IAB Spain ha presentado hoy el Estudio de E-commerce 2022. Esta octava edición del estudio, liderada por la Comisión de E-commerce de IAB Spain, se ha desarrollado en colaboración con Elogia y está patrocinada por Adevinta Spain.
Según el informe, crece el número de compradores online alcanzando los 24,7 millones de españoles. Este año hay una mayor penetración en el target más joven y de mediana edad (35 a 44 años) y una creciente preferencia de compra en canal híbrido, combinado experiencias de compras online y presenciales.
Otros datos relevantes del estudio:
- Los usuarios de E-commerce españoles compran online una media de 2,8 veces/al mes, con un ticket promedio de gasto de 69€. Su satisfacción con el servicio continúa al alza, con una valoración de 8,2 sobre 10 (7,8 en 2021).
- El 60% de los compradores online acuden a Marketplaces como Amazon o AliExpress como referencia de información de productos.
- Entretenimiento/Cultura (59%), Moda (56%) y Tecnología/Comunicación (56%) son las categorías de producto que más se compran.
- El ordenador se mantiene como el principal dispositivo de compra online (79%), seguido del smartphone (59%) y la tablet (15%).