IAB Spain presenta la XI Edición del Observatorio de Marcas en Redes Sociales

Observatorio de Marcas en Redes Sociales 2022

IAB Spain ha presentado la XI Edición del Observatorio de Marcas en Redes Sociales, elaborado junto a las empresas asociadas Alkemy, Gestazion y Metricool.  El Observatorio recoge la actividad de 204 marcas en Redes Sociales. La selección de las marcas y perfiles se basa en datos de volumen de inversión y categorización en el mercado español de sectores facilitados por adjinn con un periodo de análisis que se extiende del 1 julio de 2022 al 30 de junio de 2023.  Las Redes Sociales elegidas para analizar cada una de las marcas son Facebook, Instagram, YouTube, X (Twitter), LinkedIn, TikTok y Twitch.

Estas son algunas de las conclusiones del Observatorio:

  • Las interacciones en Redes Sociales crecen un 61% en 2023. De media en España se registran 2.509.399 interacciones en RRSS.
  • Facebook continua como la red social con mayor comunidad con un 54% de la cuota total en España.
  • X (Twitter) es la red social en la que más publicaciones se realizan, con una cuota de 76%, seguida de Facebook (11%), Instagram (8%) y YouTube (5%) que aumenta su cuota este año un 3%.
  • Instagram de nuevo es red social con más interacciones acumuladas y se mantiene como la más eficiente.
  • El Observatorio revela que en TikTok las cuentas personales obtienen mejores tasas de engagement que las empresariales y que solo un 8,78% de las marcas analizadas tienen presencia en Twitch.

Accede al resto de datos del Observatorio aquí.