Entradas

El pasado lunes 5 de octubre dimos comienzo al Gran Evento de Inspirational`20 Online. Dada la situación sanitaria que nos afecta a todos, decidimos transformar la tradición presencial de Inspirational por el formato online, con él conseguimos llegar a más gente y ser accesible a todos. Además, todas las ponencias han sido grabadas, incluidas las charlas previas de los Jueves Inspirational, ampliando así la posibilidad, de disfrutar de todo el contenido a partir de la próxima semana dentro de la misma entrada y plataforma de Inspirational’20 Online.

Durante estos 4 días de ponencias, Inspirational’20 Online ha contado con más de 4.000 personas conectadas en directo, disfrutando y aprendiendo con los contenidos de los más de 100 ponentes que diariamente han estado compartiendo proyectos, ideas, opiniones…, consiguiendo ser así el gran escaparate de tendencias e inspiración para la comunidad digital.

Además, el hashtag del evento #Inspirational20Online, ha tenido más de 44 millones y medio de impresiones.

Comenzamos con las charlas de la Sala DATA y CONTENT, por ellas pasaron más de 30 ponentes ámbito nacional e internacional y nos pusieron al día del futuro del CONTENIDO desde todas sus perspectivas teniendo en cuenta el gran reto al que se enfrenta la industria tras los efectos del COVID-19.

La Sala DATA arrancó explicando el principal proyecto de la Comisión del mismo nombre, el Libro Blanco de DATA. Y por supuesto, se habló de lo que está suponiendo la data y la privacidad en todos los ámbitos en la sociedad, no solo el publicitario. Además, se generaron debates muy interesantes y preguntas de cómo va a ser ese futuro mundo sin cookies, y cuáles son las posibles opciones basadas en el Identificador único

En la segunda jornada, escuchamos las charlas de las salas GAMING y VÍDEO, más de 34 ponentes analizando en profundidad el desarrollo del GAMING en general, y los eSports en particular, desde el punto de vista de las marcas, el deporte, la educación o el storytelling. Una industria cada día más importante desde el punto de vista de inversión.

Además, aprendimos la nueva relación entre comunidad, contenido y negocio en el área de VÍDEO donde la innovación es la clave teniendo en cuenta cómo han evolucionado el negocio, el consumo y la producción de los formatos audiovisuales.

Continuamos con las sala DIGITAL BUSINESS y NEXT, el tercer día, gracias a 22 ponentes, surgieron NUEVAS formas de pensar y de hacer en un entorno en cambio constante.

Desde NEXT aprendimos como crear marcas con impacto y que puedan seguir generando valor durante las crisis, y vislumbramos el futuro del trabajo, la sostenibilidad, la movilidad o la solidaridad escuchando a ponentes que han apostado por proyectos que están inventando el mañana.

Con las ponencias de DIGITAL BUSINESS, nos adentramos en los retos y cambios tras la aceleración digital que hemos vivido como consecuencia del COVID-19, lo que ha supuesto avanzar más de una década en la forma de trabajar, lo hábitos de consumo o los modelos de negocio.

La Sala ÉTICA DEL FUTURO, ha sido otra novedad que quisimos incluir esta edición por la importancia de la conciencia social y de cómo podemos utilizar las tecnologías para aportar nuestro granito de arena a mejorar y concienciar sobre las relaciones sociales y los ponentes nos han acercado un paso más a este objetivo. Lanzamos la sala creyendo que era muy necesaria para nuestra industria y para todos los que estamos en ella y nos lo habéis confirmado, por ello, no podemos estar más orgullosos del impacto tan positivo y la gran repercusión que ha tenido.

Y finalizamos las ponencias el 8 de octubre, tras cuatro días completos de innovación e inspiración con las Keynotes, donde 6 ponentes de ámbito nacional e internacional nos abrieron nuevas ventanas de pensamiento para crear nuevos caminos en la industria, apostar por la creatividad y a no tener miedo de innovar en momento de crisis. A escuchar a nuestro cliente y a la sociedad, a no dejarnos a nadie atrás, porque siempre hay grandes oportunidades que esperan ser descubiertas.

Y un año más, pusimos el broche final con nuestra gala de entrega de premios Inspirational, dónde se reconocieron los trabajos más innovadores e inspiradores del último año en nuestra industria.

Este año en un formato totalmente diferente y siguiendo el 100% online, pudimos ver la Gala en streaming desde el sofá de casa, emocionándonos con los 19 bronces, 16 platas y 24 oros que se otorgaron en nuestras 13 categorías, Activaciones transmedia, Branded Content, Campañas digitales, Compromiso Social Corporativo PLANET, Creatividad Covid-19. Iniciativas sin ánimo lucro, sociales o artísticas, Creatividad Covid-19. Marcas con fines comerciales, Digital craft, Estrategia de influencia, Gaming, Mejor uso de la data, Producción audiovisual digital, Responsabilidad social corporativa PEOPLE, STARTUPS, Jóvenes talentos, dos Grandes Premios Inspirational Lucrativo (Acciones comerciales y Acciones solidarias) y como no podía faltar los premios a Agencia del Año y Anunciante del Año.

Consulta el palmarés aquí

Enhorabuena a todos los ganadores y gracias a todos los que nos habéis seguido y a todo el equipo, patrocinadores, colaboradores y media partners que ha hecho posible que este Inspirational’20 Online haya sido un éxito.

Ante la situación actual provocada por la pandemia del Coronavirus COVID-19 y siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias, IAB Spain se ve obligado a posponer Inspirational’20, que iba a celebrarse en Madrid el día 29 de abril de 2020.

Hemos trabajado con gran ilusión y esfuerzo en la preparación de este evento de referencia de creación e innovación, pero la salud de las personas es un asunto prioritario y esperamos que nuestra decisión contribuya a controlar la difusión del virus. De ahí que la nueva fecha de celebración se posponga hasta el próximo 2 de octubre, día en que Inspirational volverá al Círculo de Bellas Artes de Madrid.

No obstante, junto al Grupo de Trabajo, liderado por la Global Chief Creative Officer de Proximity, Eva Santos, IAB Spain seguirá trabajando para que en la nueva convocatoria Inspirational cumpla con las expectativas de la industria y sus profesionales lo disfruten plenamente.

Aunque las inscripciones se cerraron el pasado 6 de marzo queremos impulsar la ilusión del sector en estos momentos. Por eso hemos ampliado el plazo de inscripción de trabajos hasta el 1 de abril. De esta forma, animamos tanto a aquellas compañías que se quedaron a las puertas de inscribir sus piezas, como a aquellas otras que quieran presentar nuevos trabajos o incluso modificar (no eliminar) los que ya fueron inscritos, a que lo hagan antes de esa fecha.

La Directora General de IAB Spain, Reyes Justribó, ha manifestado que “ante la alerta sanitaria en la que vivimos, no tenía sentido continuar con la fecha prevista para Inspirational’20. Por eso, tanto el Grupo de Trabajo de Inspirational como la Junta de IAB Spain han considerado su retraso a una fecha donde nos sintiéramos seguros de su celebración. Es doloroso retrasar un evento en el que tanta gente está trabajando desde hace meses con la mayor ilusión y poniendo lo mejor de sí mismos para conseguir superar las expectativas de las personas que asistirán a él, pero estoy segura que el 2 de octubre tendremos un Inspirational todavía mejor, en el que nos reencontraremos todos y volveremos a inspirarnos de la mano de los mejores”.

Además, Justribó ha añadido que en estos momentos “nos toca trabajar juntos para superar la situación que estamos viviendo: quedarnos en casa, sin excusas, y trabajar o vivir el ocio de una forma distinta a la que estamos acostumbrados. Es absolutamente imprescindible, tanto a nivel personal como empresarial, y por eso desde IAB Spain seguimos trabajando con normalidad desde casa atendiendo a nuestros asociados”.

Inscribe tu pieza aquí 

Desde que se abrieran las inscripciones el pasado 14 de enero, la calidad y cantidad de los trabajos inscritos en Inspirational’20 refuerza la apuesta de este evento por atraer campañas, proyectos o marcas comerciales referentes para el sector publicitario.

El plazo de inscripción para registrarse en alguna de categorías, acaba de forma improrrogable el próximo 6 de marzo. A partir de ahí, se dará paso a la evaluación de los trabajos presentados por parte de los miembros del jurado, presidido por Roberto Fara (Chief Creative Officer de Ogilvy España), para configurar la shortlist, que se dará a conocer el 3 de abril. Esa shortlist, será juzgada por el Gran Jurado de Inspirational’20 y será el 29 de abril, durante la gala de entrega de premios, cuando se conozcan los ganadores (oros, platas y bronces).
Hasta el 6 de marzo se pueden presentar las piezas a concurso en Inspirational’20. Para fomentar que empresas y profesionales cuenten con un altavoz de primer nivel para difundir la excelencia de los mismos, las tarifas de inscripción se han situado entre los 75€ por pieza para socios y los 95€ para no socios, a excepción de la categoría de Jóvenes Talentos que es gratuita.

Las categorías en las que se pueden inscribir los trabajos son:

Campañas digitales: Se premiarán campañas de comunicación formadas por dos o más piezas interactivas exclusivamente diseñadas y ejecutadas para su difusión en medios y soportes digitales, que demuestren innovación en la forma de comunicar, interacción con el consumidor y relevancia en el medio digital.

Activaciones transmedia: Se premiarán acciones de comunicación y proyectos que conectan con sus audiencias o las crean, gracias a un Storytelling desarrollado y expandido a través de varios puntos de contacto relacionados entre sí.

Gaming:
Contenido original hecho por una marca donde se busque la participación y el entretenimiento a través de dinámicas y mecánicas y elementos característicos de los juegos, videojuegos, apps u otros formatos lúdicos.

Branded Content: Se premiarán las acciones de Branded Content, formatos de entretenimiento, información o utilidad, producidos o coproducidos por una marca para comunicar sus valores y conectar con una audiencia que le dedica voluntariamente su tiempo de atención.

Estrategia de influencia: Se premiarán acciones de comunicación digital en las que el uso por parte de las marcas de influencers o prescriptores se realice de una forma innovadora y relevante para el consumidor y donde la idea de comunicación se centre en el producto o marca a comunicar.

Digital Craft: Se premiarán piezas en las que, tanto por el diseño como por su ejecución, la calidad y la experiencia de usuario destaquen en el contexto digital.

Producción audiovisual digital: Se premiarán piezas audiovisuales que por su ejecución, calidad y producción destaquen en el contexto digital, realizada para y/o con una marca, con fines publicitarios.

Mejor uso de la data: Se premiarán campañas o acciones de comunicación o negocio, en las que se demuestre que el uso de la data y/o la inteligencia artificial ha sido crítico para el desarrollo y la ejecución de la acción de comunicación digital (data driven insight, data storytelling, social data, real time data, data visualization…)

Responsabilidad social corporativa PEOPLE: Se premiarán proyectos de comunicación enfocados a la prevención, concienciación, educación y denuncia de situaciones de vulnerabilidad en colectivos de riesgo.

Compromiso social corporativo PLANET: Se premiarán proyectos de comunicación enfocados a la prevención, concienciación, educación y denuncia de situaciones que afectan al planeta y sus especies.

Jóvenes Talentos Digitales.

Por último, las categorías de Startups, Agencia del año, Anunciante del Año y Gran Premio Inspirational son premiadas directamente por el jurado, sin posibilidad de inscripción en la categoría. Las bases legales y toda la información del concurso pueden consultarse en la web, https://inspirational.es/premios/ donde también pueden comprarse ya las entradas.

Jurado Inspirational’20

El jurado de los Premios Inspirational 2016 está presidido por Roberto Fara, Chief Creative Officer de Ogilvy España. Lo componen David Pueyo, Director de Mesa Estratégica y Proyectos Transmedia de Arena Media; Alba Vencé, Directora Creativa de FCB&FiRe Spain; Mireia Pousa, Head of Media and Branded Content Strategy de Naturgy; Laura Fontanet, Directora de Publicidad y Marca de Leroy Merlin; Elena Alti, Head of Digital de Banco Santander; Nuria Andrés, Directora de Servicios al Cliente de DoubleYou; Jorge Madrid, Head of Branded Content & Creative Studio de Condé Nast; Matías Dumont, Director y socio fundador de Antiestático; Agustín Soriano, Independent International Brand Strategist; Carlos Matero, Presidente de la Asociación Española de Startups; Cristina Villaroya, Digital & Media Strategist Director en BBVA España; Diego Martínez-Casariego, Director Creativo RK People; Ezequiel Ruiz, Director Creativo & Head of Digital en Sra. Rushmore; Gil Blancafort, Director General Creativo de Negocio e Innovación y fundador de Yslandia; Gonzalo Madrid, Director Creativo en Wink; Javier Gálvez Ramos, Executive Producer de Mirinda Films; José María Moreno, Director General de la Asociación Española de Videojuegos (AEVI); Lucas Paulino, Director Creativo Ejecutivo y Socio Fundador de El Ruso de Rocky; Marta Llucià, Directora Creativa Ejecutiva; Miguel Justribó, Chief Purpose Officer de Grupo Telepizza; Pedro Aires, Senior Creative Planner de SONY Music Entertainment; Rafa Antón, Socio Fundador y Director General Creativo de China; Salvatore Cospito, CTO & CO-Founder de Datmean; Samanta Júdez, Directora General DDB Barcelona; Sonia Casado, Chief Data & Analytics Officer, Ymedia – Dentsu Group; Sunde Collage, Socio y Director de CØLLAGE; Verónica Revilla, Responsable de Medios digitales Telefónica de España y Víctor Gutierrez, Head of Strategy and Innovation en Havas Media.

• Cyberseguridad, eSports, desarrollo sostenible, unified ID o blockchain son algunos de los temas que se abordarán en las diferentes mesas redondas y ponencias.
• Roberto Fara, Chief Creative Officer de Ogilvy, es el presidente del jurado de Inspirational’20
• Ya está abierta la inscripción de piezas y compra de entradas

IAB Spain ha presentado Inspirational’20, que se celebrará el 29 de abril en el Círculo de Bellas Artes de Madrid congregando perfiles de diferentes disciplinas. Esta XIII edición reunirá los mejores contenidos y ponentes para descubrir nuevas formas de creación, comunicación y desarrollo de negocio, capaces de inspirar a todos los profesionales en su día a día profesional y personal.

Punto de encuentro de la industria, fuente de conocimiento y catalizador de nuevas oportunidades, Inspirational’20 se centra en la innovación, en las ventajas de construir, de hacer y de actuar.

Eva Santos, Global Chief Creative Officer de Proximity, Directora de Inspirational’20 ha contado con un equipo formado por profesionales de primer nivel, que ha trabajado para seguir evolucionando y contribuyendo a que Inspirational’20 sea la referencia de creación e innovación en España.
Así, David Pueyo (Director de Mesa Estratégica y Proyectos Transmedia de Arena Media), Alba Vencé (Directora Creativa de FCB&FiRe Spain), Mireia Pousa (Head of Media and Branded Content Strategy de Naturgy), Laura Fontanet (Directora de Publicidad y Marca de Leroy Merlin), Elena Alti (Head of Digital de Banco Santander), Nuria Andrés (Directora de Servicios al Cliente de DoubleYou), Jorge Madrid (Head of Branded Content & Creative Studio de Condé Nast), Matías Dumont (Director y socio fundador de Antiestático), Belén Acebes (COO de IAB Spain) Vicente Femenía (Responsable de Eventos y Formación de IAB Spain) y Reyes Justribó (Directora General de IAB Spain) han configurado el grupo de trabajo que hace realidad Inspirational’20.

Inspirational’20 contará con 6 salas temáticas: Content, Data, Digital Business, Game Changers, Video y Gaming, donde se tratarán todos los temas de actualidad y tendencia, tanto para el sector publicitario y digital como para otras disciplinas relacionadas con la producción, el diseño y el branding, la animación, la data, la consultoría, la realidad virtual y el arte.
La sala Gaming, como novedad de este año, ofrece la oportunidad de descubrir las iniciativas de los líderes del sector y cuáles son las tendencias en esta área clave para las marcas.
Durante toda la jornada, las 6 salas temáticas y la Key Note con la que da comienzo Inspirational’20, contarán con la presencia de más de 80 ponentes de marcas tan destacadas como Tik Tok, Movistar Riders, Shackelton, Procter & Gamble, NBC & Infinia o IAB TechLab.

Jurado y Noche Inspirational’20

El jurado de Inspirational’20 estará presidido por Roberto Fara, Chief Creative Officer de Ogilvy España, y conformado por Agustín Soriano, Independent International Brand Strategist; Carlos Matero, Presidente de la Asociación Española de Startups; Cristina Villaroya, Digital & Media Strategist Director en BBVA España; Diego Martínez-Casariego, Director Creativo RK People; Ezequiel Ruiz, Director Creativo & Head of Digital en Sra. Rushmore; Gil Blancafort, Director General Creativo de Negocio e Innovación y fundador de Yslandia; Gonzalo Madrid, Director Creativo en Wink; Javier Gálvez Ramos, Executive Producer de Mirinda Films; José María Moreno, Director General de la Asociación Española de Videojuegos (AEVI); Lucas Paulino, Director Creativo Ejecutivo y Socio Fundador de El Ruso de Rocky; Marta Llucià, Directora Creativa Ejecutiva; Miguel Justribó, Chief Purpose Officer de Grupo Telepizza; Pedro Aires, Senior Creative Planner de SONY Music Entertainment; Rafa Antón, Socio Fundador y Director General Creativo de China; Salvatore Cospito, CTO & CO-Founder de Datmean; Samanta Júdez, Directora General DDB Barcelona; Sonia Casado, Chief Data & Analytics Officer, Ymedia – Dentsu Group; Sunde Collage, Socio y Director de CØLLAGE; Verónica Revilla, Responsable de Medios digitales Telefónica de España y Víctor Gutierrez, Head of Strategy and Innovation en Havas Media. Ellos serán los encargados de reconocer, junto a los integrantes del grupo de trabajo de Inspirational’20, la innovación e inspiración de profesionales y marcas en las categorías de Campañas Digitales, Activaciones Transmedia, Gaming, Branded Content, Mejor uso de la Data, Estrategia de Influencia, Digital Craft, y Producción Audiovisual Digital. Además, este año, se suman dos nuevas categorías, Responsabilidad Social Corporativa y Compromiso Social Corporativo, con el objetivo de reflejar mejor la sensibilidad y el trabajo de las marcas en dos áreas clave para la visibilización de los colectivos menos favorecidos y la sostenibilidad de nuestro planeta.

La inscripción de piezas, que ya puede realizarse, estará abierta hasta el próximo 6 de marzo. A partir de ese momento, los miembros que componen el Jurado serán los responsables de premiar las campañas seleccionadas en cada una de las categorías. En 2019 las inscripciones crecieron un 28% respecto al año anterior y en esta ocasión se espera batir un nuevo record de piezas inscritas. Las bases legales y toda la información del concurso pueden consultarse en la web,  donde también pueden comprarse ya las entradas.

Según ha explicado Eva Santos, “en la actualidad parece que sólo estamos atentos a lo negativo, lo que nos impide avanzar, lo que destruye iniciativas. Pero la realidad no es, no puede ser así. Por eso hemos querido reflejar mediante la imagen corporativa, las temáticas de las salas, las ponencias, en resumen, en todo la propuesta de valor de Inspirational’20, que hay espacio para el pensamiento positivo que ayuda a crear, a innovar, a salirse de los cánones preestablecidos, en definitiva, a trabajar en desarrollar valor y ponerlo al servicio de las personas”

Ángel Fernández Nebot, Presidente de IAB Spain, ha hecho hincapié en cómo “Inspirational se enmarca dentro de las iniciativas que IAB a nivel mundial desarrolla en cada país para apoyar e impulsar la Industria de la publicidad, el marketing y la comunicación digital. Estamos especialmente orgullosos del reconocimiento que Inspirational goza también como referencia en nuestra red europea. Cada año nos marcamos nuevos retos para cumplir con las expectativas de la Industria y los profesionales que disfrutan de Inspirational, y en esta edición creo que vamos a cumplirlas con nota”.

Por su parte, la Directora General de IAB Spain, Reyes Justribó ha destacado que “la innovación no tiene límites y en ese sentido IAB Spain vuelve a presentar una nueva edición de Inspirational con el reconocimiento de los profesionales del sector y el apoyo de importantes marcas y patrocinadores como son Accenture Interactive, Adjinn, Arena Media, Clear Channel, DatMean, Domino’s Pizza, Google, GroupM, Facebook, Freeda Media, Taboola, Xandr y We Are Content. Las oportunidades de crecimiento y de negocio están ligadas a la capacidad de las ideas para atravesar fronteras y por eso Inspirational’20 volverá a ser punto de encuentro de más de 2000 asistentes y de 80 ponentes invitados”.

La XII Edición del Festival Inspirational de IAB Spain, la asociación de la publicidad y la comunicación digital en España, ha concedido los Premios Inspirational 2019 y han coronado a Proximity España como Agencia del Año. Su campaña “Por siempre Jamás”, para el anunciante Audi, ha sido además merecedora del Gran Premio Inspirational 2019. Precisamente Audi ha ganado el premio al Anunciante del Año, reconociendo así el éxito de sus campañas.

En su XII edición, el Festival ha sido capaz de reunir las últimas tendencias y ha contado con la participación de más de 70 ponentes de nivel nacional e internacional. La Keynote inaugural ha contado con los creativos Toni Segarra, Leandro Raposo y Mauricio Rocha, quienes han debatido junto a Eva Santos, directora del Festival, sobre los nuevos modelos de negocio publicitario. Tras la intervención de los creativos, se ha dado paso a la apertura de seis salas temáticas (Digital Business, Vídeo, Content, Data, Next y Hub), en las que se han analizado los retos del a los que el sector publicitario tiene que hacer frente, especialmente en el ámbito digital.

Ya en la celebración de la Gala, el Jurado ha concedido los Premios Inspirational, unos galardones que este año han renovado sus categorías: “Campañas Digitales”, “Activaciones Transmedia”, “Campañas Digitales”, “Branded Content”, “Data Science”, “Digital Craft”, “Eficacia”, “Estrategia de influencia”, “Gaming”, “Producción Audiovisual Digital”, “Prototipos de IoT”, “Startups” y “Jóvenes Talentos Digitales”; además de  los Premis a la Agencia del Año, Premio al Anunciante del Año y Gran Premio Inspirational. En total se han concedido 38 premios: 15 Oros; 10 Platas, y 13 Bronces. Puedes ver el palmarés completo aquí 

Presidido por Gonzalo Figari, responsable de disrupción en Dentsu Aegis, el jurado ha contado con Jaime Bisbal, Director de Marketing, Diseño y Venta Digital BBVA España; Mauricio Rocha, Chief Creative Officer Y&R Madrid; Juan Sánchez, Vicepresidente Creativo TBW A España; Mireia Pousa, Head of Media and Branded Content Strategy Naturgy; Eduardo Marques, Chief Creative Officer Publicis/Publicis Emil/Wysiwyg / Nurun; Pepa Rojo, Creative Strategist Facebook; Pablo Vidal, Consejero Boatsetter /Symptify/Akin/1Bitcloud; Chechu Salas, CMO Muno; Pablo Muñoz, Partner & CEO FCB&FiRe Spain y Vicepresidente Ejecutivo de la BCMA Spain; José Manuel Sánchez Zamorano, Presidente de la Comisión Técnica de Eficacia de la aea; Carlos Mateo, Presidente de la Asociación Española de Startups; Matías Dumont, MD & Founder Antiestático & Veni; Nuria Andrés, Directora de Servicios al Cliente DoubleYou Madrid y David Pueyo, Director de Mesa Estratégica y Proyectos Transmedia Arena Media.

El Festival Inspirational, organizado por IAB Spain, ha contado con el apoyo de las empresas patrocinadoras: Accenture Interactive, Adjinn, Adtoox, App Nexus, Atresmedia, BBVA, Data Audit, Facebook, Integral Ad Science, Making Science, Outbrain, Ligatus, Smartclip, Universal, Production Music, Verizon Media y 123RF. También han participado como colaboradores Coca Cola, Datmean, Catering y Cócteles, Exterior Plus, Koolfest, TBWA/, Telepizza, Zenith y 2Btube. Han participado también como asociaciones colaboradoras ADECEC, AEA, AEVI, APCP, Asociación Española de Startups, BCMA, Comunitad y MIOTI. Por último, los medios colaboradores han sido Antevenio, Business Insider, Control, Eastwind, El Español, Elogia, El Programa de la Publicidad, El Publicista, Interactiva, IPMark Marketing 4 eCommerce, Marketing Directo, PR Noticias, Sophia Digital y Webpilots.

  • The New York Times, Ecoalf, Movistar Riders, La Liga, Tik Tok, Samsung, Toyota, Hyperloop UPV, Mediapro, Facebook, Playz, Google, Opinno, Mtmad, Guudjob, Mapfre Healthcare, Flooxer…
  • Tony Segarra, Mauricio Rocha y Leandro Raposo, inaugurarán el día con la mesa redonda titulada “¿Por qué te vas?”

Madrid, 21 de marzo de 2019. IAB Spain, la asociación de la publicidad, el marketing y la comunicación digital en España, comienza a revelar las compañías y ponentes que, durante todo el día 8 de abril, inspirarán a los asistentes con sus experiencias, conocimiento e innovación.

Así, el día comenzará con una Keynote, en formato mesa redonda, que contará con la presencia de Mauricio Rocha, Tony Segarra y Leandro Raposo, moderada por Eva Santos, donde debatirán sobre los nuevos modelos de negocio publicitario que están proliferando en los últimos tiempos bajo el título “¿Por qué te vas?”.
A continuación, los asistentes accederán a las 6 salas temáticas donde, simultáneamente, se hablará de data, tendencias, contenido, vídeo, transformación, modelos de negocio, etc… siempre en relación a la industria digital.

Algunas de las compañías y profesionales que estarán sobre el escenario el lunes 8 de abril son: Raquel Bubar, Director de T Brand Studio at The New York Times, Javier Goyeneche Presidente, Fundador de Ecoalf, Fernando Piquer CEO de Movistar Riders, Francisco Palma Communications General Manager de Toyota, Palomo Spain, Diseñador, y Eduardo Casanova, Actor y Director de Cine, Alfonso Fernández, Director de Marketing y Comunicación Corporativa de Samsung, Kike Levy Sports, Strategic Partnerships EMEA Facebook, Borja Cobeaga y Paco Plaza – Directores de Cine, Ignacio Arrola Director Comercial y de Marketing Mediapro, Alfredo Bermejo Director de Estrategia Digital de La Liga, Luis Márquez Defoin Head Google Video&Commercialization Strategy Spain&Portugal, Alberto Fernández Director de Contenidos Digitales de RTVE, Fernando Galtier de Hyperloop UPV, Juan Cavestany Guionista y Director de Cine, Emilio Sánchez Responsable de Plataformas de Video online en Atresmedia& Responsable de Flooxer, Ana Bueno Directora de Contenidos Nativos Digitales de Mediaset, Noel Nuez Country Manager Spain&South America de Tik-Tok, Maylis Chevalier Country Manager de Ligatus, Jaime Fernández Co-fundador&CEO Guudjob, Remi Boudard Director Market Development Iberia de Appnexus, Rubén Gallardo CDO Mapfre Healthcare, Javier Pérez Moiño Accenture Interactive Programmatic Services&Personalization Lead for Europe& Latam, Jorge Segura y Chechu Salas, co-fundadores de Uncommon Finance, Giancarlo Giasante CEO&Founder Adjinn, Sam Field Head of Innovation Ryot Studio EMEA Verizon Media, Antonio Fontanini Chief Exponential Officer de Opinno……, y así hasta más de 70 compañías y profesionales de primer nivel.

  • Lugar y Fecha de celebración: Círculo de Bellas Artes, Madrid 8 de abril 2019.
  • Patrocinadores: Accenture Interactive, Adjinn, Adtoox, AppNexus, Atresmedia Publicidad, BBVA, Data Audit, Facebook, Integral Ad Science, Ligatus, Making Science, Smartclip, Universal Production Music, Verizon Media, 123 RF.
  • Colaboradores: Coca-Cola, Datmean, Exterior Plus, Koolfest, TBWA, Telepizza, Zenith, 2btube, adecec, aea, AEVI, APCP, Asociación Española de Startups, BCMA, Comunitad, Mioti.
  • Medios colaboradores: Antevenio, Business Insider España, CTRL, Eastwind, El Español, Elogia, El programa de la publicidad, El publicista, Interactive, IP Mark, Marketing4Ecommerce, Marketing Directo, PR Noticias, Sophia Digital, Webpilots.

Más información en http://inspirationalfestival.com/

#IABInspirational

Como ya sabéis, está abierto el plazo de inscripción de piezas y campañas a los Premios Inspirational 2019 desde el pasado 23 de enero hasta el 8 de marzo.

Os recordamos que los Premios Inspirational de IAB Spain reconocerán aquellas campañas, proyectos y empresas que el Jurado considere más inspiradoras para el sector de la comunicación y la publicidad digital en entornos digitales.

¡No te olvides de inscribir! Tienes hasta el 8 de marzo. Tienes toda la info aquí o en la web del evento www.inspirationalfestival.com

¡Esperamos tus proyecto!

#IABInspirational

 

  • El reconocimiento al talento y la innovación como foco:
    • Nuevas categorías
    • Nuevas tarifas
    • Nuevos contenidos

Madrid, 16 de enero 2019. IAB Spain, la asociación de la publicidad, el marketing y la comunicación digital en España, ha presentado hoy la XII edición del Festival Inspirational ’19, con el objetivo claro de continuar siendo referencia en la Industria digital.

 

Para ello, IAB Spain ha contado con la colaboración de un grupo de profesionales de primera línea encabezados por Eva Santos como Directora del Festival y Directora General Creativa de Proximity Spain, Mireia Pousa, Head of Media and Branded Content Strategy de Naturgy, David Pueyo, Director de Mesa Estratégica y Proyectos Transmedia de Arena Media, Matías Dumont, MD & Founder de Antiestático, Alba Vencé, Directora Creativa de FCB&FiRe Spain, Nuria Andrés, Client Services Director de DoubleYou, Chechu Salas, CMO de Muno, Reyes Justribó, Directora General de IAB Spain, Belén Acebes, COO de IAB Spain y Vicente Femenía, Responsable de Eventos y Formación de IAB Spain.

 

Inspirational’19, que cumple su XII edición, presenta importantes novedades como la inclusión de nuevos premios que reconocerán el talento e innovación en categorías como Data, Estrategia de influencia, Digital Craft y Producción Audiovisual Digital, reflejando así la realidad actual de la Industria, y de su impacto en las marcas y los consumidores. IAB Spain ha contado con la colaboración de diferentes asociaciones para definir y conformar los jurados expertos, de cada una de las categorías como son la aea (Asociación Española de Anunciantes), la APCP (Asociación de Productoras Publicitarias de España), la BCMA (Branded Content Marketing Association), AEVI (Asociación de Española de Videojuegos), la Asociación Española de Startups y MIOTI (Madrid Internet of Things Institute).

 

La inscripción de piezas, que ya puede realizarse, estará abierta hasta el 8 de Marzo, es otra de las novedades del Festival. Así, y con el objetivo de que el talento y la innovación puedan ser reconocidas por sí mismas, las tarifas de inscripción se sitúan entre los 75€ por pieza para socios y los 95€ por pieza para no socios, a excepción de la categoría de Jóvenes Talentos y Startups que es gratuita. De esta manera, IAB Spain quiere fomentar que toda empresa o profesional que cuente con trabajos inspiradores e innovadores en nuestro país, cuente con un altavoz de primer nivel para difundir la excelencia de los mismos.

 

Y para poder conocer tendencias, nuevos desarrollos, soluciones de innovación, etc…, en una palabra, para inspirar a los asistentes al Festival, Inspirational’19 contará con una Keynote de apertura y 5 salas de contenidos como son: Digital Business, Data, Digital Next, Content y Vídeo, donde durante todo el día los asistentes podrán escuchar y preguntar a ponentes de primer nivel que compartirán su experiencia y casos de éxito nacionales e internacionales.

 

En esta edición, se ha renovado también la imagen de Inspirational a través de una nueva identidad corporativa que actualiza su imagen, reflejando así las novedades incorporadas al mismo.

 

123RF, AppNexus, BBVA, Ligatus, Facebook, Accenture, Universal Production Music, Verizon Media y Zenith Media, son algunos de los patrocinadores de Inspirational’19, que también cuenta con Naturgy y Kobal Soluciones como colaboradores del mismo.

 

  • Lugar y Fecha de celebración: Círculo de Bellas Artes, Madrid 8 de Abril 2019.
  • Inscripción de piezas: del 14 de Enero al 8 de Marzo.
  • Compra de entradas aquí.

Más información en http://inspirationalfestival.com/

Sabemos que estabas esperando tener noticias de nosotros y del Festival Publicitario Digital de referencia. Y, por eso, queremos compartir contigo que trasladamos la celebración de nuestra cita anual a una fecha más adecuada para todos. Habéis sido muchos los que nos habéis comentado que el final de año no era la mejor opción por diversos motivos tanto profesionales, como personales, y nos proponíais valorar fechas alternativas.

Por ello, hemos decidido trasladar la celebración del Inspirational al mes de Abril, justo antes de Semana Santa, para que todos nos vayamos con la cabeza llena de nuevas ideas, la visión de lo que está pasando en la Industria y la satisfacción de los premios recibidos.

¡Gracias a todos por ayudarnos a mejorar y nos vemos en Abril de 2019!

El Festival Inspirational 2018 ya está en la cocina :). Estamos preparando el programa de la edición de #IABInspirational de este año. Si conoces o crees que hay  un ponente muy interesante que se  adapta a nuestras necesidades de innovación en la comunicación digital, no dudes en enviarnos la propuesta. Estaremos encantados de que nos ayudes a preparar el programa.

Escribe a vicente@iabspain.es y manda tus propuestas.

 

¡Gracias por participar!

 

Pronto tendrás más detalles de Inspirational´18

www.inspirationalfestival.com