IAB Europe retira la solicitud de suspensión de la ejecución de la decisión de la APD belga relativa a IAB Europe y al TCF tras la confirmación por parte de la APD del calendario previsto para la ejecución del plan de acción

IAB Europe ha anunciado que retira la solicitud de suspensión de la ejecución de la decisión emitida por la Autoridad Belga de Protección de Datos (“APD”) belga sobre IAB Europe y el Marco de Transparencia y Consentimiento (TCF).  La solicitud de suspensión se había presentado como parte del recurso judicial, el pasado 4 de marzo, ante el Tribunal del Mercado belga.

 

La retirada de la solicitud coincide con la confirmación por parte de la APD belga de que no tomará una decisión sobre la validación del plan de acción presentado por IAB Europe, como pronto, hasta el 1 de septiembre, fecha en la que se espera que el Tribunal del Mercado haya emitido una sentencia sobre el fondo del recurso judicial.

 

El plan de acción, requerido a IAB Europe como parte de la decisión administrativa de la APD belga, refleja la manera en que se propone cumplir con las diversas disposiciones contenidas en la decisión.  Este plan está siendo actualmente evaluado por la APD belga e IAB Europe y contará con seis meses para implementarse a partir de la fecha de validación del mismo.

 

“Dado que la APD belga ha confirmado que no pondrá en marcha el plazo de implementación de 6 meses, la parte con mayor relevancia operativa de la decisión impugnada, y esperando disponer de la sentencia sobre el fondo con anterioridad a la implementación, tiene sentido retirar la solicitud y centrarse en los siguientes pasos del recurso judicial”, explica Townsend Feehan, CEO de IAB Europe.

 

“En caso de que la sentencia sobre el fondo del asunto no sea dictada por el Tribunal del Mercado en estos plazos, por ejemplo, si el Tribunal belga remitiese cuestiones prejudiciales al Tribunal de Justicia de la Unión Europea, IAB Europe volvería a estar habilitada para solicitar al Tribunal del Mercado la adopción de medidas provisionales, como es la suspensión, llegado ese momento”.

 

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Para más información, contacta con Lauren Wakefield, Directora de Programas Industriales y de Marketing de IAB Europe, en [email protected]