La inversión publicitaria en medios digitales crece un 24% en el primer semestre de 2016

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  • Mobile aumenta su inversión cerca de un 40%, llegando a los 45 M€
  • La inversión en vídeo se incrementa un 42,8% frente al mismo periodo de 2015
  • La inversión en compra programática en display sube un 20% y en vídeo un 50%; en total supone un incremento del 25,6 % alcanzando los 50 M€
  • Descarga el Estudio aquí.

Madrid, 1 de agosto de 2016. IAB Spain, la asociación de publicidad, marketing y comunicación digital en España, ha lanzado hoy los datos su Estudio de Inversión Publicitaria en Medios Digitales correspondientes al primer semestre de 2016, elaborado en colaboración con PWC. El dato total de inversión en publicidad digital en el primer semestre de 2016 ha sido de más de 754 millones de euros, cifra que incluye la inversión en las disciplinas de Desktop, Mobile, Digital Signage, TV conectada y Audio Online, lo que supone un crecimiento del 24,4 % respecto al mismo semestre de 2015.

Este estudio está basado en una muestra estable de agencias de medios (principales agencias del país), donde el objetivo es dar una tendencia de mercado de la inversión publicitaria. Para ello hemos preguntado sobre una estructura de la inversión de la siguiente manera:

Inversión Display (display + video):

La inversión publicitaria en Display ha alcanzado los 328 M€, un 20,58 % más que el primer semestre del año pasado y se ha distribuido de la siguiente manera:

  • 260 M€ exclusivamente en display, tanto en Desktop como en Mobile, un 15,80% de incremento sobre la cifra de diplay del mismo semestre de 2015
  • 69 M€ solo en vídeo (inStream y OutStream), tanto en Desktop como en Mobile, lo que supone un 42,8 %

Inversión Search

La inversión en Search supone más de un 45 % del total de la inversión, llegando a 345 M€, un incremento del 10,8 % respecto al año pasado uniendo los datos obtenidos tanto en Desktop como en Mobile.

Inversión Mobile

La inversión en Mobile en el primer semestre de 2016 ha aumentado casi un 40% respecto a 2015 en base a las tendencias aportadas por las agencias participantes, ascendiendo a más de 45 M€, lo que supone un 6% de la inversión total. Está inversión incluye la parte mobile de Display, Search y Video.

Inversión en Programática

La inversión en programática, que aúna tanto a desktop como a Mobile, representa más del 14 % del total display y más del 17% del total vídeo, llegando en total a casi 50 M€ y superando en un 25,6% las cifras del primer semestre del año 2015.

Para Antonio Traugott, Director General de IAB Spain “El crecimiento del 24% de inversión en medios digitales en el primer semestre de este año sin duda es una muy buena noticia de cara al cierre del año completo. Destaca la apuesta de los anunciantes por Mobile y Video que crecen en torno al 40%, y el despegue de la Compra Programática en display que aumenta un 20%. Search sigue su camino con firmenza situando su peso en un 45% del total de la inversión. Estos datos además, aportan un valor muy importante ya que provienen de las principales agencias de medios. Son buenas cifras para el sector digital y para el publicitario en general, teniendo en cuenta el mayor protagonismo del negocio online en la industria publicitaria”

Puedes descargar el Estudio completo aquí.

IAB Spain

IAB Spain (Interactive Adverstising Bureau) es la asociación de la publicidad, el marketing y la comunicación digital en España. Su objetivo principal es la promoción del negocio digital. IAB Spain pertenece a la red internacional de IAB´s con presencia en los 44 países.

Más información:

María Torres/ Ignacio Lapastora

Comunicación de IAB Spain

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