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¿Por qué el Branded Content se ha convertido en uno de los términos de moda? ¿Cómo hemos llegado a ver que cada vez sea más habitual que marcas y compañías realicen proyectos de Branded Content? ¿Es efectivo producir contenido donde el logo no tenga tanto protagonismo? ¿Cómo crear de verdad comunicación relevante y coherente?

Por Branded Content entendemos aquellos contenidos que entretienen, informan o inspiran financiados por las marcas y que tienen interés o relevancia para el público. Son comunicaciones que van ligadas a lo que la marca quiere mostrar unidas a lo que el público quiere ver. Es, por tanto, una forma de publicidad que no interrumpe al espectador mientras está consumiendo otro contenido sino que es buscada directamente por éste.

Pronto nuevas convocatorias.

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Descubrirás cómo la IA está transformando diversos sectores, y explorarás las oportunidades y desafíos que presenta aplicados al mundo de la comunicación y de la publicidad, desde la generación de prompts hasta la mejora y ayudas en la gestión, la creación de piezas y el posicionamiento en buscadores.

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IAB Europe en colaboración con IAB Tech Lab publica la versión actualizada del Marco de Transparencia y Consentimiento, como parte del proceso de apoyo a las transacciones programáticas que cumplen con el GDPR.

Según ha manifestado Townsend Feehan, CEO, IAB Europe “el TCF seguirá evolucionando para satisfacer las necesidades de nuestra dinámica industria. Mientras tanto, confío en que esta actualización aborde todos los comentarios que hemos recibido de muchas DPAs de toda Europa, así como las necesidades de cada parte de la cadena de valor de la publicidad digital”.

Existen 28 mercados dentro de la Unión Europea, cada uno de los cuales posee una DPA que interpreta las normas relativas al cumplimiento de los GDPR de diferentes maneras. Del mismo modo, los requisitos comerciales de cada parte de la cadena de valor, desde el editor hasta el anunciante, son diferentes y pueden tener objetivos contradictorios. Por ello es importante que el TCF sea flexible en su enfoque, de manera que pueda acomodarse a las diferentes necesidades comerciales e interpretaciones regionales de las regulaciones de GDPR y de privacidad.

Puedes leer la nota de prensa sobre la actualización del TCF aquí

Tras el éxito del primer taller práctico sobre el RGPD, lanzamos otras dos convocatorias en Madrid y Barcelona. Conoceréis de primera mano todas las implicaciones de esta norma y cómo solventarlas, como hacer una evaluación de impacto, evaluar el riesgo en vuestro tratamiento de datos, etc. Y todo ello de la mano de Ramón Miralles. Pensado a profesionales de legal así como equipos de negocio.

La Comisión de Industria Publicitaria (CIP), ha lanzado la ‘Guía para mejorar la Experiencia del Usuario con la Publicidad Digital 2019’.

Como parte integrante de la CIP, IAB Spain ha participado en la elaboración de esta Guía que tiene el objetivo de unir a la industria publicitaria para que desarrolle su actividad de forma plena y segura, creando un mejor y más equilibrado ecosistema de marketing digital, y consiguiendo la mejor percepción de la publicidad en el medio, es decir, más optimizada y menos intrusiva.

Puedes consultar la Guía aquí

El Observatorio de redes sociales tiene como objetivo contextualizar el rendimiento de diversas industrias y categorías a través de RRSS con el objetivo de diagnosticar el engagement y los niveles de involucración por parte de los usuarios. Este estudio se realiza mediante la herramienta de inteligencia artificial para Redes Sociales ICARUS Analytics® de Epsilon Technologies.

Para más información sobre los paneles IcarusAnalytics consultar en www.epsilontec.com

Epsilon Technologies

 

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IAB

Observatorio sectorial

de Redes Sociales

Epsilon Technologies
Datos junio 2019Redes Sociales analizadas
Sectores analizados a través de redes sociales creando rankings por Interacciones, Viralidad, formatos y plataforma.
MEJORES CONTENIDOS JUNIO – DIGITAL SCANNER – 15 DE 300.000 POSTS de perfiles de redes sociales líderes
Personalización
Logro / Sacrificio
Humor
Aspiracionalidad
Novedad de producto
Sorteo
Receta
Valor de marca
Fetichismo / Perfección
Transversalidad de producto
Novedad de producto
Sorteo / LGTBI
UGC
Prototipo producto
Diversidad
Sectores analizados

Share Interacciones

Marcas

Followers

Interacciones
1. Belleza e Higiene20,1%398.878.7742.493.112
2. Alimentación24,7%30543.616.1413.069.988
3. Tecnológico13,2%114.505.1651.640.506
4. Restauración12,4%299.683.9671.536.335
5. Automoción9,6%3011.498.6171.189.854
6. Distribución7,9%2012.689.251984.532
7. Bebidas alcohólicas6,5%8519.380.594802.478
8. Energético2,8%112.801.398354.019
9. Telecomunicaciones1,3%303.882.593158.058
10. Financiero y Seguros1,6%354.839.986195.503
TOTAL100,0%595121.776.48612.424.385

Viralidad

Posts

Eficiencia

Engagement
1. Alimentación368.62716.5411867,04%
2. Tecnológico114.0957.23722736,41%
3. Distribución61.4587.2291367,76%
4. Energético48.9724.5747712,64%
5. Bebidas alcohólicas47.0227.0971134,14%
6. Belleza e Higiene38.2492.59296228,08%
7. Automoción30.6293.70932110,35%
8. Financiero y Seguros27.0714.648424,04%
9. Restauración17.6642.15071515,86%
10. Telecomunicaciones7.79332.256.18404,07%
TOTAL761.58032.311.9611497,39%
Cuota de interacciones por plataforma

Plataforma

Cuota de Interacciones
Instagram75,56%
Facebook12,91%
Twitter11,53%
Cuota de interacciones por formato de post

Formato de post

Cuota de Interacciones
Photo61,10%
Video17,09%
Link4,62%
Album2,80%
Carousel_album1,85%
Status1,02%
Principales categorías de contenido

Principales categorías

Cuota de Interacciones
Sorteos34,01%
Recetas8,85%
Sostenibilidad2,82%
Deportes1,95%
Tips/Consejos/Guías1,10%
Ofertas1,05%
Otros50,23%
METODOLOGÍA CÁLCULO KPI’S:
Perfiles analizados: Instagram, Facebook, Twitter, Youtube, LinkedIn.

1) Cálculo de interacciones: Instagram: (likes + comments + saves) Facebook: (likes + comments + shares) Twitter: (favs + menciones + Rt’s) Youtube: (likes + dislikes + comments) LinkedIn: (comments + likes)

2) *Cálculo de eficiencia: promedio de Interacciones/ Posts

3) Cálculo de viralidad: Instagram: (saves + hashtags) Facebook: (shares) Twitter: (Rt’s)

4) Cálculo de engagement: (interacciones / followers)*100

Fuente de datos: ICARUS ANALYTICS

 

En la primera reunión de la Junta Directiva de IAB Spain, después de las elecciones celebradas en Asamblea General Ordinaria el pasado 27 de Junio, se ha seleccionado el Grupo de Trabajo responsable de Inspirational’20 de entre todas las propuestas presentadas.

El Grupo liderado por Evan Santos, Global Chief Creative Office de Promixity Worlwide, e integrado por representantes de distintos ámbitos del mercado publicitario, se encargará de configurar, junto al equipo de IAB Spain, el Festival; desde la definición de los contenidos y categorías hasta las propuestas de los ponentes y actividades de la XIII edición de Inspirational.

De esta forma, Eva Santos como Presidenta del Festival contará en su equipo con Matías Dumont (Director y socio fundador de Antiestático), David Pueyo (Director de Mesa Estratégica y Proyectos Transmedia de Arena Media), Alba Vencé (Directora Creativa de FCB&FiRe Spain), Nuria Andrés (Directora de Servicios al Cliente de DoubleYou), Chechu Salas (socio de Uncommn Value) y Mireia Pousa (Head of Media and Branded Content Strategy de Naturgy); quienes ya están trabajando para que Inspirational’20 sea la referencia de innovación y talento digital.

Además, este año, el equipo se ha reforzado con la incorporación de Laura Fontanet (Directora de Publicidad y Marca de Leroy Merlin), Elena Alti (Head of Digital de Banco Santander), y Javier Borrego (Entertainment Sales Manager de Vizz).

El Festival, que volverá a celebrarse en Madrid en abril de 2020, hará pública la fecha elegida y lugar de celebración durante el próximo mes de septiembre.

El talento, la energía y la cooperación han protagonizado el workshop que IAB Spain ha celebrado en Barcelona. Este encuentro profesional, que ha contado con la asistencia y contribución de varios de los asociados presentes en Barcelona, ha sentado las líneas de trabajo para el último semestre del año y el plan de acción de 2020. De esta forma, IAB Spain continúa dando pasos en sus planes de desarrollo de la industria digital desde la Ciudad Condal, que se posiciona como punto de encuentro entre profesionales y actúa como catalizador de iniciativas que redundan en un mayor desarrollo del mercado digital.

Paula Ortiz, Directora Jurídica de IAB Spain, ha participado en el Curso de Verano de la UIMP, ‘Tecnologías de seguimiento, perfilado y protección de datos’, patrocinado por la Agencia Española de Protección de Datos.

Paula Ortiz ha representado a IAB Spain en una mesa de debate moderada por Luis de Salvador Carrasco, Subdirector adjunto de Inspección en la Agencia Española de Protección de Datos. En el debate participará también Narseo Vallina Rodríguez, Research Assistant Professor de IMDEA Networks Institute (Berkley, California).

Puedes conocer todo el programa aquí