Listado de la etiqueta: Medición de Audiencias Digitales

Después de un largo proceso que arranca con la constitución de la Mesa de Contratación en Mayo de 2017, se ha cerrado un nuevo acuerdo con Comscore (ver: acuerdo Marco + Anexos I, II y III).

El convenio se firma para los años 2019 y 2020. Durante este período de dos años, las tres asociaciones promotoras de este proceso (IAB Spain, aea y AIMC) se dan un plazo para reflexionar y dar respuesta al modelo organizativo ideal para la “Investigación de Audiencias Digitales” en este país.

En este momento la Comisión de Seguimiento (1) , está haciendo un análisis en profundidad sobre las estructuras existentes en otros países de nuestro entorno, así como, una valoración de la dimensión técnica y económica adecuada.

(1) La Comisión de Seguimiento es el órgano delegado por las juntas Directivas de las tres asociaciones para el seguimiento de la medición digital en este país.

 

Puedes ver aquí el Acuerdo Marco junto con los Anexos I, II y III

 

Siguiendo las fechas establecidas en los pliegos del Concurso de Medición Digital que se está llevando a cabo en España, se hace público un documento que da respuesta a las principales cuestiones planteadas a la Mesa de Contratación para la Petición de Ofertas de Servicios de la Medición Digital para el Mercado Español.

A tenor de las preguntas efectuadas por los posibles participantes, la Mesa de Contratación quiere dejar constancia que en el proceso de evaluación y selección además de los aspectos considerados en el RFP como de obligado cumplimiento también se valorará otro tipo de propuestas lo suficientemente sólidas, siendo en este caso oportuno acompañar la misma debidamente motivada. Así mismo la Mesa de Contratación quiere informar a los candidatos que deberán acreditar que están en condiciones de garantizar una estructura operacional en España, con capacidad para realizar la medición de audiencias digitales.

El Comité de Seguimiento, formado por las asociaciones AIMC (Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación), IAB SPAIN (Interactive Advertising Bureau) y la aea (Asociación Española de Anunciantes) hace público el documento donde se resumen, agrupadas por temáticas, las respuestas y aclaraciones a las cuestiones planteadas por los posibles ofertantes. Puedes descargar el documento aquí.