Lista corta: 96 piezas llegan a la final de los Premios Inspirational 2016
- En total se han inscrito más de 280 piezas en la X edición de los Premios Inspirational, cuya Gala tendrá lugar el 17 de noviembre en Madrid.
- El Jurado presidido por Toni Segarra asignará ahora los galardones en las 5 categorías principales, que determinarán los premios especiales a la Mejor Agencia, el Anunciante del año y el Gran Premio.
- En esta edición también se entregará el premio a la Eficacia en Comunicación Digital, categoría promovida conjuntamente con la Asociación Española de Anunciantes (aea).
Madrid, 14 de noviembre 2016. La X Edición del Festival Inspirational del IAB Spain, la asociación de la publicidad y la comunicación digital en España, llega a su recta final con una lista corta de 96 piezas seleccionadas.
El Jurado presidido por Toni Segarra ha elegido las campañas y acciones digitales más innovadoras del último año, que optan a los galardones de Oro, Plata y Bronce en las categorías de Publicidad Digital, Contenidos Digitales, Socia Media, Tecnología/User Experience y Eficacia en Comunicación Digital; ésta última promovida conjuntamente con la Asociación Española de Anunciantes (aea).
A partir del palmarés definitivo se dará a conocer también los galardones a Mejor Agencia del Año, Anunciante Digital del Año y el Gran Premio Inspirational. Todo ello durante la Gala de entrega de premios que tendrá lugar en el Círculo de Bellas Artes el próximo jueves 17 de noviembre.
El Jurado está compuesto este año, además de por Toni Segarra, presidente del mismo, por Nerea Goikoetxea, de Espada y Santa Cruz; Belén Coca, directora creativa freelance; Héctor Ibarra, de Fjord; Nerea Cierco, de DDB Spain; Juan Luis Polo, de Territorio Creativo; Furby Enríquez de Salamanca, de The Colossus Time; Cristina Burzako Samper, de Telefónica Movistar+; Munia Bilbao, de Sra. Rushmore; Alfonso González, de Arena Media; Beto Nahmad, de VCCP; y José Manuel Zamorano, presidente de la comisión técnica de los premios a la Eficacia de la aea.
La décima edición del Festival Inspirational se celebra en Madrid los días 16 y 17 de noviembre, y convierte a Madrid en el centro de la publicidad y la comunicación digital más innovadora por unos días. Ponentes nacionales e internacionales acuden para compartir las últimas tendencias en mobile, programatic advertising, wearables, televisión conectada, redes sociales o big data, todo ello a través de más de 20 keynotes y workshops.
Para Toni Segarra, presidente del Jurado de los Premios Inspirational 2016, “a priori es difícil sacar una conclusión de la short list porque son 96 piezas y es difícil tener una impresión general, pero en el momento de analizarla, empezamos a tener la sensación de que hay material brillante y de cierta categoría, por lo que te empiezas a divertirte más con el proceso. Una vez seleccionado nos daremos cuenta si el año ha sido decente, bueno o extraordinario”.
Para Fernando Lázaro, “ha sido una short list muy completa, donde sobre todo ha destacado el crecimiento de categorías nuevas como Data Science o Radio Online, con un nivel bastante alto que nos ha sorprendido gratamente”.
Para más información: http://inspirationalfestival.com
Este festival está apoyado por las empresas Gooru, Click Code, Visyon, Adman Media, Affilinet, Bing, BTOB, Digilat, Spotify.for Brands, Teads, Zodiak Advertising o AOL.
Festival Inspirational
El Festival Inspirational es la cita anual organizada por IAB Spain para reunir al sector de la comunicación y la innovación digital en nuestro país. Con más de 4.000 asistentes cada año, se celebra los días 16 y 17 de noviembre en el Círculo de Bellas Artes (Madrid), en dos jornadas de ponencias, seminarios, concurso de startups y Jóvenes Talentos, y finaliza con la entrega de los Premios Inspirational a las mejores campañas de innovación y comunicación digital del año.
IAB Spain
IAB Spain (Interactive Adverstising Bureau) es la asociación de la publicidad, el marketing y la comunicación digital en España. Su objetivo principal es la promoción del negocio digital. IAB Spain pertenece a la red internacional de IAB´s con presencia en los 45 países.
Más información:
María Torres
Comunicación de IAB Spain
* [email protected] ‘ 91 402 76 99 / 667 525 069
www.iabspain.net
Juan Carlos Milena
FriendlyBrand
* [email protected] ‘ 677 29 05 72