IAB Europe publica el “Repositorio de Iniciativas de IAB´s europeos para el fomento de una Publicidad Digital Responsable”

En aras de promover un ecosistema de publicidad digital mejor y más sostenible, así como de recopilar y destacar los esfuerzos colectivos de IAB Europe, IAB Spain y otros IABs europeos, anuncian la publicación del “Repository of European IAB’s Initiatives for Responsible Digital Advertising”.

El repositorio se actualizará con el avance de las iniciativas ya recogidas, así como con futuras actividades. Iniciativas que pueden depender de la evolución tecnológica, de la percepción y comportamiento del consumidor, así como de cambios regulatorios.

El repositorio congrega las principales acciones de la industria de publicidad digital llevadas a cabo en el seno de diferentes IAB´s europeos, y que se alinean con los principales objetivos de la Unión Europea relativos o conectados con el sector de publicidad digital:

  • El respeto a la privacidad online del usuario.
  • Generar un espacio online seguro para todos, especialmente para los niños.
  • Apoyar la consecución completa del mercado único digital europea.
  • Generar una industria digital más sostenible.
  • Reforzar las habilidades digitales de profesionales y trabajadores.

IAB Europe, los IABs nacionales y sus asociados permanecen abiertos y comprometidos a buscar nuevas iniciativas para la industria que contribuyan a un entorno digital mejor y más sostenible. También invitan al diálogo continuo con responsables políticos y reguladores sobre cualquiera de las iniciativas trabajadas en el documento y/o sobre los objetivos de la Unión Europea anteriormente expuestos.

El repositorio incluye contribuciones de IAB Europe, IAB Spain, Alliance Digitale (Francia), BVDW (Alemania), IAB Grecia, IAB Italia, IAB Polonia, IAB Portugal, IAB Rumania, IAB Eslovaquia, IAB Eslovenia, e IAB Suecia.

Consulta el Repositorio completo aquí.