IAB Europe publica el informe ‘State of Readiness – Sustainability in Digital Advertising 2025’
IAB Europe ha lanzado la tercera edición de su informe ‘State of Readiness – Sustainability in Digital Advertising’, que profundiza en los avances y desafíos en materia de sostenibilidad de la industria publicitaria digital.
Basado en la participación de 102 empresas que forman parte del ecosistema de publicidad digital en toda Europa, establece que la mayoría de las compañías (74%) considera la sostenibilidad como un componente vital para sus modelos de negocio.
El informe también revela que:
- El 68% de los encuestados considera que es fundamental evaluar la huella de carbono derivada del consumo de los anuncios digitales.
- Casi la mitad (48%) de las empresas ya calcula las emisiones producidas por medios digitales, duplicando el 24% de 2024.
- La falta de estándares de la industria (82%) y de educación (81%) siguen siendo los principales obstáculos para el progreso en sostenibilidad.
- El número de empresas que establecen Objetivos Basados en la Ciencia (SBTs) ha aumentado en un 56%, pasando del 18% en 2024 al 28% en 2025.
Puedes acceder a más datos y al informe completo aquí.