Pasarela Mobile & New Media elige los proyectos más innovadores en nuevas tecnologías
- “Dron Pepsi Festivales”, una app móvil para localizar mediante drones amigos perdidos en festivales, fue el más destacado.
- “Puzzlephone”, “Samsung Safety Truck”, “Cepsa Pay”, la app para Smartwatch de “Fotocasa” o “Hotwheels True Speed” fueron otros de los 22 proyectos destacados.
- La segunda edición de Pasarela reunió a 300 directivos de anunciantes y empresas digitales en la Antigua Fábrica de Estrella Damm en Barcelona.
Barcelona, 14 de octubre de 2014. IAB Spain, asociación que representa al sector de la publicidad, el marketing y la comunicación digital en España, ha celebrado hoy la segunda edición de Pasarela Mobile & New Media, un evento privado organizado por IAB Spain para los principales directivos de sus empresas asociadas y anunciantes.
Los 22 proyectos elegidos como los más disruptivos han sido:
- “Dron Pepsi festivales”, app móvil para buscar amigos en festivales de música mediante un dron que localiza la posición.
- “Puzzlephone”, teléfono construido con piezas o módulos que permite cambiar sólo la parte que está dañada o no funciona.
- “Sproud ling”, tobillera para bebés que monitoriza vía móvil su actividad: el ritmo cardiaco, si está en movimiento, el estado de ánimo cuando se levanta, si la habitación tiene un ambiente demasiado luminoso, ruidoso o su temperatura entre otras cosas.
- “WazyPark”, app para encontrar sitios libres donde aparcar y ganar dinero por compartir el hueco que se deja al desaparcar.
- “Glovo app”, una app que conecta a usuarios con una flota de “glovers” (o asistentes) que realizan cualquier recado o envío de forma fácil y rápida en áreas urbanas.
- “Hotwheels True Speed”, app infantil que mide la velocidad a la que los niños juegan con sus coches.
- “Be your car”, aplicación para monitorizar el estado de un coche mediante un dispositivo OBD-II (similar a un euro conector) que lleva toda la información al móvil.
- “First visión”, cámara de alta definición incrustada dentro de una camiseta deportiva que capta en primera persona la visión subjetiva del deportista.
- “Photo math”, app que resuelve problemas matemáticos en tiempo real mediante Realidad Aumentada.
- “Body Metrics”, probador de ropa virtual para mejorar la experiencia en tiendas y la compra online.
- “Captio”, app que captura los tickets, los clasifica y los guarda para mejorar el control de gastos en empresa.
- “VehWay”, chat de coches a través de la matrícula para comunicarse entre ellos.
- “Smartwach Fotocasa”, app para encontrar casa a través de relojes conectados.
- “TinyBooks”, un servicio para convertir conversaciones de Whatsapp en un libro de papel.
- “BlueSmart: la Maleta conectada”, capaz de controlar el peso, recargar dispositivos o geolocalizarlos entre otras cosas.
- “11 titulares”, content curator para móvil que selecciona los 11 mejores titulares relacionados con tu equipo de fútbol.
- “Happn”, app para encontrar gente con la que te cruzas por la calle.
- “Función de retardo App tiempo de juego”, sincroniza el audio de la emisora de radio con la imagen de los partidos de fútbol de la tv.
- “Samsung Safety Truck”, una pantalla de alta definición en la parte trasera de un camión para facilitar su adelantamiento y evitar accidentes.
- “Cepsa Pay”, app para pagar de forma directa con el Smartphone en gasolineras sin tener que pasar por caja.
- “ByHours”, app para reservar hoteles por horas.
- “Samoa Model”, algoritmo matemático para predecir las descargas que tendrá una app antes de su lanzamiento.
El evento ha constado de 3 bloques: Keynotes, con tres “modelos a seguir”; Pasarela, con el “desfile” de los 22 proyectos startups más innovadores del año elegidos previamente por el Comité de Expertos; y Afterparty, puro networking con cocktail cena y música de acompañamiento, a cargo de la banda de jazz Empty Pockets.
En el primer bloque se presentaron tres reflexiones sobre el futuro del sector digital, a cargo de Javier Rodríguez Zapatero, Managing Director Google Spain & Portugal, Pablo Vicente Barrios Mateu, Global Head of Digital and CRM de SEAT y Pere Quintana, Communication & Marketing Brand Digital de Desigual.
En el segundo bloque, se ha celebrado el show de la “Pasarela Mobile & New Media”, una manera ágil, divertida y original de presentar los 22 proyectos más novedosos y revolucionarios del panorama internacional. Los expertos encargados de elegir y presentar los proyectos este año han sido: Alex Marquina, (TV3), Antonio Cantalapiedra (MyTaxi), Anabel Varela (OMD Spain), Enric Jové (McCann), Jordi Urbea (Ogilvy), Marcos Luengo (ADman Media) y Rubén Ferreiro (VIKO)
Pasarela Mobile & New Media ha nacido con el objetivo de dar más visibilidad a proyectos incipientes y con gran proyección del negocio Mobile y de sectores New Media, como TV Conectada, Social Media, Digital Signage, Internet de las cosas… y fomentar la confianza, la inversión y la innovación tecnológica en las empresas, a través de un formato diferente, atrevido y original.
Según Antonio Traugott, Director General de IAB Spain “En tan solo dos años hemos conseguido consolidar un evento de referencia del sector digital en Barcelona. Pasarela Mobile & New Media es un gran escaparate de innovación que sin duda ayudará a acercar las ventajas del sector digital a las empresas y dará nuevas ideas a posibles nuevos emprendedores”
Este evento ha sido patrocinado por eMMa Solutions, OMD, Mytaxi y Schibsted.
IAB Spain
IAB Spain (Interactive Adverstising Bureau) es la asociación de la publicidad, el marketing y la comunicación digital en España. Su objetivo principal es la promoción del negocio digital. IAB Spain pertenece a la red internacional de IAB´s con presencia en los 45 países.
Más información:
María Torres
Comunicación de IAB Spain
* [email protected] ‘ 91 402 76 99 / 667 525 069