Vuelve Inspirational´15 con el objetivo de

potenciar la innovación en comunicación digital

  • El Festival presenta ponentes relevantes como Peter Lund (Akqa), Mosiri Cabezas (TELEFÖNICA) y Juho Parviainen (IDEO Londres),
  • Chus Rasines (Ogilvy One), Presidente del Jurado de Inspirational´15
  • Los Premios Inpirational incorporan las nuevas categorías de “Tech & Innovation” y “Eficicacia en Comunicación Digital

Madrid, 16 de septiembre 2015. IAB Spain, la asociación de la publicidad y la comunicación digital en España, presenta hoy en rueda de prensa la IX edición de Inspirational, único Festival dedicado exclusivamente dedicado a la innovación en comunicación digital en nuestro país.

Inspirational 2015 tendrá lugar los próximos 18 y 19 de noviembre en el Círculo de Bellas Artes de Madrid y se centrará en potenciar su eje principal: la innovación en Comunicación Digital, cubriendo todas las áreas que componen este terreno (comunicación, product and service design, branded content, mobile, internet de las cosas, data science, etc) acorde con la evolución del mercado y el posicionamiento de la propia asociación.

Inspirational 2015 vendrá marcado por una apuesta por la innovación en sus contenidos y en la puesta en escena de sus ponencias. Algunos de los ponentes confirmados son: Peter Lund (AKQA), Mosiri Cabezas (TELEFÓNICA), Juho Parviainen, (IDEO Londres), Manuel Moreno García (eSports), Irene Pereyra y Antón Repponen (Diseñadores), Gian Fulgoni (comScore), Edu Pou (The Barbarian Group).

Este año, la entrada al festival será de pago, tanto para el acceso a las conferencias y keynotes de ambos días, como para la gala y entrega de los Premios Inspirational. Los asociados a IAB Spain podrán disponer de entradas con precio reducido.

El Comité del evento de este año está formado por Fernando Lázaro, Director del Festival y Socio Director de BtoB; Alfonso González, Director de planificación estratégica en Arena; Eloísa Ochoa, Head of digital en Mahou-San Miguel; Gonzalo Casas, Director de publicidad en Unidad Editorial; Wences Sanz, Business Developper en Fjord; y Pancho Cassis, Director creativo ejecutivo en Lola Madrid.

El Jurado de los Premios Inspirational ´15 de esta edición está compuesto por Jesús Rasines de Ogilvy One (Presidente del Jurado), Rafa Antón, China; José María Roca de Viñals, DDB Spain; Almudena Román, ING Direct; Bruno Costa, MRM/ McCann; Pepa Rojo, Facebook; Iñaki Martí Mata, Leo Burnett; Iñaki Martikorena, Canal+; Álvaro Rey, Andtonic; Hugo Giralt, Propelland; Alex Pallete, Picnic; y Emma Pueyo, Creativa Freelance.

El plazo para inscribir campañas y proyectos a los Premios se abrirá el 16 de septiembre, a través de la nueva web de este año, y finalizará el 31 de octubre de 2015.

Este año, además, las categorías de los Premios presentan novedades, como la creación de la nueva seccion Tech & Innovation, formada a su vez por varias subcategorías como “web sites”, “dispositivos conectados” y  “data science” entre otras.  También es novedad la categoría especial que reconoce la “Eficacia en comunicación digital” y por último, se han actualizado algunas  subcategorías dentro de Social Media, incluyendo importantes novedades como son  “mejor uso del real time” y “mejor uso de  influencia y prescripción. Más info de todas ellas y de sus características en las bases de los Premios.

Respecto a otros contenidos, debido a la buena acogida de las ediciones anteriores, se repiten los concursos de Start-ups y Jóvenes Talentos. El concurso de Start-ups será una oportunidad para las empresas ganadoras  de presentar sus proyectos ante los asistentes al Festival, después de haber sido elegidas por un jurado formado por expertos emprendedores. Los Jóvenes con más talento de universidades y escuelas de España competirán de forma previa y durante el festival por conseguir destacar por ser la dupla creativa más talentosa para el jurado. Esta dupla conseguirá prácticas remuneradas durante un año en algunas de las agencias digitales españolas más importantes.

A fecha de esta comunicación, el evento está apoyado por las empresas: Adman Media, BTOB, Digilat, Havas Media, Hi Media, Outbrain, Red.es y  Spotify.

Más información en http://inspirationalfestival.com/ en @F_Inspirational o en el hashtag #IABInspirational

 

Festival Inspirational

El Festival Inspirational es la cita anual organizada por IAB Spain para reunir al sector de la comunicación y  la innovación digital en nuestro país. Con más de 4.000 asistentes cada año, se celebra los días 18 y 19 de noviembre en el Círculo de Bellas Artes (Madrid), en dos jornadas de ponencias, seminarios, concurso de startups y Jóvenes Talentos, y finaliza con la entrega de los Premios Inspirational a las mejores campañas de innovación y comunicación digital del año.

IAB Spain

IAB Spain (Interactive Adverstising Bureau) es la asociación de la publicidad, el marketing y la comunicación digital en España. Su objetivo principal es la promoción del negocio digital. IAB Spain pertenece a la red internacional de IAB´s con presencia en los 45 países.

Más información:

María Torres

Comunicación de IAB Spain

* [email protected] ‘ 91 402 76 99 / 667 525 069

www.iabspain.net