IAB Spain ha presentado su ‘Estudio de Audio Digital 2021’, un informe anual de referencia para la industria. Esta edición, está elaborada en colaboración con GfK España y patrocinada por IKI Media y t2ó. El objetivo principal del documento es profundizar en el conocimiento del consumidor de contenidos de Audio Digital para averiguar aspectos cuantitativos que determinan sus hábitos y preferencias.
Principales datos recogidos en el estudio:
- Un 61% de los internautas españoles mayores de 16 años consume contenidos de Audio Digital, de ellos, el 97% lo escucha habitualmente.
- Aumentan las suscripciones de pago. Un 29% de los usuarios de Audio Digital opta por este tipo de servicio, 3 p.p más que en 2020.
- Cerca de la mitad de los oyentes de Audio Digital utilizan un asistente por voz, siendo el Smartphone y los altavoces inteligentes los dispositivos preferidos. Alexa es el asistente de voz de más de la mitad de los encuestados.
- El 77% de los oyentes de Audio Digital recuerdan haber escuchado publicidad y un 43% considera que la publicidad es útil para sus decisiones de compra.
- El 84% de los profesionales del negocio digital utiliza esta disciplina en sus estrategias de medios.