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Os recordamos que el Consejo de Ministros aprobó el viernes 19 de octubre el Anteproyecto de Ley sobre el impuesto, que incluía un impuesto sobre servicios digitales. Esta Ley se aplicaría a los servicios de publicidad en línea, los de intermediación en línea y los de transmisión de datos y en concreto a aquellas empresas cuyo importe neto de ingresos supere los 750 millones de euros y cuyo importe total de ingresos derivados de prestaciones de servicios digitales sujetas al impuesto, supere los 3 millones de euros. El tipo impositivo se fija en un 3% de los servicios de publicidad y de intermediación en línea y la venta de datos generados a partir de información proporcionada por el usuario. Sin perjuicio de un análisis más detallado, IAB Spain prevé importantes consecuencias para la competitividad en España respecto al conjunto de la Unión Europea, no debiendo abordarse esta iniciativa a nivel nacional, sino internacional. La fecha límite para remitir alegaciones finaliza el 15 de noviembre. Aquí os dejamos los documentos a los que hacemos referencia: