IAB Spain presenta el estudio ‘Top Love Brands del sector travel en España’
IAB Spain, junto con Alkemy, ha presentado el estudio ‘Top Love Brands del sector travel en España’ que revela que Bahía Príncipe, MSC Cruceros y Barceló Hoteles son las marcas con mejor sentimiento entre los usuarios. El estudio detecta que, del total de los comentarios, el sentimiento en el 22,25% de ellos es negativo, en el 56,7% es neutro y en el 21%, positivo.
Linkedin es la red social con mejor porcentaje de sentimiento positivo, un 46,5%, seguida por Facebook. Twitter, por su parte, es la red que genera mayor volumen de comentarios de los usuarios y la que presenta los porcentajes más altos de referencias negativas (42,86%). TikTok es sobre todo una red neutra dada que la mayoría de usuarios suben dudas e imágenes e Instagram es la segunda donde más porcentaje de comentarios con sentimiento negativo se dan, con un 32,5%.
Por red social, las marcas con mejor porcentaje de sentimiento positivo son las siguientes: en Facebook, Barceló Hoteles (58,61%), en Twitter, Volcano Teide (38,19%) en Linkedin, Balearia (85,58%) en Instagram: AC Hoteles (41,71%) y en TikTok, Paradores Nacionales (45,21%).
El estudio también detecta que la gastronomía, la sostenibilidad y la experiencia vivida son los factores que más pesan a la hora de transmitir un sentimiento positivo. En el extremo opuesto, el factor que más comentarios negativos genera es la calidad del servicio (imprevistos, reembolsos, retrasos, pérdidas de equipaje…). Las mascotas también suscitan divisiones, con quejas tanto por no poder viajar con ellas como por hacerlo. Además, en muchos casos, esos comentarios negativos dan lugar a discusiones entre usuarios por temas relacionados con la experiencia vivida.
Descarga el estudio completo aquí