IAB Spain presenta el Libro Blanco de Publicidad Programática
IAB Spain ha presentado el Libro Blanco de Publicidad Programática, elaborado por la Comisión de Publicidad Programática.
La publicidad programática está suponiendo el cambio más importante en la publicidad de la última década, y no sólo en los medios digitales sino en la transformación de todo el sector. Significa tanto una evolución en los procesos de compra y venta, como una revolución en las estrategias, generando nuevos profesionales, disciplinas y actualizando los conceptos clásicos de publicidad.
Y es que, hasta la llegada de la programática, se utilizaban en la publicidad digital los procesos tradicionales de otros medios, a través de gestión de órdenes de compra y comprobación de disponibilidades de inventario entre equipos de publishers y agencias de forma directa.
A lo largo de los diferentes capítulos el Libro Blanco de Publicidad Programática, se pone de manifiesto cómo la publicidad programática ha supuesto una gran transformación digital de todo ese proceso de compra tanto para los Publishers y networks, las agencias y anunciantes, así como para las SSPs (Supply Side Platform) y DSPs (Demand Side Platform). Asimismo, se profundiza en otros aspectos relevantes del ecosistema de programática actual.
Descarga el Libro Blanco de Publicidad Programática aquí.