos. Esto impactará esencialmente sobre las empresas españolas, que dirigen mayoritariamente sus servicios al territorio nacional, redundando en una menor competitividad para nuestra industria digital. Cabe destacar que el propio Consejo de la UE emitió recientemente un informe jurídico cuestionando que verdaderamente encaje en el concepto de un impuesto de naturaleza indirecta.
IAB Spain, que ya remitió sus aportaciones al trámite de consulta pública, manifiesta su completa disconformidad con el anteproyecto planteado, y reitera su voluntad de trabajar proactivamente con el regulador en esta y otras cuestiones que afectan a la industria digital.
El Observatorio de redes sociales tiene como objetivo contextualizar el rendimiento de diversas industrias y categorías a través de RRSS con el objetivo de diagnosticar el engagement y los niveles de involucración por parte de los usuarios. Este estudio se realiza mediante la herramienta de inteligencia artificial para Redes Sociales ICARUS Analytics® de Epsilon Technologies.
Para más información sobre los paneles IcarusAnalytics consultar en www.epsilontec.com
|
|
|
|
Madrid, 16 de enero 2019. IAB Spain, la asociación de la publicidad, el marketing y la comunicación digital en España, ha presentado hoy la XII edición del Festival Inspirational ’19, con el objetivo claro de continuar siendo referencia en la Industria digital.
Para ello, IAB Spain ha contado con la colaboración de un grupo de profesionales de primera línea encabezados por Eva Santos como Directora del Festival y Directora General Creativa de Proximity Spain, Mireia Pousa, Head of Media and Branded Content Strategy de Naturgy, David Pueyo, Director de Mesa Estratégica y Proyectos Transmedia de Arena Media, Matías Dumont, MD & Founder de Antiestático, Alba Vencé, Directora Creativa de FCB&FiRe Spain, Nuria Andrés, Client Services Director de DoubleYou, Chechu Salas, CMO de Muno, Reyes Justribó, Directora General de IAB Spain, Belén Acebes, COO de IAB Spain y Vicente Femenía, Responsable de Eventos y Formación de IAB Spain.
Inspirational’19, que cumple su XII edición, presenta importantes novedades como la inclusión de nuevos premios que reconocerán el talento e innovación en categorías como Data, Estrategia de influencia, Digital Craft y Producción Audiovisual Digital, reflejando así la realidad actual de la Industria, y de su impacto en las marcas y los consumidores. IAB Spain ha contado con la colaboración de diferentes asociaciones para definir y conformar los jurados expertos, de cada una de las categorías como son la aea (Asociación Española de Anunciantes), la APCP (Asociación de Productoras Publicitarias de España), la BCMA (Branded Content Marketing Association), AEVI (Asociación de Española de Videojuegos), la Asociación Española de Startups y MIOTI (Madrid Internet of Things Institute).
La inscripción de piezas, que ya puede realizarse, estará abierta hasta el 8 de Marzo, es otra de las novedades del Festival. Así, y con el objetivo de que el talento y la innovación puedan ser reconocidas por sí mismas, las tarifas de inscripción se sitúan entre los 75€ por pieza para socios y los 95€ por pieza para no socios, a excepción de la categoría de Jóvenes Talentos y Startups que es gratuita. De esta manera, IAB Spain quiere fomentar que toda empresa o profesional que cuente con trabajos inspiradores e innovadores en nuestro país, cuente con un altavoz de primer nivel para difundir la excelencia de los mismos.
Y para poder conocer tendencias, nuevos desarrollos, soluciones de innovación, etc…, en una palabra, para inspirar a los asistentes al Festival, Inspirational’19 contará con una Keynote de apertura y 5 salas de contenidos como son: Digital Business, Data, Digital Next, Content y Vídeo, donde durante todo el día los asistentes podrán escuchar y preguntar a ponentes de primer nivel que compartirán su experiencia y casos de éxito nacionales e internacionales.
En esta edición, se ha renovado también la imagen de Inspirational a través de una nueva identidad corporativa que actualiza su imagen, reflejando así las novedades incorporadas al mismo.
123RF, AppNexus, BBVA, Ligatus, Facebook, Accenture, Universal Production Music, Verizon Media y Zenith Media, son algunos de los patrocinadores de Inspirational’19, que también cuenta con Naturgy y Kobal Soluciones como colaboradores del mismo.
Más información en http://inspirationalfestival.com/
El objetivo principal de los nuevos estándares y especificaciones técnicas de los formatos publicitarios es mejorar la experiencia del consumidor ante la publicidad y optimizar el rendimiento de la carga del contenido. Los 5 cambios más disruptivos de los nuevos formatos a modo de resumen:
Ya está disponible el borrador de nuevos estándares de formatos publicitarios para comentarios públicos. Consúltalo aquí.
El deadline para recibir los comentarios públicos es el 31 de enero de 2019.
Manda tus comentarios a [email protected]
El Abogado General considera que el administrador de una página web que ha insertado el plug-in de un tercero, como el botón «Me gusta» de Facebook, que genera la recogida y transmisión de datos personales de los usuarios, es corresponsable de esa fase del tratamiento de datos. No obstante, esa responsabilidad conjunta debe limitarse a aquellas operaciones respecto de las cuales decide de manera conjunta. En cambio, no puede ser considerada responsable de las fases anteriores o posteriores de la cadena de tratamiento de datos sobre las cuales no está en condiciones de decidir.
En cuanto a la legitimidad para el tratamiento de datos, el Abogado General recuerda que dicho tratamiento puede ser lícito cuando haya un interés legítimo y no prevalezcan los derechos y libertades fundamentales del interesado. A este respecto, el Abogado General propone al Tribunal de Justicia que declare que el interés legítimo de ambos corresponsables ha de tenerse en cuenta y ponderarse con los derechos de los usuarios de la página web.