Listado de la etiqueta: #Inspirational17

Premiados Inspirational 2017 de IAB Spain
  • Las agencias MRM//McCann, por su campaña “Cuánto. Más allá del dinero”, para Banco Santander, y Wink TTD, por “Vodafone El Futuro es One”, para Vodafone, han ganado sendos oros en la categoría del Premio Eficacia en Comunicación Digital, promovido conjuntamente con la Asociación Española de Anunciantes (aea).
  • La compañía Clicars ha sido seleccionada como la ganadora del Concurso Startups Innovadoras 2017.

 

Madrid, 30 de noviembre de 2017. Ya tenemos los ganadores de la XI edición del Festival Inspirational, el mayor evento dedicado a la Innovación en Comunicación Digital de nuestro país, organizado por IAB Spain, la Asociación de la publicidad y la comunicación digital en España. Los principales galardones han recaído en MRM//McCann, elegida como la Agencia del Año; Wink TTD, que se ha llevado el Gran Premio Inspirational por su campaña “Vodafone El Futuro es One”, para la operadora Vodafone; y Banco Santander, que ha sido elegido como Anunciante del Año.

 

En esta fase final competían 76 piezas de un total de 244 aspirantes. El Jurado, presidido por Mónica Moro, Directora General Creativa de McCann España, y compuesto por 15 profesionales, ha otorgado además 38 premios a las piezas más innovadoras del año en las diferentes categorías de Publicidad Digital, Branded Content, Social Media, Tecnología y User Experience. En total han sido 13 Oros, 9 Platas y 16 Bronces.

 

En la categoría del Premio Eficacia en Comunicación Digital, promovida en colaboración con la Asociación Española de Anunciantes (aea), este año ha habido dos ganadores: MRM//McCann, por su campaña “Cuánto. Más allá del dinero”, para Banco Santander, y Wink TTD, por “Vodafone El Futuro es One”, para Vodafone.

 

En el apartado de emprendimiento, Clicars, plataforma digital de compra/venta de coches, ha sido elegida como la Startup más Innovadora de 2017, en una final disputada con las compañías TravelPerk y Barissta.

 

El palmarés se ha completado con la elección de la dupla ganadora de los Premios Jóvenes Talentos Digitales 2017, que este año está compuesta por Isabel Rodríguez Albarrán y Francisco Pascual Cruz, estudiantes de la universidad de la Universidad de Sevilla.

 

Jurado Premios Inspirational 2017

 

En esta edición de los Premios Inspirational el Jurado ha incorporado a tres nuevos sectores que no habían tenido presencia hasta la fecha: Kike Maíllo, como representante de Realizadores, David Colomer (IPG Mediabrands), como representante de Agencias de Medios e Isabel Yanguas (Distrito Cuatro), como Jurado Honorífico.

 

El Jurado lo completaba Mónica Moro, Directora General Creativa de McCann Spain y Presidenta del propio Jurado, Chacho Puebla (LOLA MullenLowe), Eualalia Higueras (GSK Consumer Healthcare), Ignasi Giró (DoubleYou), Isabel Martinez (Isabelita Virtual), Jesús Revuelta (Responsable creativo de “Cuánto. Más allá del dinero”), Juan Silva (Shackleton), Miguel Olivares (La Despensa), Nuria Giménez (Coca-Cola Iberia), Paloma Adrien (Ogilvy & Mather Madrid), Patricia Luján (Patricia y Carlitos) y Raquel Espantaleón (DDB Madrid).

 

Por su parte, el Jurado del Concurso Startups Innovadoras estuvo formado por Elisabeth Martínez (Conector Startup Accelerator), Iñaki Arrola (K FUND), Javier Megias (Startupxplore), Jesús Gallent (Sopra Steria) y Sonia Mulero (Fundación Banco Sabadell).

 

En la categoría de Jóvenes Talentos, dedicada a los estudiantes más creativos de nuestro país, el Jurado ha estado integrado por Patricia Pérez (DoubleYou), Peio Azkoaga (BtoB), David Ballester (Shackleton) y Natacha Cano (Wysiwyg).

 

Según palabras de Antonio Traugott, Director General del IAB Spain. “El sector digital no para de crecer y como consecuencia hemos estrenado el espacio MEEU como nueva localización para dar cabida a los más de 120 ponentes que han abarcado las temáticas más innovadoras del negocio. La guinda, como es habitual, han sido los Premios Inspirational, un gran escaparate de innovación en comunicación digital que sirve de inspiración a todo el mercado”.

 

Se puede consultar el palmarés completo en la web inspirationalfestival.com.

 

Patrocinadores y colaboradores

 

En esta undécima edición del Festival Inspirational´17 contamos con el patrocinio de 2btube, ADman Media, Animal Maker, AtresMedia y Smartclip, Clickcode, comScore, DoubleClick, Findasense, Inmedia Studio, Ligatus, Oath, T2O media, Universidad Nebrija, Vice y Wink.

 

Además colabora aea (Asociación española de Anunciantes), Atresmedia, Mediaset, Unidad Editorial, El Economista, Vocento, Non Stop People, JCDecaux, Impactmedia, Tres60multimedia, Callao City Lights, IP Mark, El Publicista, Yorokobu, Revista Control, Interactiva, La Publicidad, El Programa de la Publicidad, Tic Beat, Marketing Directo, PR Noticias, Dircomfidencial, Pymetech Radio, The Objective, Antevenio, Viko, nPeople, Mis gafas de pasta, Solomarketing, Latin Sports, Eastwind,  Bface Magazine, Briefland, Webpilots España, The Print Lovers, Todostartups, Demium Startups, Intelectium, Tetuan Valley y South Summit.

 

Más información en http://inspirationalfestival.com/, en @F_Inspirational o en el hashtag #Inspirational17

  • El espacio MEEU, en la Estación de Chamartín, será la nueva sede del Festival Inspirational los días 29 y 30 de noviembre.
  • Ampliamos de 37 a más de 120 ponentes para la undécima edición Festival Inspirational
  • Transformación digital de negocio, Data, eSports, Storytelling y Workshops serán nuevas salas tematizadas.
  • Abierto el plazo de inscripción de piezas hasta el 13 de octubre para los Premios Inspirational.
  • Eva Santos, Directora General Creativa de Proximity Spain, nueva Directora del Festival.
  • Mónica Moro, Directora General Creativa de McCann Spain, presidirá el Jurado de los Premios.

 

Madrid, 20 de septiembre de 2017IAB Spain, la asociación de la publicidad y la comunicación digital en España, prepara la XI edición del Festival Inspirational, único Festival dedicado exclusivamente a la innovación en comunicación digital en nuestro país. Inspirational 2017 tendrá lugar los próximos 29 y 30 de noviembre en el Espacio MEEU, en la estación de Chamartín de Madrid.

 

Para esta undécima edición, el Festival Inspirational cambia de sede. Después del éxito de asistencia de 2016, con más de 4.700 asistentes, la organización ha decido buscar un lugar con la capacidad idónea para acoger al público asistente y a la vez disfrutar de más ponencias. La nueva ubicación será el Espacio MEEU, en la Estación de Chamartín de Madrid. Esta nueva ubicación cuenta con grandes espacios en los que los visitantes al Festival podrán disfrutar de las diferentes ofertas de contenidos.

 

Como consecuencia, el Festival ampliará su oferta de contenidos, añadiendo cinco salas tematizadas (transformación digital de negocio, Data, eSports, Storytelling y Workshops), que se sumarán a la sala principal donde se celebrarán las conferencias keynotes. En total, la nueva edición del Festival contará con más de 120 ponentes tras los 37 del año pasado, una fuerte apuesta por un contenido de calidad que hará disfrutar a los asistentes de ponentes de empresas como 72 & Sunny, Car2Go, Publicis, Google, Leroy Merlin, Buzzfed, Movistar o Bijoux Indiscrets.

 

Una de las grandes novedades de la edición de este año es el cambio en la dirección del Festival. Tras dos años al frente, Fernando Lázaro, CCO & Cofounder en BTOB, deja su puesto a Eva Santos, Directora General Creativa en Proximity Spain. Eva Santos es una de las dos únicas mujeres españolas incluidas en el listado de las veinte “Women to Watch 2017” en Europa según el ranking elaborado por la prestigiosa revista internacional Advertising Age y una de las personas más relevantes en el sector de la publicidad en estos momentos tanto en España como en Europa. Santos liderará el Festival Inspirational tras haber formado parte del Comité Organizador en ediciones anteriores

 

Otra de las grandes novedades de esta edición es el nombramiento de Monica Moro, Directora General Creativa de MCcann Spain como nueva Presidenta del Jurado de los Premios Inspirational. Moro liderará un Jurado mucho más amplio que en ediciones anteriores en la búsqueda de cubrir todos los aspectos relacionados con el sector de la comunicación. De esta manera, las agencias de medios estarán representadas por David Colomer, mientras que Kike Maillo, director de cine, será el encargado de representar a los realizadores. Además, en esta edición se ha añadido una nueva silla como jurado honorífico, que ocupará Isabel Yanguas. El Jurado queda compuesto por:

 

 

  • Mónica Moro, Presidenta del Jurado (Mccann Spain)
  • Isabel Yanguas, Jurado Honorífico (Distrito Cuatro)
  • Chacho Puebla (LOLA MullenLowe)
  • David Colomer (IPG Mediabrands)
  • Eualalia Higueras (GSK Consumer Healthcare)
  • Ignasi Giró (DoubleYou)
  • Isabel Martinez (Isabelita Virtual)
  • Jesús Revuelta  (Cuánto. Más allá del dinero)
  • Juan Silva (Shackleton)
  • Kike Maíllo (Realizador)
  • Miguel Olivares (La Despensa)
  • Nuria Giménez (Coca-Cola Iberia)
  • Paloma Adrien (Ogilvy & Mather Madrid)
  • Patricia Luján (Patricia y Carlitos)
  • Raquel Espantaleon (DDB Madrid)

La inscripción de piezas a los Premios Inspirational 2017 estará abierta hasta el 13 de octubre. Sin embargo, los que inscriban sus piezas antes del 29 de septiembre, podrán disfrutar de un 30% de descuento.

 

El Comité Organizador de la XI Edición del Festival Inspirational está formado por grandes profesionales de todos los ámbitos del sector como anunciantes, agencias de medios, agencias creativas, etc… El Grupo de Trabajo está formado por Eva Santos (Proximity Spain), Sigfrid Mariné (Full Circle Karma), Sonia Paz (Enfemenino); Pedro Aires (Sony Music Entertainment) Javier Navarro (DoubleYou), Gil Blancafort (Yslandia), Carlos Moreno, (The Walt Disney Company).

 

Tras el éxito de la edición anterior, la organización del Festival ha decidido ampliar el formato Open Doors. En el 2016, este tour llevó a cincuenta personas a conocer algunas de las agencias creativas más importantes de España como McCann World Group, Shackleton y BtoB. En este nuevo Open Doors, además de las citadas agencias, se visitarán también a Medios de Comunicación, agencias de medios, las oficinas de Google  y el Centro Logístico de Amazon. En total, se podrá elegir entre cinco tours.

 

En palabras de Eva Santos, Directora del Festival y Directora General Creativa en Proximity Spain, “Estoy muy contenta de haber asumido el reto de presidir el Inspirational en su undécima edición que se dice pronto, Fernando Lázaro ha hecho un excelente trabajo al frente estos años consolidando la imagen de un Festival que siempre ha apostado por la innovación y dar una visión amplia y distinta de la industria. Mi trabajo ahora será construir en la misma línea, intentando hacerlo aún más conocido y relevante para posicionarlo como “el evento” de innovación de este país, como el SXSW español que estoy segura que puede aspirar a ser”.

 

En declaraciones de Mónica Moro, nueva presidenta del Jurado de los Premios Inspirational, y Directora General Creativa de Mccann Spain, “Es un honor para mí presidir esta edición del Inspirational. En un mundo como el de la comunicación que cada vez va más deprisa, estoy deseando sentarme a analizar, escuchar y ver todas esas ideas que nuestra industria ha sido capaz de desarrollar este año buscando la verdadera innovación, y seleccionar todo aquello que pueda hacernos sentir orgullosos y que inspire genuinamente a todos los que creen en la creatividad como la mejor manera para tener éxito”.

 

En esta undécima edición contamos con el patrocinio de Gooru, Wink, Universidad Nebrija, Double Click, ADman Media y Findasense.

 

Más información en http://inspirationalfestival.com/, en @F_Inspirational o en el hashtag #Inspirational17