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Descubre el apasionante mundo del comercio digital con nuestro curso “Essentials de Commerce & Retail Media”, una experiencia educativa intensiva de 12 horas diseñada para ofrecerte una perspectiva esencial sobre los desafíos y oportunidades en Commerce y Retail Media.
Del 2 al 11 de junio de 2025.
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El curso superior en compra/venta programática & data de IAB Spain combina la parte teórica con la parte práctica y tiene dos objetivos: por un lado, ofrecer una formación impartida por profesionales en activo para entender y dominar el ecosistema programático de compra venta de publicidad digital y, por otro, cambiar el modelo tradicional de compra de inventario para enfocarlo en la compra de audiencias basada en datos.
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¿Por qué el Branded Content se ha convertido en uno de los términos de moda? ¿Cómo hemos llegado a ver que cada vez sea más habitual que marcas y compañías realicen proyectos de Branded Content? ¿Es efectivo producir contenido donde el logo no tenga tanto protagonismo? ¿Cómo crear de verdad comunicación relevante y coherente?
Por Branded Content entendemos aquellos contenidos que entretienen, informan o inspiran financiados por las marcas y que tienen interés o relevancia para el público. Son comunicaciones que van ligadas a lo que la marca quiere mostrar unidas a lo que el público quiere ver. Es, por tanto, una forma de publicidad que no interrumpe al espectador mientras está consumiendo otro contenido sino que es buscada directamente por éste.
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Estamos viviendo un momento en que las audiencias de muchos medios tradicionales se están fragmentando, mientras que la publicidad exterior digital sigue ofreciendo un soporte que crece en audiencia, se comunica directamente con las personas allá donde están, y proporciona una experiencia de marca segura y sin problemas de confianza y con altos niveles de notoriedad.
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IAB Spain, la asociación de publicidad, marketing y comunicación digital en España anuncia la organización de tres webinars sobre la versión actualizada del Marco de Transparencia y Consentimiento (TCF), por parte de IAB Europe junto con IAB Tech Lab.
Tras la publicación el pasado 21 de agosto de esta nueva versión, IAB Europe en colaboración con IAB Tech Lab han creado una serie de webinars en los que presentarán a todos los actores implicados los detalles y especificaciones técnicas y políticas actualizadas.
En concreto, los tres webinars servirán para conocer los antecedentes del TCF, por qué y cómo se ha creado el TCF 2.0 y cómo las nuevas actualizaciones impactarán y beneficiarán a los diferentes grupos de interés. Estas son las citas:
CMPs/Proveedores – 4 de septiembre a las 17.00-18.10 – Inscríbete aquí
Agencias/Anunciantes – 5 de septiembre a las 17.00-18.10 – Inscríbete aquí
Editores – 6 de septiembre a las 16.00-17.10 horas – Inscríbete aquí
La versión actualizada del TCF ha atendido a las necesidades de cada una de las partes de la cadena de valor de la publicidad digital (anunciantes, agencias, editores y proveedores/DMPs) y ha contemplado los comentarios recibidos por parte de los 28 mercados que componen la Unión Europea, cada uno de los cuales posee una DPA que interpreta las normas relativas al cumplimiento de los GDPR de diferentes formas. De esta forma, la nueva versión del TCF se acomoda a las diferentes necesidades comerciales e interpretaciones regionales de las regulaciones de GDPR y de privacidad.
IAB Europe en colaboración con IAB Tech Lab publica la versión actualizada del Marco de Transparencia y Consentimiento, como parte del proceso de apoyo a las transacciones programáticas que cumplen con el GDPR.
Según ha manifestado Townsend Feehan, CEO, IAB Europe “el TCF seguirá evolucionando para satisfacer las necesidades de nuestra dinámica industria. Mientras tanto, confío en que esta actualización aborde todos los comentarios que hemos recibido de muchas DPAs de toda Europa, así como las necesidades de cada parte de la cadena de valor de la publicidad digital”.
Existen 28 mercados dentro de la Unión Europea, cada uno de los cuales posee una DPA que interpreta las normas relativas al cumplimiento de los GDPR de diferentes maneras. Del mismo modo, los requisitos comerciales de cada parte de la cadena de valor, desde el editor hasta el anunciante, son diferentes y pueden tener objetivos contradictorios. Por ello es importante que el TCF sea flexible en su enfoque, de manera que pueda acomodarse a las diferentes necesidades comerciales e interpretaciones regionales de las regulaciones de GDPR y de privacidad.
Puedes leer la nota de prensa sobre la actualización del TCF aquí
Tras el éxito del primer taller práctico sobre el RGPD, lanzamos otras dos convocatorias en Madrid y Barcelona. Conoceréis de primera mano todas las implicaciones de esta norma y cómo solventarlas, como hacer una evaluación de impacto, evaluar el riesgo en vuestro tratamiento de datos, etc. Y todo ello de la mano de Ramón Miralles. Pensado a profesionales de legal así como equipos de negocio.
La Comisión de Industria Publicitaria (CIP), ha lanzado la ‘Guía para mejorar la Experiencia del Usuario con la Publicidad Digital 2019’.
Como parte integrante de la CIP, IAB Spain ha participado en la elaboración de esta Guía que tiene el objetivo de unir a la industria publicitaria para que desarrolle su actividad de forma plena y segura, creando un mejor y más equilibrado ecosistema de marketing digital, y consiguiendo la mejor percepción de la publicidad en el medio, es decir, más optimizada y menos intrusiva.
Puedes consultar la Guía aquí
- Pº Castellana 113. 2º dcha
28046, Madrid