StaffComisión de seguimientoComisión Industria PublicitariaIAB Press Zone
IAB MISIÓN
La misión de IAB Spain es ser el foro de encuentro y representación de la Industria publicitaria española, contribuyendo a aunar las diferentes sensibilidades e intereses de cada uno de los protagonistas del ecosistema publicitario digital. Representando a nuestros Asociados ante la Administración, contribuyendo a la correcta regulación del sector, trabajando proactivamente en la creación de estándares de Industria, desarrollando programas de formación continuada para los profesionales, proporcionando la información sobre el Mercado y las tendencias para la mejor gestión del negocio y generando la comunicación y el conocimiento en la sociedad española de la contribución del Marketing, la Comunicación y la Publicidad Digital al desarrollo social y económico de nuestro país.
VISIÓN
La comunicación, el marketing y la publicidad digital son parte clave de la Industria de nuestro país, y su desarrollo es fundamental para la dinamización económica del mismo.
IAB Spain considera que el correcto desarrollo del sector requiere de una regulación clara , con estándares adoptados por todo el ecosistema, que permitan el fomento de la comunicación, marketing
y publicidad digital teniendo al consumidor y sus derechos como protagonista del mismo.
HISTORIA – LOGROS
IAB Spain es la mayor asociación mundial de comunicación, publicidad y marketing digital. Presente en 47 países, en España arrancó su actividad en el año 2001 y desde entonces trabaja para trasladar el mensaje de la industria digital a todo el mercado.
A lo largo de estos años, IAB Spain ha sumado compromisos con otras asociaciones y organismos tales como IAB Europe, IAB Tech Lab, la Comisión de Industria Publicitaria (CIP) y Publicidad Sí!, con los que colabora para desarrollar el mercado y crear valor estratégico.
Asimismo, la evolución de IAB Spain ha sentado las bases de un liderazgo transformador, capaz de impulsar la actividad de nuestros asociados en el mercado digital y que al mismo tiempo sirva de espacio de encuentro, colaboración y formación para todos los tipos de empresas asociadas: medios y soportes digitales, agencias de medios, agencias de marketing y publicidad, anunciantes, consultoras, proveedores y servicios tecnológicos, redes publicitarias y de afiliación, DOOH, audio online, mobile y otros (eCommerce, Institutos de Investigación etc).
MEMORIA
Memoria IAB Spain 2023-2024
La misión de IAB Spain es ser el foro de encuentro y representación de la Industria publicitaria española, contribuyendo a aunar las diferentes sensibilidades e intereses de cada uno de los protagonistas del ecosistema publicitario digital.
PRESENTACIÓN CORPORATIVA
IAB Spain es el representante y promotor del sector de la publicidad y la comunicación digital en España. Por ello, supone la mejor defensa de los intereses de los actores de este mercado.
Para conocer todo sobre la Asociación, descárgate nuestra presentación corporativa.
CÓDIGO DE ÉTICA Y DE CONDUCTA
IAB SPAIN
ESTATUTOS
IAB SPAIN
JUNTA DIRECTIVA
Otros
Carlos Sánchez
PRESIDENTE
Partner & CEO
Be A Lion
(Compañía filial de Mediaset España)
Comprador
Rafael Martínez
VICEPRESIDENTE
Chief Digital Officer
IKI Media
Otros
Mikel Lekaroz
TESORERO
CEO
Adbibo Technologies/Next14
Otros
Gema Núñez
SECRETARIA GENERAL
Head of Industry Relations
Google Spain
VOCALES
Comprador
Victoria Ducournau
Head of Havas Market
Havas Media Group
Comprador
Ana María Alonso
Media & Insights
MASORANGE
Comprador
Ricardo Molero
Investment & Biddable Media Lead
Publicis Media
Comprador
César Alonso
Media Manager
Telefónica de España
Vendedor
Julio Manso
VP de Sales & Marketing
Illumin
Vendedor
Manuel Castro
Director Monetización y Op. Digitales
Prisa
Vendedor
David Bravo
Co-Founder
Reetmo Media
Vendedor
Javier Gª Pagán
CEO
Wemass
Vendedor
Roberto de Celis
Director General de Negocios Digitales y Clasificados
Vocento
Otros
Ruth Blanch
CEO
Alkemy
Otros
Mario Torija
Publisher Development Director
LiveRamp
STAFF
REYES JUSTRIBÓ
[email protected]
Directora General
BELÉN ACEBES
[email protected]
Directora de Operaciones
LEIRE MAYO
[email protected]
Directora de Comunicación
VICENTE FEMENÍA
[email protected]
Responsable de Eventos y Formación
BELÉN VILA
[email protected]
Responsable de Marketing e Investigación
MIGUEL HERRANZ
[email protected]
Responsable Departamento Jurídico y de Relaciones Institucionales
PAULA LÓPEZ
[email protected]
Ejecutiva de Marketing e Investigación
MARIOLA OLMOS
[email protected]
Ejecutiva de Eventos y Formación
ECO MUÑOZ
[email protected]
Ejecutiva de Eventos y Formación
BEATRIZ PRADO
[email protected]
Ejecutiva de cuentas y office manager
Comisión de Seguimiento
La Comisión de Seguimiento para el Concurso de la Medición Digital en España está compuesta por aea, AIMC e IAB Spain y ha sido constituida como Comisión Permanente para el análisis del control y seguimiento de todos los compromisos establecidos con la Medición Digital en España.
El 12 de marzo de 2021 seleccionó la propuesta de GfK por ser la que mejor se ajustaba a las necesidades requeridas en la Petición de Ofertas de Servicios (RFP), habiendo obtenido la mejor valoración de las ofertas presentadas.
El 18 de mayo de 2021, la Comisión de Seguimiento designó a GfK como medidor recomendado por la industria publicitaria tras haberse concluido satisfactoriamente el periodo de negociación abierto tras designarse en marzo del 2021, como medidor mejor valorado en el concurso para la medición digital en España.
Aquí puedes encontrar los documentos públicos relacionados con el Concurso de Medición Digital en España:
La Comisión de Industria Publicitaria (CIP) creada en marzo de 2017, nace con el objetivo de trabajar conjuntamente con las principales asociaciones y organizaciones del sector de la publicidad para mejorar la credibilidad, la seguridad, la eficacia, y la transparencia en esta industria en general y, en particular, en las prácticas publicitarias on line.
La “Guía de Estándares y Buenas Prácticas de Visibilidad Publicitaria On Line (Ad Viewability)” es el primer documento que la CIP lanza al mercado como movimiento de autorregulación publicitaria para ayudar a la mejor comprensión y desarrollo de este medio. Posteriormente se publica un anexo que contiene la parametrización de dichos estándares, la certificación y homologación de herramientas por terceros independientes, así como el detalle sobre la auditoría de campañas igualmente por terceros independientes.
La Comisión de Industria Publicitaria (CIP) está formada por, además de IAB Spain, por Agencias de España, la Asociación de Agencias de Medios (AM); la Asociación Española de Anunciantes (aea), la Asociación Española de Agencias de Comunicación Publicitaria (AEACP), la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC); la Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial (Autocontrol); la Asociación de Marketing Móvil (MMA), la Federación de Empresas de Publicidad y Comunicación (La FEDE) y la Oficina de la Justificación para la Difusión (OJD).