IAB Spain presenta el estudio ‘ZShot Turismo – ¿Cómo viaja la Generación Z por España?’

IAB Spain ha presentado el estudio ‘ZShot Turismo – ¿Cómo viaja la Generación Z por España?’, realizado en colaboración con Mazinn y Darwin & Verne, que analiza las costumbres y gustos de los jóvenes españoles a la hora de viajar por España. El informe revela que los jóvenes gastarán una media de 580 euros en viajar por España durante el verano y priorizarán recorrer la ciudad, relajarse y descubrir la cultura antes que la fiesta y los festivales de música.

El estudio confirma que las recomendaciones de amigos/familiares (51,3%), Instagram (49,3%) y Google (43%) son las opciones que los jóvenes suelen utilizar a la hora de inspirarse para elegir un destino. Sin embargo, cuando se trata de tomar la decisión definitiva finalmente amigos/familiares son la referencia de mayor confianza (46%) con mucha diferencia respecto a las redes sociales (12,3%), mientras que solo un 2% elige agencias de viajes. El móvil y el ordenador son los dispositivos más utilizados por la Generación Z para la búsqueda online de sus viajes.

Accede al resto de datos del Estudio aquí.