Los compradores de publicidad digital pagarían más por un inventario de calidad según IAB Europe

IAB Europe ha publicado los resultados de ‘Buyers Survey on Digital Advertising Quality’, una encuesta centrada en identificar las preocupaciones de los compradores sobre la calidad de la publicidad digital y comprender sus posturas respecto a los estándares de la industria y los diferentes tipos de inventario.

La encuesta, desarrollada por los IAB nacionales que forman parte del European Quality Working Group de IAB Europe, pone de manifiesto el papel primordial de los estándares de la industria, como el Gold Standard de IAB UK, Digital Ad Trust de Francia o QUALID de IAB Polonia.

El 84% de todos los compradores afirma estar dispuesto a pagar un precio superior por un inventario confiable y de mayor calidad, mientras que el 92% prefiere gastar su presupuesto publicitario con proveedores que se adhieran a los estándares de la industria. Además, el 73% verifica si el propietario o proveedor de un medio se adhiere a los estándares de la industria antes de gastar el presupuesto.

Solo el 19% de los compradores que responde a la encuesta afirma que no tienen en cuenta los estándares de la industria. Esto disminuye al 6% si el comprador está en un mercado con un estándar de calidad nacional.

Se está llevando a cabo una gran labor en Europa para mejorar y mantener los estándares de calidad en la publicidad digital, como se describe en el IAB Europe Quality Initiatives Navigator. En 2017, IAB UK creó el Gold Standard para abordar los problemas de calidad, que ha avanzado mucho hasta hoy, y actualmente hay siete mercados con un estándar de calidad nacional. Los resultados sugieren que estos estándares ayudan a crear conciencia sobre la calidad, la seguridad de la marca y el fraude publicitario, de hecho, los compradores en mercados con una norma nacional, frente a los mercados sin ella, tienen más probabilidades de ser conscientes de estos aspectos.

La encuesta también revela que, al comprar publicidad digital, la visibilidad y la seguridad de la marca son las mayores preocupaciones para los anunciantes y las agencias. El 89% afirma que está preocupado o muy preocupado por la visibilidad y el 79% dijo lo mismo sobre la seguridad de la marca. La encuesta también preguntó a los compradores sobre las áreas más necesitadas del desarrollo de estándares y CTV salió en la cima seguido de cerca por Audio y DOOH.

Marie-Clare Puffett, Senior Manager, Marketing & Industry Programmes de IAB Europe, afirma: “Los resultados del estudio brindan tranquilidad a los IAB nacionales que ya tienen un estándar de calidad y a aquellos que están en proceso de crear uno, ya que los compradores valoran esos estándares al destinar sus presupuestos dentro de nuestro ecosistema. El trabajo de nuestro Grupo de Trabajo es importante para garantizar una armonización y que las empresas internacionales no tengan que adherirse a una multitud de estándares diferentes en toda Europa”.

 Descarga la encuesta completa aquí.