Declaración de IAB Europe sobre la decisión de la APD
IAB Europe reconoce la Decisión anunciada por la Autoridad Belga de Protección de Datos (APD) en relación con su investigación de IAB Europe. Se observa que la decisión no contiene, al contrario de lo que habían solicitado los denunciantes, ninguna prohibición del Marco de Transparencia y Consentimiento (TCF), y que la APD considera que las supuestas infracciones identificadas en IAB Europe son susceptibles de ser subsanadas en seis meses.
Consideramos que la conclusión de que IAB Europe es un responsable del tratamiento de datos en el contexto del TCF es errónea desde el punto de vista jurídico y que tendrá importantes consecuencias negativas no deseadas que irán más allá del sector de la publicidad digital. Estamos considerando todas las opciones con respecto a un posible recurso legal.
A pesar de nuestras reservas sobre el fondo de la decisión, esperamos trabajar con la APD en un plan de acción que se ejecutará dentro de los seis meses prescritos y que garantizará la utilidad continua del TCF en el mercado. Como hemos comunicado anteriormente, siempre ha sido nuestra intención presentar el Marco para su aprobación como Código de Conducta transnacional del RGPD. La decisión de hoy parece despejar el camino para comenzar a trabajar en ello.
Para más información, accede aquí al documento (FAQS) elaborado por IAB Europe.