IAB Spain ha presentado hoy las principales novedades de Inspirational’23, que se celebrará en formato híbrido del 17 al 19 de octubre en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.
Open to Openness: una mirada a la transformación
Esta cita de la industria digital será un espacio de encuentro diverso y abierto a la inspiración conjunta, para todos los profesionales que buscan un futuro digital sostenible. La edición 2023 de Inspirational llega con un manifiesto y propósito renovado en torno a ‘Open to Openness: una mirada a la transformación’, que representa la actitud de estar ‘abierto a abrirse’ a todo aquel proceso que conlleve evolución y cambio. Todo ello con un claro propósito, profundizar en las herramientas o cambios que el mundo digital ofrece, con el fin de entender lo profundo de esta transformación.
Nueva identidad visual en torno al concepto ‘Multiplicar’
Para esta edición 2023, se estrena una identidad visual, desarrollada por la agencia Lady Brava junto con el Grupo de Trabajo de Inspirational’23, que gira en torno al concepto ‘Multiplicar’, evocando las posibilidades que se abren al introducirse en el mundo digital. “Inspirational nos permite innovar cada año y crear universos siempre diferentes, que se construyen sobre lo anterior. Para esta edición, hemos trabajado la idea de que cada conocimiento al que te abres crea un nuevo tú, que se suma a otros túes y multiplica así tus opciones personales. Esto se transmite con unas piezas muy innovadoras, creadas en colaboración con Supersonic, donde cada fragmento ha sido producido con una tecnología diferente”, explica Alba Vence, Directora Creativa y Fundadora de Lady Brava.
Celebración en formato híbrido
El 21 de septiembre tendrá lugar la Jornada Previa de Inspirational que lleva por título ‘Formatos de entretenimiento digitales: el siguiente nivel’. Se centrará en mostrar cómo la creación de contenido para plataformas de streaming con influencers es una clara tendencia del sector del entretenimiento digital.
El ciclo de conferencias de Inspirational´23 se celebrará de manera híbrida del 17 al 19 de octubre. Por la mañana, las ponencias serán presenciales y se retransmitirán vía streaming. Por la tarde, las conferencias se realizarán en formato online. La venta de entradas para asistir ya está habilitada en la web. Las ponencias se distribuirán en los siguientes Espacios Temáticos:
17 de octubre
- Espacio Content & Connected Media
- Espacio AI & Data
- Espacio Digital Business
18 de octubre
- Espacio Entertainment & Gaming
- Espacio Next & Innovation
- Espacio Retail Media & Ecommerce
Esta edición contará con expertos de compañías referentes para compartir, descubrir y entender los ecosistemas y oportunidades digitales actuales desde una perspectiva que va más allá de la publicidad y la comunicación digital.
Algunos de los ponentes que participarán en esta edición son: Carolina Iglesias (Estirando El Chicle) – Daniela Macarena (Ac2ality) – María Jesús Espinosa de los Monteros (Prisa Audio) – Cristina Aranda (Mujeres Tech España) – Mapi Merchante (IPG Mediabrands) – Ícaro Moyano (GroupM) – Koro Castellano (Prime Video España) – Daniel Vélez (Be A Lion) – David Damián (Adevinta) – Sara Pastor (Twitch) – Pablo Pérez (Google) – Javier Recuenco (Singular Solving) – Soraya Cadalso (Uttopion)-Daniel Calero (BBVA) – Salvatore Cospito (Reetmo) – Marta Prieto-Moreno (Reprise – IPG Mediabrands) – Ruth Falquina (Estado Latente) o Albert Majos (Trison).
Premios Inspirational
Los Premios Inspirational 2023 reconocen aquellos trabajos que marcan la diferencia en entornos digitales por su enfoque innovador en idea creativa, planificación estratégica y ejecución, que hayan conseguido ser un multiplicador de valor y una referencia para agencias, anunciantes y sector en general.
El plazo de inscripción en los premios se ha ampliado hasta el 20 de septiembre. El 19 de octubre se celebrará de manera presencial la Gala de Entrega de los Premios y la fiesta de cierre. Todos los galardonados (Oro-Plata-Bronce) recogerán durante la gala sus trofeos.
Inspirational’23 cuenta con el apoyo de los siguientes patrocinadores: Adevinta Spain, adjinn, Be a Lion, Creast, GroupM, Google, Integral Ad Science (IAS), Index Exchange,
IPGMediabrands, Illumin, LinkVids, NewixMedia, Nielsen, PubMatic, Reetmo, ShowHeroes, Taboola, Twitch y Utiq. Así como con la colaboración de varias asociaciones del sector: Asociación Española de Anunciantes (AEA), Asociación de Productoras Publicitarias de España (APCP), APG Spain, Branded Content Marketing Association Spain (BCMA), Associació d’Empreses de Comunicació Publicitària de la Comunitat Valenciana (ComunitAD), ARI – Asociación de Revistas y la Asociación de Empresas de la Comunicación (La FEDE).